Noticias » Comunidad » El Banco de Alimentos de Madrid cierra la ‘Operación Kilo COVID-19’ con 1,3 millones de kilos recogidos

El Banco de Alimentos de Madrid cierra la ‘Operación Kilo COVID-19’ con 1,3 millones de kilos recogidos

Gacetín Madrid
  • El Banco de Alimentos de Madrid cierra la ‘Operación Kilo COVID-19’ superando el objetivo.
  • Se han conseguido 1,3 millones de kilos de alimentos para atender las necesidades de las entidades benéficas y sus beneficiarios.

Ante el gran aumento de la demanda de ayuda provocada por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 – en torno a un 30% – y a pesar de las donaciones que se van recibiendo de ciudadanos y empresas, desde el Banco de Alimentos de Madrid se lanzó una Operación Kilo COVID-19 desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo para realizar una recogida urgente y masiva de kilos de alimentos básicos y evitar el riesgo de que sus almacenes se vaciaran.

El objetivo de recoger 1.000.000 de kilos de alimentos se ha superado con creces. Se han conseguido 1.300.000 kilos que vuelven a llenar las estanterías para los próximos tres meses de productos básicos de despensa, de primera necesidad.

La campaña ha sido llevada a cabo únicamente en el medio digital. La difusión del mensaje se ha llevado a cabo, fundamentalmente, con la ayuda de 21 trabajadores del Banco de Alimentos de Madrid, 408 voluntarios permanentes y más de 35.000 voluntarios ocasionales.

También apoyaron desinteresadamente los medios de comunicación – TV, prensa, radio y medios digitales como Gacetín Madrid – cediendo espacio en sus programas para entrevistas y reportajes y algunas empresas colaboradoras que han posibilitado promover la campaña entre sus empleados.

«Agradecemos la generosidad de voluntarios, medios de comunicación y empresas que nos han ayudado a superar el objetivo. Estos alimentos irán destinados a cubrir las necesidades de las entidades benéficas y sus beneficiarios», indican.

Esta es la situación del Banco de Alimentos a día de hoy:

  • Se atienden a 517 entidades benéficas; 16 nuevas y 37 han nombradas entidades cabeceras para dar fluidez a la distribución de los alimentos. De media, se están atendiendo a un 30% más de beneficiarios finales – algunas incluso están al doble de su capacidad -. El 75% de ellas ahora dependen exclusivamente de la ayuda que reciben de ellos.
  • Hay unas 40 entidades esperando poder recibir ayuda si disponen de más kilos alimentos para poder suministrarles.
  • En diciembre 2019 los alimentos llegaban a a 130.000 personas; actualmente a 190.000 beneficiarios finales.

Desgraciadamente la emergencia alimentaria continúa. Por lo que se pueden seguir realizando donaciones través de la web del Banco de Alimentos de Madrid: www.bamadrid.org. Las donaciones de particulares tienen ahora más ventajas fiscales (Real Decreto Ley 17/2020 publicado en el BOE 6 de mayo 2020).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.