• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Los museos municipales abren sus colecciones a todos los madrileños con visitas virtuales

Gacetín Madrid 2 mayo, 2020
2 mayo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
641
  • Desde este domingo se pone en marcha esta iniciativa para descubrir el patrimonio que atesoran estos centros.
  • Visitando mi colección acerca al público la riqueza de las colecciones municipales y su interés histórico y artístico para poder valorar nuestro patrimonio en todos sus aspectos.
  • La diversidad que alberga la Red de Museos Municipales permitirá al espectador viajar sin salir de casa desde la Hispania romana hasta las vanguardias artísticas del siglo XX.

La Red de Museos Municipales de Madrid, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, comienza este domingo un ciclo de visitas virtuales a sus colecciones, que son patrimonio de todos los madrileños.

Con esta iniciativa se pretende incrementar la oferta cultural que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos los ciudadanos para su deleite en estos momentos de confinamiento. Estas visitas se podrán seguir en el canal que Memoria de Madrid tiene en Youtube.

Visitando mi colección, como se ha denominado esta actividad, acerca al público la riqueza de las colecciones municipales y su interés histórico y artístico para poder valorar nuestro patrimonio en todos sus aspectos. Con explicaciones narradas por los conservadores de los museos, el espectador se acercará a algunos de los elementos más singulares de los diferentes espacios y colecciones municipales.

La diversidad que alberga la Red de Museos Municipales permitirá al espectador viajar sin salir de casa desde la Hispania romana hasta las vanguardias artísticas del siglo XX, en espera de una futura visita presencial a las salas donde se exhiben habitualmente.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El ciclo comienza con una charla sobre el despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna, una de las piezas más interesantes y singulares de la colección del Museo de Arte Contemporáneo, que en sus espacios nos habla, sin su presencia, del personaje y del ambiente intelectual y creativo que vivió.

El responsable de colecciones del Museo de Arte Contemporáneo, Roberto García Nieto, será nuestro guía en este apasionante viaje que puede disfrutarse en el siguiente enlace:  (disponible desde este domingo).

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Esclarecida la venta ilegal de más de 260.000 mascarillas no homologadas procedentes de China
siguiente noticias
Repuntan los fallecidos diarios por coronavirus en Madrid aunque se mantienen por debajo de 100

Te puede interesar

Accidente múltiple entre VTC, turismo y coche policial...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Madrid actuará en 5.300 hectáreas de terreno forestal...

17 mayo, 2026

Madrid reúne la obra pictórica de siete artistas...

17 mayo, 2026

Una violenta reyerta entre bandas deja tres apuñalados...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión