Noticias » Distritos » Usera » Circos Reunidos reparte este domingo en Usera mascarillas especiales para niños

Circos Reunidos reparte este domingo en Usera mascarillas especiales para niños

Gacetín Madrid

La Asociación Circos Reunidos va a repartir de forma gratuita esta tarde de domingo, 10 de mayo, decenas de mascarillas especiales para niños cosidas a mano por los artistas de los circos asociados.

La entrega se realizará de 19:15 horas a 20:15 horas en el barrio de San Fermin (al lado de la parroquia, en la avenida de San Femín 12), en el distrito madrileño de Usera. «Creemos que es fundamental que los niños vayan protegidos y además se lo vamos a hacer llegar de la manera más divertida posible», han indicado.

La Asociación Circos Reunidos ya entregó hace dos semanas 30.000 kits de protección a los niños madrileños, unos kits que incluían un par de guantes, una mascarilla de niños y un gel hidroalcoholico. También entregaron a sanitarios, voluntarios y servicios de emergencias un total de 70.000 mascarillas cosidas por sus propios profesionales y 2.000 pantallas de protección adquiridas por la asociación.

Un total de 120 personas entre trapecistas, payasos, acróbatas y adiestradores de animales distribuidos por los circos asociados «han dejado a un lado sus profesiones» y están «cosiendo sin parar» y las pistas de sus circos se han convertido en talleres de costura.

Todo este material ha sido entregado a diversos lugares de Madrid como el hospital temporal de IFEMA, a los voluntarios de la fundación del Padre Angel, a residencias de mayores y a sedes de Protección Civil de varios municipios. También están haciendo envíos a ciudadanos que les requieren este material por redes sociales a través de MRW sin coste alguno para ellos, destacando Guadalajara, Salamanca y Murcia.

Además Circos Reunidos han entregado 8.000 guantes a los servicios de emergencias de Madrid y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todas sus carpas para albergar hospitales de campaña con el fin de combatir el coronavirus COVID-19.

«Desde el circo creímos desde el primer momento que había que remar todos juntos en la misma dirección, y apartar nuestras diferencias», por eso también han ofrecido su colaboración poniendo a disposición de diferentes protectoras de animales su equipo veterinario y su  colaboración en todo lo que necesitaran.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.