• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Padres de alumnos se movilizan para que la EVAU se haga en los centros educativos y no en IFEMA

Gacetín Madrid 13 mayo, 2020
13 mayo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
668

En pocas semanas, los alumnos de la Comunidad de Madrid se enfrentarán a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), el equivalente a la antigua Selectividad. Ante ello, padres de alumnos han iniciado una recogida de firmas (enlace) que esa prueba se haga «en condiciones de seguridad y sin aumentar la presión que ya están sufriendo nuestros hijos».

Por eso desde un grupo de AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnos) proponen que la prueba de la EVAU se realice en los propios centros educativos de cada localidad, «evitando a los estudiantes traslados en transporte público con la inseguridad sanitaria que eso conlleva y evitando las incomodidades que puede ocasionar a los estudiantes que ya de por si están soportando una gran presión por la situación provocada por la pandemia».

«Habrá miles de estudiantes durante los días de la prueba haciendo uso de trenes, metros y autobuses. Las localidades que no tienen buena comunicación con trenes y autobuses de largas franjas horarias, unido todo a que el transporte no podrá ser usado en su totalidad sino con restricciones de aforo, provocará que tengan que salir de sus casas muy pronto para llegar a tiempo», exponen.

Añaden que «con las altas temperaturas del mes de julio y usando sistemas de protección como mascarillas durante todo el día. Tendrán que realizar la prueba guardando la distancia social en un sitio donde se reunirán muchos estudiantes, pasando todo el día fuera de sus hogares, comiendo y permaneciendo en el lugar de la prueba durante todo el día».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por todo esto, reclaman a la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y al Ministerio de Educación que «para controlar mejor esta situación tan excepcional, por el bien físico y psicológico de los estudiantes, estos no se tengan que trasladar de sus localidades y realicen la prueba en sus propios centros educativos. Esta medida creemos que mejorará el estrés que de por sí genera esta prueba en todos los estudiantes, siendo clave para su futuro».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las farmacias no dispensarán las mascarillas FFP2 de la Comunidad de Madrid a menores de 4 años
siguiente noticias
El Botánico dona sus flores a la Real Congregación de San Isidro para la celebración del patrón de Madrid

Te puede interesar

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión