• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

La Puerta del Sol conmemora el Día de Europa con una gran bandera de la UE e iluminación nocturna azul

Gacetín Madrid 9 mayo, 2020
9 mayo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se iluminará de azul durante las noches de este fin de semana y una gran bandera de la UE se desplegará para conmemorar el Día de Europa que se celebra hoy, 9 de mayo.

Este año la celebración coincide con el 70 aniversario de la Declaración que supuso el germen de la creación de la Unión. Tal día como hoy en 1950, el ministro francés, Robert Schuman, pronunció un histórico discurso que se considera el punto de partida de la Unión Europea tal y como la conocemos en la actualidad.

La Comunidad de Madrid organiza a lo largo del año múltiples actividades divulgativas centradas en la Unión Europea, como las campañas culturales para niños en los municipios de la región y en aulas hospitalarias o las publicaciones infantiles que edita el Centro de Documentación Europea.

Además, el Gobierno autonómico ha implantado la asignatura sobre la UE en el currículo escolar madrileño para potenciar el conocimiento de la Historia de Europa y sus valores en las aulas de la región.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Acto del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Villa

El Ayuntamiento de Madrid ha conmemorado hoy el Día de Europa, como viene haciendo en los últimos 40 años, con una ceremonia de izado de la bandera de la Unión Europea.

En el acto han intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; junto a la embajadora de la República de Croacia en España, Nives Malenica; el director de la representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, que ha intervenido en representación de la Comisión y del Parlamento Europeo; y el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Francisco Aldecoa. Han asistido, también, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos del Consistorio madrileño.

En su intervención en el acto de izado de la bandera, en el que ha sonado el Himno de la Alegría, Almeida ha señalado que “aunque parezca contradictorio que suene hoy este himno en el corazón de una de las capitales europeas más castigadas por la pandemia”, se trata sin embargo “de un símbolo de esperanza, de un símbolo de que debemos de fortalecer el proceso de construcción europea y los mecanismos de cooperación para superar este dramático momento”.

Almeida ha mostrado su confianza en que “las instituciones europeas estarán a la altura de entender la situación en la que nos encontramos y superaremos todos juntos, gracias a Europa, las heridas que nos va a dejar esta pandemia”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Cuarta Sala del Canal y Juanjo Artero celebran este domingo el 177º cumpleaños de Galdós
siguiente noticias
Detenidos en Madrid siete «butroneros» especializados en la desactivación de alarmas

Te puede interesar

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión