Noticias » Comunidad » Aterriza en Madrid un nuevo avión con 2,3 millones de mascarillas FFP2 para repartir desde el lunes

Aterriza en Madrid un nuevo avión con 2,3 millones de mascarillas FFP2 para repartir desde el lunes

Gacetín Madrid

Pasadas las 11 de la mañana de este sábado, 9 de mayo, ha aterrizado en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el segundo avión de transporte cargado con 2.320.000 mascarillas FFP2 de las que se repartirán desde el lunes en las farmacias de la región.

El primer avión con este material FFP2aterrizó este viernes Madrid-Barajas con los primeros 2 millones de mascarillas FFP2. A lo largo de los próximos días se esperaban otros dos vuelos más que vendrán con los 3 millones restantes, para una primera entrega de 7 millones de mascarillas.

Una vez que llegan al aeródromo madrileño, la mercancía sanitaria será trasladada a los almacenes de la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles y Alcobendas, que serán los encargados de hacer llegar el material a las casi 3.000 farmacias de la región.

El Gobierno regional ha adquirido un total de 14 millones de mascarillas para los ciudadanos de cara a la desescalada por el COVID-19. Se trata de un tipo de mascarilla FFP2 KN95 con una eficacia de filtración mínima del 92%, con un uso recomendado de unas ocho horas y no son reutilizables.

“Vamos a dar las mascarillas a todos los ciudadanos, para que las tengan en la farmacia debajo de sus casas y las puedan recoger de manera gratuita”, ha adelantado la presidenta en la entrevista televisiva, donde ha explicado que esta entrega de material irá acompañada de una serie de órdenes que van a dictar para la convivencia, como que el uso de mascarilla sea obligatorio es espacios públicos y/o cerrados.

Los madrileños podrán acudir a partir del lunes a recoger su mascarilla, y solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria puesto que irá contemplada por receta electrónica. No obstante, para las 600.000 personas sin esta tarjeta, principalmente los mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando su DNI o NIE. Se contará con un período de 15 días para retirar esta mascarilla.

Hasta diez aviones

En las últimas cinco semanas, el Gobierno madrileño ha sumado ocho aviones, incluyendo el de hoy, y la próxima semana se alcanzarán un total de 10. Se han recibido hasta 469 toneladas en suministros por vía aérea para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus. Han venido con 20 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, batas sanitarias o calzas, junto a otro tipo de material.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana, por tramitación de emergencia, un gasto de 30 millones de euros tanto para la adquisición de nuevo material de protección contra el COVID-19 como para la contratación del traslado aéreo del mismo desde el extranjero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.