La Cámara de Madrid ha organizado 17.000 sesiones formativas durante la crisis del coronavirus

  • Por el programa de formación de la entidad cameral han pasado 3.000 empresas y 6.800 participantes.
  • Asesoramiento laboral y jurídico o herramientas de desarrollo empresarial son algunas de las áreas sobre los que versan los webinars puestos en marcha para apoyar a las empresas afectadas por el coronavirus.
  • La Cámara de Madrid también reactivó el pasado 27 de abril su oferta educativa compuesta por grados, FP, másteres o cursos superiores.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha ampliado su oferta formativa como una de las medidas de apoyo a las empresas madrileñas afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. Desde que se decretó el estado de alarma la entidad cameral ha apostado por la formación online y durante este periodo ha organizado 17.000 sesiones y 110 eventos de temáticas variadas como asesoramiento laboral y jurídico, desarrollo empresarial o internacional, entre otras.

Durante este mes y medio por el programa de formación de la Cámara de Madrid han pasado más de 3.000 empresas y ha contado con 6.800 participantes. Unas cifras que confirman el éxito de su apuesta por la formación online.

Desde el 14 de marzo la Cámara de Madrid adaptó gran parte de sus cursos presenciales al formato digital y lanzó varios seminarios web con el fin de ayudar a las empresas a mantener su actividad, resolver sus dudas respecto a la situación que estaban viviendo y apoyarlas en este duro proceso.

“Apostamos por garantizar la actividad educativa y la formación no solo para sobrellevar estos momentos y contribuir a resolver las dudas u ofrecer pautas para afrontar la situación de cada empresa afectada por el coronavirus, sino también hemos querido dar un paso más con el fin de reforzar la cualificación de los empresarios y empleados madrileños a la hora de afrontar con éxito el periodo post-crisis”, ha señalado el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio.

Dentro de esta adaptación de los cursos se encuentra también aquellas formaciones online que proporciona la entidad a través del Instituto de Formación Empresarial. La institución madrileña ofrece, además, un completo abanico de cursos y seminarios online a medida para las empresas con tutores profesionales y expertos en distintas materias.

Así, el pasado 27 de abril, el Instituto de Formación Empresarial de Cámara Madrid lanzó un grupo de cursos en directo a través de internet sobre gestión laboral, Excel Financiero, Negociación con departamentos de compras, uno de Incoterms y, por último, sobre Gestión de Procesos. De esta manera, la entidad cameral reactiva su propuesta educativa compuesta por Grados, cursos de Formación Profesional, Másteres, Cursos Superiores o monográficos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *