El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal-presidente del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado esta mañana el Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal que está dando cobertura a las emergencias derivadas de la actual crisis sanitaria como mayores solos sin red familiar, falta de recursos económicos, desprotección de menores, cobertura de necesidades básicas y acompañamiento social.

Desde el pasado miércoles, 22 de abril, este Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal de Hortaleza vuelve a estar abierto para atender, con cita previa, las urgencias derivadas de las trabajadoras sociales, al igual que ocurre en el resto de distritos en los que ya hay, al menos, un centro de servicios sociales abierto.

Previamente, el pasado 19 de marzo, este centro de Hortaleza había reconvertido su atención habitual para dar cobertura, de forma telemática y telefónica, a las necesidades de las familias del distrito, con una media de 25 a 30 solicitudes diarias, de manera que se ha alcanzando el millar de casos atendidos hasta el momento.

Asimismo, los servicios sociales de Hortaleza han tramitado hasta la fecha, a través de dos contratos de emergencia, que se sirvan a domicilio 580 menús diarios (comida y cena) para 290 personas, además del envío de cestas de la compra que cada día llegan a 55 hogares con productos básicos de alimentación e higiene. También se han gestionado más de 220 ayudas económicas ordinarias.