Noticias » Comunidad » Delegación del Gobierno abre una investigación sobre el acto de cierre del Hospital de IFEMA de hoy

Delegación del Gobierno abre una investigación sobre el acto de cierre del Hospital de IFEMA de hoy

Gacetín Madrid

El hospital temporal para pacientes con coronavirus COVID-19 instalado en IFEMA ha echado el cierre este viernes, 1 de mayo, tras haber permanecido en funcionamiento desde el 21 de marzo, y atender a casi 4.000 personas por la pandemia del coronavirus. Las cuatro últimas pacientes han abandonado hoy el hospital rumbo a sus domicilios entre aplausos de sanitarios, profesionales y asistentes al acto de cierre.

Posteriormente, se ha desarrollado el acto de cierre de esta estructura, protagonizado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al que han asistido representantes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Clemente González; el vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz de la Comunidad, Ignacio Aguado, y otros miembros del Gobierno regional, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; además de representantes de los diferentes partidos en la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, a este acto en el interior del edificio no han asistido ni el líder de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ni el de Unidas Podemos, Jacinto Morano. Ambos han criticado este acto «de propaganda» de Ayuso en el que se han congregado centenares de personas «sin las medidas de distanciamiento social pertinentes», incluso «hubo muchos abrazos y apretones de manos», y han sido muy duros con el reparto previo de bocadillos en el que han participado Ayuso y Almeida para «hacerse la foto» en un momento que «no es una fiesta».

Por su lado, el diputado socialista Agustín Vinagre ha denunciado que mientras que desde PP y Ciudadanos «culpan poco menos de la pandemia a la manifestación del 8-M y restringen actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid, llimitando el control al Gobierno de Comunidad de Madrid, sí hacen un acto de propaganda sin límite de aforo, ni distancia social, ni nada. Todo vale».

Desde el propio PSOE se ha criticado que «Ayuso ha invitado a cientos de personas al acto de cierre del hospital de IFEMA incluyendo a parlamentarios de todos los grupos de la Asamblea de Madrid. Es una grave irresponsabilidad por parte de la presidenta desoír las normas que rigen el Estado de Alarma».

Por todo ello, la Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido esta misma tarde abrir una investigación del acto por la posible vulneración de las restricciones establecidas en el Real Decreto sobre el Estado de Alarma, concretamente por haberse incumplido las normas de distanciamiento social, no manteniéndose a una distancia inferior a metro y medio o dos metros y congregándose mucha gente en escaso espacio, tal y como han denunciado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

El propio delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, ha incidido en que «el mejor homenaje que se merecen los sanitarios es no ser utilizados, que vivan protegidos y no ser hacinados como han sido hoy con el riesgo que conlleva y es lo que vamos a investigar y dirimir responsabilidades».

«No es el momento para descalificaciones, es el momento de la ejemplaridad. Ahora mismo no estamos para fiestas, estamos para reconocimientos y para estar al lado de los familiares de las víctimas, eso es lo que tenemos que hacer ahora», ha añadido.

Noticias relacionadas

7 comentarios

finlei 1 mayo, 2020 - 7:36 pm

La poca vergüenza de másMadrid, el PSOE los sindicatos y Unidas cada día es más vergonzoso.

https ://youtu. be/QRSSo 2M-2EI

Responder
Suki 2 mayo, 2020 - 3:03 am

Vergüenza les debería dar a quienes les critican!! Con ese hospital han salvado muchas vidas, mientras el Gobierno no hacía nada de utilidad

Responder
JULIA DÍEZ 1 mayo, 2020 - 7:59 pm

Una verdadera vergüenza. En lugar de dar ejemplo de responsabilidad, hacen fiesta y propaganda. Y luego piden luto y lloran en misa ….
Espero que respondan ante la ciudadanía e incluso ante la justicia.

Responder
finlei 2 mayo, 2020 - 12:05 am

La responsabilidad que piden los socialistas deberían ponerla en práctica sobre su propia carnes.
No olvidemos que Sánchez convive con una afectada y no le hemos visto con ninguna mascarilla igual que su socio el marqués que con dos días del contagio de su concubina se presentó en el consejo de gobierno de la misma manera.
Esta bien eso de consejos vendo que para mí no tengo.
Esperemos que respondan ante la justicia y la ciudadanía por los 30.000 muertos causados por las negligencias, sectarismo e ideología de este corrupto gobierno.
VETEYASANCHEZ

Responder
Suki 2 mayo, 2020 - 3:13 am

iiMenos mal que en Madrid no gobierna la izquierda!! Si no, estaríamos todos muertos… Ese hospital ha salvado muchísimas vidas, debemos estar muy agradecidos a Ayuso, Almeida y sus equipos, que han sido rápidos y eficientes mientras el gobierno no hacía nada útil.
Vergüenza debe darles a quienes les critican

Responder
Emilio G 5 mayo, 2020 - 6:52 am

Alegrémonos de lo bien que va el control de la covid19 en Madrid. Ahora, o ocuparse en serio de la tecuperación del optimismo y la actividad productiva.

Responder
Olga Beatriz Pozo Cifuentes 2 mayo, 2020 - 12:23 am

ES UN ACTO VERGONZOSO DE PARTE DE PP,NO ENTIENDEN QUE ESTAMOS EN PANDEMIA Y NO ES UN CHISTE,PERO PARA ELLOS ESO LES DA LO MISMO,ÉSTO ES MUY PELIGROSO Y DELICADO,SON MUY ERRESPONSABLES,LUEGO HECHAN LA CULPA A L PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ Y SU GABINETE,QUÉ ASCO.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.