Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Detenida en Villa de Vallecas por intoxicar a su bebé mientras instalaba una plantación de marihuana

Detenida en Villa de Vallecas por intoxicar a su bebé mientras instalaba una plantación de marihuana

Gacetín Madrid
  • Los vecinos alertados por el llanto de un bebé que no cesaba de llorar y fuertes golpes en el interior de una vivienda avisaron a los agentes.
  • A su llegada percibieron un fuerte olor a amoniaco que provenía del domicilio y comprobaron que la menor presentaba síntomas de intoxicación.
  • En la habitación principal del inmueble se localizaron instrumentos y material para el montaje de una instalación destinada al cultivo de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y abandono de menor. En la actuación, que se llevó a cabo con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, se comprobó que la arrestada convivía con su hija, de algo más de un año de edad, en un domicilio del distrito de Villa de Vallecas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando los vecinos de la comunidad alertados por el llanto de un bebé que no cesaba de llorar y fuertes golpes en el interior de una vivienda avisaron a la sala CIMACC 091. A la llegada los agentes pudieron oir el llanto de un menor y un fuerte olor a amoniaco que provenía de la vivienda.

Cuando su moradora, con síntomas de embriaguez, abrió la puerta comprobaron que aún se hacía más insoportable el olor a amoniaco y que llevaba en sus brazos a una menor que presentaba algunos síntomas de intoxicación, como ojos enrojecidos y piel pálida. Los policías acompañaron a las dos a abandonar el domicilio y ventilaron las estancias para evitar así riesgos para la salud de los allí presentes. Tras esto solicitaron asistencia médica para la valoración del estado de salud de la menor teniendo que ser trasladada posteriormente a un hospital de la capital.

Ya en el interior de la vivienda los policías pudieron comprobar el estado insalubre en el que vivía la arrestada con su hija. En la habitación principal que contaba con material e instrumentos para montar una instalación de cultivo de marihuana, como focos de iluminación, un tubo extractor de aire o diverso cableado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.