Inicio Comunidad Madrid construirá un hospital para pandemias con 1.000 camas y estudia obligar a usar mascarilla en espacios cerrados

Madrid construirá un hospital para pandemias con 1.000 camas y estudia obligar a usar mascarilla en espacios cerrados

Gacetín Madrid

El vicepresidente madrileño Ignacio Aguado ha estimado que esta semana más de Fase 0 le va a costar a la Comunidad de Madrid alrededor de 1.000 millones de euros.

La Comunidad de Madrid está estudiando hacer obligatorio el uso de las mascarillas en todos los espacios cerrados con el objetivo de reducir al máximo los contagios por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista radiofónica en la que ha destacado «la necesidad de usar los sistemas de protección», por lo que están valorando que las mascarillas sean de uso obligatorio en sitios cerrados y en lugares donde se esté en contacto con otros ciudadanos.

Ante ello ha propuesto, además, una campaña de concienciación para que la ciudadanía «interiorice en la importancia de usar mascarillas y mantener las distancias de seguridad».

Por otro lado, Ayuso ha confirmado la creación de un hospital de emergencias similar al instalado en IFEMA, aunque de forma permanente con el fin de alojar a los contagiados de un rebrote o de otra pandemia que pueda afectar a la sociedad madrileña, o incluso para enfrentarse a la gripe estacional, con el objetivo que no se congestionen los hospitales madrileños.

Este hospital estaría listo en noviembre de este mismo año, cuando es probable que el virus vuelva con fuerza, tendría alrededor de 1.000 camas y sería diáfano, polivalente, flexible y construido en una sola planta y por módulos, aunque aún no se ha decidido la ubicación exacta.

Lo que sí se ha dejado claro es que será con espacios amplios como en IFEMA porque «se ha demostrado que es bueno para pacientes y médicos«. Este hospital será de implementación «sencilla» y estará hecho con «materiales de calidad», listo para ser activado rápidamente en el momento en el que se necesite.

«Necesitamos un hospital de emergencias similar a lo que se hizo en IFEMA que con poco tiempo se pueda habilitar y atender una epidemia de este tipo», han destacado desde el Gobierno regional.

Además, la presidenta regional ha abogado por reforzar la parte sanitaria en las residencias de mayores, ya que «son los más vulnerables a este virus». «El 50% de los fallecidos en Europa eran personas mayores de las residencias», ha expuesto.

Fase 1 del Plan de Desescalada

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a solicitar formalmente este lunes que la región pase a la Fase 1 del plan de Desescalada para el próximo lunes, 18 de mayo, y a lo largo de esta semana presentará el informe técnico para avalar esta transición. Lo hace después de que el pasado viernes el Ministerio de Sanidad rechazase este cambio de fase.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, espera que el lunes que viene la región pueda ya dar este paso y ha incidido en que desde el Gobierno regional creían la semana pasada que la Comunidad de Madrid ya estaba preparada.

“No podemos hacer creer a la gente que vamos a ganar al virus por estar una semana más confinados. No nos podemos permitir una semana más sin activar la economía de Madrid” ha asegurado el vicepresidente madrileño, que ha estimado que esta semana más de Fase 0 le va a costar a la Comunidad de Madrid alrededor de 1.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Jesus 12 mayo, 2020 - 9:01 am

Para cuando piensan abrir los grandes parques de Madrid como la Casa de Campo y dejarse de tonterías como peatonalizar calles.

Responder
victor jose 13 mayo, 2020 - 6:27 am

Como se puede buscar trabajo en la obra de construcción de dicho hospital.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies