Noticias » Comunidad » Hacienda alerta de una estafa por teléfono, WhatsApp y Telegram para engañar a los contribuyentes

Hacienda alerta de una estafa por teléfono, WhatsApp y Telegram para engañar a los contribuyentes

Gacetín Madrid

La Agencia Tributaria ha alertado a los contribuyentes de que no atiendan llamadas o mensajes en aplicaciones móviles de mensajería como WhatsApp o Telegram en los que se identifiquen como de la Agencia Tributaria en relación con la Campaña de la Renta porque «seguro que le están intentando engañar».

Así lo ha indicado en un mensaje de aviso en la propia página web de la Agencia Tributaria, en el que se recuerda que el organismo solo puede llamar a los contribuyentes en relación con la Campaña de la Renta si estos han solicitado previamente una Cita previa a través de cualquier de los canales disponibles para ello.

Concretamente se indica en el aviso que cuando la Agencia Tributaria se dirija al contribuyente lo hará exclusivamente a través de estos números de teléfono: 910506310, 914539197 y 917618662

Ante ello desde la Agencia Tributaria se recomienda incorporar estos números de teléfono a la agenda para identificar las llamadas de la Agencia Tributaria, y pide no atender llamadas de otros números de teléfono, llamadas ocultas o mensajes en aplicaciones móviles de mensajería como WhatsApp, Telegram, etc., en los que se identifiquen como de la Agencia Tributaria en relación con la Campaña de la Renta.

Plan ‘Le llamamos’

Los contribuyentes pueden solicitar, desde el 5 de mayo, el Plan ‘Le llamamos’ de la Agencia Tributaria para que este organismo les llame para confeccionar sus declaraciones de la Renta 2019.

Si se quiere que la Agencia Tributaria le llame, se puede efectuar la petición por Internet o en los teléfonos 901 22 33 44 – 91 553 00 71 o 901 12 12 24 – 91 535 73 26 (servicio automático), hasta el 29 de junio de 2020 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes).

«Comenzaremos a llamar a partir del 7 de mayo de 2020 y teniendo en cuenta la situación actual lo haremos a la mayor brevedad posible, sin poderle confirmar día y hora, para confeccionar y dejar presentada su declaración de Renta 2019», indican.

Para ello se necesita aportar el número de referencia, para lo que deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de su Renta 2018.

Noticias relacionadas

1 comentario

Lidia 5 septiembre, 2022 - 3:46 pm

Me acaba de llegar un sms que son la agencia Tributaria
Que me me hacen un ingreso de 462.pincho en el enlace y me piden:
Que metería mis datos mi tarjeta bancaria ,fecha de caducidad
Con la página de agencia Tributaria.
Lo te bloqueado
Porque creo que sí me devolverían si haber echo la declaración,me hubiera llegado una carta.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.