Los autónomos madrileños reclamar rebajar los requisitos para acceder a la moratoria en el pago de alquileres

La asociación de autónomos madrileños AMTAS-UPTA ha reclamado rebajas en los requisitos para poder acceder a la moratoria en el pago de alquileres. Denuncian «la incongruencia de la norma para acceder a la moratoria de alquileres comerciales, p´restamos con garantía hipotecaria, que deja fuera a la práctica totalidad de los autónomos».

En el Real Decreto publicado no se ha recogido esta medida que AMTAS-UPTA considera «necesaria». Desde el principio, «el Gobierno de España ha defendido que se mantengan las actividades económicas en funcionamiento, la norma actual para poder acogerse a los tres supuestos exige como requisito el certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de cada Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado».

Exige darse de baja en Hacienda y, por ende, también en Seguridad Social. César García, secretario general de AMTAS-UPTA, denuncia que «es totalmente incongruente, ya que esta exigencia es incompatible con el espíritu de las normas que regulan dichas medidas: «mantenimiento del tejido productivo». Si para acogerse se exige el cierre, resulta imposible poder cumplir con los acuerdos de reestructuración y pago aplazado de las deudas que se deriven entre las partes”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *