Noticias » Comunidad » No habrá vuelta a las aulas este curso salvo en tres excepciones

No habrá vuelta a las aulas este curso salvo en tres excepciones

Gacetín Madrid

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha explicado este martes en rueda de prensa el Plan de Desescalada que se prevé tras el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus COVID-19, consistente en cuatro fases antes de la «nueva normalidad».

El ámbito educativo también se amoldará a cada una de estas fases. Sin embargo, no habrá «vuelta al cole» este curso salvo en tres excepciones, mientras que el resto finalizarán el curso de forma telemática.

Actualmente nos encontramos en la «fase 0», en la que se fomenta la educación on line o a distancia.

La siguiente fase, la «fase 1» o inicial, dará comienzo el 11 de mayo. Todas las provincias que cumplan los requisitos sanitarios y de control de la pandemia pasarán a esta fase 1 y quincenalmente el Ministerio de Sanidad evaluará los marcadores de incidencia del coronavirus.

En esta fase 1 los centros educativos abrirán para su desinfección, acondicionamiento y el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar.

También se acometerá la apertura de Universidades para su desinfección, acondicionamiento y para gestiones administrativas y deinvestigación y la apertura de laboratorios universitarios.

En la «fase dos» o intermedia, a partir del día 26 de mayo, se procederá a la apertura de los centros educativos para tan solo tres casos o excepciones: se abrirán los centros de infantil hasta 6 años para familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización, siempre con limitación de aforo.

También, se abrirán los centros con carácter voluntario para los alumnos de los cursos terminales (4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial), que comenzarán con división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos.

Se permite además la apertura de los centros de Educación Especial, y la asistencia de los alumnos tendrá carácter voluntario.

Finalmente, se permitirá la apertura de los centros educativos para la realización de la prueba de acceso a la Universidad, la EBAU (antigua Selectividad), que se celebrará el 6, 7 y 8 de julio en la convocatoria ordinaria; y el 8, 9 y 10 de septiembre en la extraordinaria.

Además, los centros educativos podrán preparar programas de refuerzo educativo a desarrollar en el centro para los alumnos no mencionados anteriormente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.