Detenidos 6 miembros de la banda latina ‘Trinitarios’ por agredir violentamente y encañonar con un rifle a «sin techo» en Madrid

  • Utilizaban las instalaciones de una sucursal bancaria ocupada para realizar reuniones y rituales propios de la banda, agrediendo y amenazando a personas sin hogar que habitaban el local, llegando a vejarles por su condición sexual.
  •  Durante la operación se han intervenido varias armas, un hacha y un rifle con su munición, con las que amenazaron a las víctimas. También se les imputa su pertenencia a organización criminal, lesiones y tenencia ilícita de armas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delitos de odio, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Los arrestados, identificados como pertenecientes a la banda de los “trinitarios”, realizaban sus reuniones y rituales propios de la banda en un local abandonado del distrito madrileño de Tetuán.

En el mismo establecimiento agredieron y amenazaron a personas sin hogar que habitaban el lugar, a los que vejaron e insultaron por su condición sexual. Durante la operación se han intervenido varias armas, un hacha y un rifle con su munición, con las que amenazaron a las víctimas.

Agredidos con puñetazos, patadas y botellas de cristal rotas

Los hechos se originaron el pasado cinco de abril, cuando un grupo de jóvenes irrumpió en las instalaciones de una antigua sucursal bancaria que se encontraba ocupada y amenazaron a un grupo de personas sin hogar para que abandonaran el local, llegando a apuntar a las víctimas con un arma larga.

Unos días después de haber sufrido las amenazas, el mismo grupo de individuos volvió a acceder al despacho que las víctimas ocupaban como morada, amenazándoles para que recogieran sus cosas y que se marcharan del lugar si no querían ser agredidos.

Tras la oposición de estas personas en abandonar el local, fueron agredidos con puñetazos, patadas y botellas de cristal rotas, resultando uno de ellos herido con lesiones graves de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario. Además mientras las víctimas eran agredidas fueron vejadas por su condición sexual.

Tras las primeras indagaciones, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, comenzaron a realizar gestiones para la identificación de los autores de los hechos, apuntando las primeras sospechas a integrantes de la banda latina de los Trinitarios.

Finalmente fueron detenidos seis individuos, uno de ellos menor de edad, a los que se les imputan delitos de odio, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal por los que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *