Cruz Roja Madrid reparte 70.000 mascarillas entre usuarios del transporte público y colectivos vulnerables

  • La Delegación del Gobierno ha facilitado este material, que será repartido en una primera fase por 100 personas voluntarias entre los usuarios de transporte público.
  • Posteriormente, y de forma paulatina, Cruz Roja entregará mascarillas a las personas vulnerables con las que trabaja desde sus distintas asambleas locales en la región.
  • El dispositivo especial para el reparto en transporte público se desarrolla, hoy y mañana, 5 de mayo, desde las  07 a 10 horas, en Cercanías de Chamartín y Atocha, y en los Intercambiadores de Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla, Avenida de América y Moncloa.

Desde este lunes, 4 de mayo, será obligatorio el uso de mascarillas para las personas que utilicen el transporte público. Con el fin de facilitar este cumplimiento, la Delegación del Gobierno ha entregado a Cruz Roja un total de 70.000 mascarillas, que la Organización repartirá en ocho de los principales puntos de afluencia de viajeros en la capital, además de entre los colectivos vulnerables con los que trabaja en sus distintas sedes de la Comunidad de Madrid.

Test de claidad del sueño

Un total de 100 personas voluntarias colaborarán el lunes 4 y el martes 5 de mayo en el reparto de mascarillas en las estaciones de Cercanías de Atocha y Chamartín, y los Intercambiadores de Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Nuevos Ministerios, Plaza Castilla, Avenida de América y Moncloa, en horario de 07 a las 10 horas.

Desde el inicio de la pandemia, Cruz Roja «ha puesto a disposición de las administraciones públicas todos sus recursos materiales y humanos para actuar contra los efectos sanitarios y sociales derivados del COVID-19», inciden.

Una de las primeras acciones fue la puesta en marcha del llamamiento ‘Cruz Roja RESPONDE’, con el que la Organización pretende adaptar sus servicios y actividades regulares adoptando nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis en las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente.

Para ello, prevé atender a 1.350.000 personas en sus diferentes proyectos, para lo que cuenta con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y la colaboración de 40.000 personas voluntarias en todo el territorio nacional. Sólo en la Comunidad, son ya más de 5.500 las personas voluntarias que colaboran en proyectos vinculados al COVID-19.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *