Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama a Almeida contratar «urgentemente» más trabajadores sociales ante su sobrecarga

El PSOE reclama a Almeida contratar «urgentemente» más trabajadores sociales ante su sobrecarga

Gacetín Madrid
  • El PSOE pide que se contrate urgentemente trabajadores sociales porque están sobrecargados de tareas.
  • Pepu Hernández: “Somos partidarios de aumentar el espacio público para la ciudadanía, peatonalizar calles y cerrarlas al tráfico”.
  • Los socialistas consideran que el Pacto por Madrid debe ser un acuerdo abierto a los agentes sociales y a las entidades representativas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Pepu Hernández, tras la reunión del Comité de Crisis de hoy, ha manifestado que “creemos necesario que se cree ya una Mesa de Coordinación Social en cada distrito de Madrid que atienda las emergencias sociales, distribuya mejor los recursos y procure que nadie se quede sin atención”.

Entiende que “es necesario contratar de forma urgente a más trabajadores y trabajadoras sociales. Las demandas de ayudas de emergencia se han incrementado enormemente y su reconocimiento depende del trabajo de estos profesionales sobrecargados de tareas».

Los socialistas pretenden que se contrate a no menos de 34 antes del verano y 49 más a finales del año en curso. Se trata de ampliar la plantilla para cubrir la ratio de un trabajador social por cada 6.000 habitantes y de mejor las condiciones laborales de este colectivo.

Hernández asegura que “somos partidarios de aumentar el espacio público para la ciudadanía, peatonalizando las calles, cerrándolas temporalmente al tráfico y ampliando aceras”, de modo que «se mantenga la necesaria distancia física entre personas que demanda la actual situación».

Respecto a las Comisiones Permanentes de Pleno, se llevarán a cabo entre el 18 y el 22 de mayo, y el Pleno se hará el día 29. Todas estas reuniones tendrán lugar en el salón de plenos y serán semipresenciales.

En relación con el Acuerdo o Pacto por Madrid para salir de la crisis provocada por la pandemia, el portavoz del PSOE ha expresado el desacuerdo de su Grupo «con el procedimiento y con el contenido propuestos por el Gobierno Municipal».

Insiste Hernández en que “tiene que ser un acuerdo abierto a los agentes sociales y a las entidades representativas de la sociedad madrileña y versar sobre más aspectos de los ofrecidos por el gobierno”. Destaca que, «junto a medidas sociales y económicas, se han de contemplar otras de carácter cultural, de movilidad, de recursos humanos, de inversiones y que todo esto tenga un reflejo en nuevos  presupuestos para Madrid”.

Incide en que “volveremos a un Madrid con otras prioridades y con nuevos problemas acumulados a los de siempre”, por lo que “no podemos limitarnos a atender unos problemas y olvidarnos de otros”. Entiende que la tarea “es ingente” y que “obligará a movilizar grandes recursos, exigirá el compromiso de todos y no queremos que nadie se sienta excluido”.

También ha preguntado en el Comité de Crisis sobre algunas cuestiones ya presentadas en reuniones anteriores, como la entrega por el Ayuntamiento a las personas voluntarias que están haciendo labores de ayuda y de asistencia social de equipos de protección individual, mascarillas y guantes, principalmente.

Finalmente, Pepu Hernández ha recordado a las víctimas del coronavirus y a sus familias, ha enviado ánimo a quienes siguen peleando contra la enfermedad y a quienes continúan en primera línea haciendo frente a la pandemia y a sus consecuencias. “Esto aún no ha acabado, aunque ya queda menos, y hay que seguir tomando precauciones”, concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.