• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Los accidentes laborales en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid descienden un 19%

Gacetín Madrid 11 mayo, 2020
11 mayo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
641

El número total de accidentes laborales –leves, graves y mortales- registrados en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid en los cuatro primeros meses del año han descendido un 19% respecto a ese mismo periodo del año anterior.

Así lo señalan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), que recogen los efectos de la paralización de la actividad laboral en algunos sectores desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus.

De enero a abril se han registrado 20.676 accidentes laborales en centro de trabajo frente a los 25.511 contabilizados en idéntico periodo de 2019. Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad: servicios (15.160 accidentes, -18,5%); construcción (3.074 accidentes, -21,2%); industria (2.378 accidentes, -18,3%); y agricultura (64 accidentes, -40,7%).

Respecto a los datos del pasado mes de abril, el descenso en el número total de accidentes alcanzó el 26,7% en comparación con el mismo mes del pasado año. No obstante, en abril se registraron cuatro accidentes mortales en los centros de trabajo -uno más que en abril de 2019-, todos ellos en el sector servicios. Además, se registró otro fallecido en accidente in itinere –en trayectos a o desde el lugar de trabajo–.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Guías para una vuelta al trabajo segura

El Gobierno regional, a través del Instituto se Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), está reforzando la información y el asesoramiento que ofrece a los trabajadores y empresarios de la región para ayudarles a prevenir los riesgos laborales asociados a la crisis del coronavirus, con el objetivo de garantizar su seguridad en las distintas etapas de vuelta a la actividad laboral diseñadas por el Ejecutivo Central.

Así, en la portal web oficial de la Comunidad de Madrid dedicado a la prevención de riesgos laborales (www.comunidad.madrid/servicios/empleo/prevención-riesgos-laborales), se agrupan todas las guías y documentos de consulta desde el comienzo de la crisis sanitaria y laboral del COVID-19, entre ellas la que ofrece respuestas detalladas a las consultas más frecuentes sobre medios de protección y medidas higiénicas en las distintas actividades laborales, la guía específica con recomendaciones para una vuelta al trabajo segura en los restaurantes de comida para llevar, o el documento con orientaciones para los miles de empleados madrileños que siguen desarrollando su actividad laboral a través del teletrabajo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Todo lo que necesitas saber del reparto de mascarillas FFP2: ¿dónde recogerlas? ¿hasta cuándo? ¿qué necesito? ¿son reutilizables?
siguiente noticias
El Ayuntamiento autoriza el regreso de los patinetes de alquiler a las calles de Madrid

Te puede interesar

La madrileña Adriana Cerezo, medalla de bronce en...

7 junio, 2026

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Madrid llevará a un centenar de colegios su...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión