El PP doblaría escaños a costa del desplome de Cs, el PSOE sube y Más Madrid pasaría de 20 a 9, según GAD3

El PP sería el partido claramente ganador en el caso de llevarse a cabo unas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, obteniendo hasta 57 escaños (41,1%) en la Asamblea regional, doblando casi con ello el resultado obtenido por los populares el pasado 26 de mayo con 30 escaños (22,2%).

Así se desprende de un sondeo de GAD3 para ABC (realizado del 24 al 29 de abril mediante 1.006 entrevistas telefónicas, 503 a fijos y 503 a móviles, con un error del ±3,2%) y recogido por Gacetín Madrid. En cuanto al socio del PP en el gobierno regional, Ciudadanos, la formación naranja se desplomaría como ya pasó a nivel nacional y pasaría de 26 parlamentarios (19,4%) a apenas 10 (7,6%).

El partido liderado por Ignacio Aguado sería adelantado por la otra fuerza parlamentaria de la derecha, Vox, que también perdería representación pasando de 12 escaños (8,9%) a 10 (7,7%).

En cuanto al bloque de la izquierda, el PSOE, partido ganador en las pasadas elecciones autonómicas aunque no consiguió sumar suficiente para gobernar, subiría un parlamentario, pasando de 37 (23,7%) a 38 (27,9%).

Por su lado, Más Madrid se desplomaría pasando de 20 escaños (14,6%) a 9 (6,6%) mientras que Unidas Podemos subiría apenas un escaño pasando de 7 (5,6%) a 8 (6,4%), manteniéndose como última fuerza política con representación en la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *