Ayuso denuncia que el Gobierno central «va a llevar a Madrid a la ruina»: «nos tienen rehenes y amordazados»

  • “Nadie mejor que nosotros sabe lo que es bueno para los ciudadanos, nadie mejor que Madrid ha sabido lo que se ha sufrido”, ha defendido la presidenta sobre el COVID-19.
  • La jefa del Gobierno autonómico subraya que ha puesto «todas las herramientas necesarias para los ciudadanos y los profesionales».
  • La Comunidad apostará por el uso obligatorio de mascarillas y campañas de concienciación para apelar a la responsabilidad individual.
  • El consejero de Sanidad ha aportado los indicadores de salud y la capacidad asistencial «que permitirían a Madrid pasar a la Fase 1», ha reclacado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido hoy de que las decisiones que está tomando el Gobierno central sobre la desescalada por el COVID-19 en la región «van a llevar a Madrid a la ruina».

“Nos tienen rehenes, nos tienen amordazados y al final lo que está habiendo es un recorte de libertades, se está intentando minar el diseño constitucional por la puerta de atrás, la unidad de España, y, sobre todo, la igualdad ante la ley y la justicia”, ha declarado.

La jefa del Gobierno regional ha comparecido en una rueda de prensa conjunta con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Real Casa de Correos, tras la negativa ayer del Gobierno central de permitir a Madrid pasar a la Fase 1 del plan de desescalada, solicitud que había planteado la Comunidad de Madrid para el próximo 18 de mayo.

En este sentido, ha explicado que la Comunidad de Madrid «tiene una estrategia para poder dar el paso de forma segura y que pasa por el uso obligatorio de mascarillas, facilitar las primeras unidades a cada ciudadano y realizar campañas de concienciación para apelar a la responsabilidad individual».

“Nos exigen unos requisitos que vamos cumpliendo pero después se van cambiando todas las semanas”, ha lamentado la presidenta. Para Díaz Ayuso, “esta incertidumbre y los bandazos que constantemente están dando lo único que

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *