Noticias » Comunidad » Padres de alumnos se movilizan para que la EVAU se haga en los centros educativos y no en IFEMA

Padres de alumnos se movilizan para que la EVAU se haga en los centros educativos y no en IFEMA

Gacetín Madrid

En pocas semanas, los alumnos de la Comunidad de Madrid se enfrentarán a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), el equivalente a la antigua Selectividad. Ante ello, padres de alumnos han iniciado una recogida de firmas (enlace) que esa prueba se haga «en condiciones de seguridad y sin aumentar la presión que ya están sufriendo nuestros hijos».

Por eso desde un grupo de AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnos) proponen que la prueba de la EVAU se realice en los propios centros educativos de cada localidad, «evitando a los estudiantes traslados en transporte público con la inseguridad sanitaria que eso conlleva y evitando las incomodidades que puede ocasionar a los estudiantes que ya de por si están soportando una gran presión por la situación provocada por la pandemia».

«Habrá miles de estudiantes durante los días de la prueba haciendo uso de trenes, metros y autobuses. Las localidades que no tienen buena comunicación con trenes y autobuses de largas franjas horarias, unido todo a que el transporte no podrá ser usado en su totalidad sino con restricciones de aforo, provocará que tengan que salir de sus casas muy pronto para llegar a tiempo», exponen.

Añaden que «con las altas temperaturas del mes de julio y usando sistemas de protección como mascarillas durante todo el día. Tendrán que realizar la prueba guardando la distancia social en un sitio donde se reunirán muchos estudiantes, pasando todo el día fuera de sus hogares, comiendo y permaneciendo en el lugar de la prueba durante todo el día».

Por todo esto, reclaman a la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y al Ministerio de Educación que «para controlar mejor esta situación tan excepcional, por el bien físico y psicológico de los estudiantes, estos no se tengan que trasladar de sus localidades y realicen la prueba en sus propios centros educativos. Esta medida creemos que mejorará el estrés que de por sí genera esta prueba en todos los estudiantes, siendo clave para su futuro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.