Noticias » Comunidad » Ayuso agardece la labor de los 1.300 bomberos de Madrid durante la pandemia del COVID-19

Ayuso agardece la labor de los 1.300 bomberos de Madrid durante la pandemia del COVID-19

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el Parque de Bomberos regional en Las Rozas, para agradecer la labor desempeñada por los 1.300 bomberos regionales durante la pandemia del COVID-19.

A lo largo de estas semanas, este Cuerpo ha trabajado en la desinfección de vehículos y ha dado apoyo al centro logístico creado en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE). Todo ello, en coordinación con la autoridad sanitaria, y siempre bajo la organización del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) que dirige la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

También han participado en el Plan de Choque en residencias, que hasta el momento se salda con la revisión de 550 centros. Los bomberos han realizado 271 intervenciones, tanto en reconocimientos ‘pesados’ como en desinfecciones; han zonificado residencias para mejorar la seguridad y evitar contagios; y han dado pautas de actuación al personal de los centros.

Asimismo, han colaborado en el traslado de fallecidos a los tres depósitos de cadáveres provisionales ubicados en el Palacio de Hielo de Madrid, el Palacio de Hielo de Majadahonda y el Instituto de Medicina Legal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.