Piden que continúen los «aplausos sanitarios» de las 8 de la tarde tras los mensajes que reclamaban finalizarlos hoy

Durante estos últimos días se han viralizado numerosos mensajes llamando a llevar a cabo un «gran aplauso» en homenaje a los sanitarios y demás sectores esenciales este domingo a las 8 de la tarde desde los balcones, con el fin de poner punto y final a esta ya tradición durante el confinamiento.

«Para dar un final digno y no dejar que mueran poco a poco los aplausos, este domingo a las 8 de la tarde vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo, para protegernos y doblegar la pandemia» se podía leer en mensajes difundidos por Twitter y WhatsApp.

Sin embargo, ante ello la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha indicado en un comunicado que este movimiento para «parar los aplausos de las 8 de la tarde es una acción anónima que, sin santo ni seña, se arroga la potestad de querer cerrar ventanas, tapar bocas, atar manos y silenciar humanidad; en definitiva poner freno al hecho de compartir entre la ciudadanía el agradecimiento colectivo hacia todos los profesionales que están haciendo posible nuestro confinamiento».

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas «no tiene como cometido la censura, pero está totalmente en contra de llamamientos anónimos que pretenden liderar no sabemos qué en aras de un cierre digno. Hay que denunciarlo por cuanto plantea dudas muy razonables sobre qué y quiénes se esconden detrás; induce a pensar que hay algo más de de lo que expresa en sus mensajes. Aplaudir más o menos no tiene nada que ver con la dignidad; intentar romper la dinámica social que resulta ser, además de un agradecimiento colectivo, una ocasión para generar colectividad y permitir un gesto por la esperanza, es lo indigno»

Desde la Coordinadora se preguntan «¿porqué quieren acallar también esos aplausos qué significan el agradecimiento colectivo hacia el resto de los profesionales que nos están haciendo posible la continuación en el día a día del confinamiento? ¿De que cierre con dignidad hablan?».

«Es obvio que hay unas intenciones ocultas tras el anonimato; frente a ello unas decisiones contundentes de continuar con los aplausos acompañados de música si se desea pero sobre todo de solidaridad», se contestan.

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas continuará los aplausos «sine die». «Animamos a toda la ciudadanía a que sumen a más vecinas y vecinos para crear país, con o sin canciones, pero siempre con la humanidad y el respeto que se requiere», exponen.

Así que, «ante la proliferación de los ataques contra el Estado de Alarma y estas peticiones anónimas de cortar el apoyo a los sanitarios y otros colectivos, consideramos como Coordinadora Estatal de Mareas Blancas que es necesario continuar con esos aplausos tan agradecidos y tan gratificantes».

3 comentarios en «Piden que continúen los «aplausos sanitarios» de las 8 de la tarde tras los mensajes que reclamaban finalizarlos hoy»

  • el 17 mayo, 2020 a las 4:53 pm
    Enlace permanente

    Aplausos: momento de alivio afectivo, de saludar a la vecina por la ventana, de ver algo divertido y bonito en todo esto, de seguir, con un poquito de morfina para el alma, aguantando un estado que es de excepción no de alarma; en el que se están moviendo fichas para coartar nuestra libertad, para cambiar el régimen, para instaurar un socialcomunismo destructivo. ¡ No aplaudáis más a este gobierno! Soy médico. Los médicos no queremos aplausos. Queremos EPIs. Queremos test. Queremos una gestión adecuada. ¡No aplaudáis!

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2020 a las 3:58 pm
    Enlace permanente

    Vamos a seguir con los aplausos a la 20 de la tarde, todos los trabajos esenciales se lo merecen, y los sanitarios más que nadie.

    Respuesta
  • el 18 mayo, 2020 a las 5:18 pm
    Enlace permanente

    Yo voy a aplaudir, no sé qué tiene de malo, ni qué intereses hay detrás de todo esto. El que no quiera que no aplauda, nadie le va a decir nada pero que no se sienta molesto. Nuestros sanitarios se lo merecen. Faltaría más!!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *