El PSOE reclama «un acuerdo amplio para la reactivación de Madrid» para que «nadie se quede atrás»

  • Pepu Hernández: “Es necesario llegar a un acuerdo amplio para la reactivación de Madrid donde toda la sociedad civil se vea representada”.
  • El pacto «es necesario para que nadie se quede atrás y para corregir desigualdades y desequilibrios que hay en nuestra ciudad».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Pepu Hernández, ha recordado esta mañana a las víctimas del coronavirus y a sus familiares y amigos y ha enviado ánimos a quienes han enfermado y siguen peleando contra el coronavirus COVID-19.

De modo telemático se ha reunido hoy el Comité de Crisis del Ayuntamiento de Madrid, donde Hernández ha preguntado por el documento para elaborar un pacto para la reactivación económica y social de Madrid. El Gobierno Municipal asegura que hará llegar este papel a los Grupos Municipales «mañana sin falta».

“Es muy importante llegar a un acuerdo”, ha declarado el portavoz del PSOE, quien ha explicado que “sería la plasmación de la unidad de todas y de todos para poner en marcha de nuevo la ciudad y evitar que nadie se quede atrás por falta de apoyos y recursos”. Hernández ha declarado que “debe ser un acuerdo amplio, abierto a quienes quieran participar y aportar, sin excluir a nadie, y donde toda la sociedad civil madrileña se vea representada”.

Ha insistido en la voluntad y disposición de su Grupo para conseguir este pacto, “con el objetivo de volver a la normalidad lo antes posible, pero también con el fin de aprovechar esta oportunidad para corregir muchos problemas, desigualdades y desequilibrios que hay en Madrid”.

Haubrayado que “nos importa lo primero la salud y atender a quienes más lo necesitan”, pero añade que “estamos trabajando por el bienestar de todos los madrileños y las madrileñas, para que las empresas vuelvan a funcionar, por el mantenimiento de los empleos y por recuperar la vida cotidiana lo antes posible”.

Además, Hernández ha destacado que, en la reunión de esta mañana, “hemos pedido al Ayuntamiento que facilite equipos de protección individual, como guantes, mascarillas y desinfectante, a todas las personas voluntarias que están haciendo labor social y asistencial”. «El PSOE es partidario de que se utilicen las instalaciones deportivas municipales que ahora están cerradas para la recogida y reparto de alimentos», ha incidido.

El portavoz del Grupo Socialista ha insistido en preguntar al Gobierno si está colaborando con la Comunidad de Madrid para evaluar cada semana la situación de las residencias de mayores de el municipio. El Ejecutivo que lidera Martínez-Almeida asegura que el Gobierno de Díaz Ayuso «no le ha pedido al Consistorio esa colaboración».

Los socialistas solicitan que se cree una Mesa de Coordinación Social en cada Junta Municipal de Distrito, «que sirva para canalizar y organizar las iniciativas sociales, públicas y privadas que están surgiendo para ayudar a las personas más vulnerables, de modo que, además, los recursos lleguen a toda la ciudadanía».

Por último, el PSOE ha demandado que se vaya estableciendo un calendario de celebración de Plenos de Distritos (semipresenciales), donde también puedan intervenir vecinos y representantes de las entidades y asociaciones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *