Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid presenta un programa de formación online con vídeos para jóvenes músicos

La Comunidad de Madrid presenta un programa de formación online con vídeos para jóvenes músicos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo programa gratuito de vídeotutoriales y directos en el canal de Canal de YouTube Joven Comunidad de Madrid, para que jóvenes músicos continúen formación online durante el confinamiento por el COVID-19.

En una primera fase -desde hoy domingo 3 de mayo hasta el 10 de junio- se abordarán los contenidos en los que los usuarios del centro Metrónomo, que desarrolla la iniciativa, ya han mostrado su interés y que giran en torno al mantenimiento de los instrumentos, la amplificación y el sonido.

El programa se estructura en seis temas, con tres tutoriales y un directo cada uno de ellos. A través de vídeotutoriales de 2 o 3 minutos de duración -disponibles en el canal de videos de YouTube serán compartidos en las redes sociales-, los jóvenes músicos podrán ampliar o perfeccionar sus conocimientos de forma clara, didáctica y amena. En las sesiones en directo, de una hora de duración, se reforzarán los conceptos, se repasarán los contenidos ya emitidos y se resolverán las dudas de los participantes mediante una interacción directa.

Todas las emisiones en directo se llevarán a cabo los miércoles, a las 18 horas, en Canal de YouTube Joven Comunidad de Madrid. Una vez emitidos, tanto los videos de los directos como los de los tutoriales, estarán disponibles en este canal para poder visualizarlos en cualquier momento.

El primero tema tratará sobre la guitarra y comienza hoy domingo, 3 de mayo, con el video formativo ‘Ajuste del alma’, continuará con los videos ‘Altura de cuerdas’ (4 de mayo) y ‘Octavación’ (5 de mayo), y finalizará con la emisión del directo ‘Guitarra live’ (6 de mayo).

El segundo curso abordará las mesas de mezclas, con los videos didácticos ‘¿Para qué sirven todos estos botones?’ (10 de mayo); ‘Canales’ (11 de mayo) y ‘Envíos’ (12 de mayo), además del directo ‘Mesas de mezclas live’ (13 de mayo).
El tercer tema, que se centrará en el juego con los pedales, incluirá los tutoriales ‘Overdrive, fuzz y distorsión’ (17 de mayo); Modulación’ (18 de mayo); y ‘Delay y reverb’ (19 de mayo), y emitirá el directo ‘Pedales live’ (20 de mayo).

El cuarto tratará el sonido para músicos, por medio de los videos ‘Niveles de señal’ (24 de mayo); ‘Tipos de conector’ (25 de mayo); ‘Tipos de micrófono’ (26 de mayo), y el directo ‘Sonido live’ (27 de mayo).

El quinto contenido se ocupará de los amplificadores, con los videos formativos ‘Previo, etapa y altavoces’ (31 de mayo); ‘Ganancia y volumen’ (1 de junio); y ‘Tipos de amplificador’ (2 de junio), así como ‘Amplis live’ en directo (3 de junio). El sexto y último planteará el mundo de la batería con ‘Monta tu batería’ (7 de junio); ‘Afina tu batería’ (8 de junio); ‘Parches y platos’ (9 de junio) y la emisión del directo titulado ‘Batería live’ (10 de junio).

Metrónomo, un espacio de referencia para jóvenes artistas

Con iniciativas como la de Metrónomo online, el Gobierno regional se marcha el objetivo de facilitar a jóvenes músicos que sigan practicando y mejorando sus habilidades y destrezas desde sus casas.

El centro Metrónomo de la Comunidad de Madrid, situado junto a la estación de Metro de Atocha y que permanece cerrado temporalmente por la crisis sanitaria, cuenta con diez salas de ensayo y un estudio de grabación gratuitos adaptados a las necesidades de los jóvenes artistas. También desarrolla un programa de asesoría gratuita, con el fin de convertir este centro en un lugar de referencia, con espacios y equipos adecuados para que los jóvenes puedan expresar su creatividad, inquietudes y manifestaciones musicales.

Desde su inauguración, el pasado mes de enero, hasta la suspensión temporal de la actividad como consecuencia del estado de alarma, más de 500 jóvenes madrileños han ensayado en las instalaciones de Metrónomo. Las personas interesadas pueden recibir más información en la web de Metrónomo https://www.comunidad.madrid/centros/metronomo, y a través de las redes sociales institucionales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid, que cuentan con todos los datos actualizados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.