Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Una joven da a luz en plena calle en Puente de Vallecas mientras espera un taxi para ir al hospital

Una joven da a luz en plena calle en Puente de Vallecas mientras espera un taxi para ir al hospital

Gacetín Madrid

Una joven de 24 años ha dado a luz esta mañana de lunes, 27 de abril, en plena calle en el distrito madrileño de Puente de Vallecas mientras esperaba la llegada de un taxi para acudir al hospital.

Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana en el número 81 de la calle Monte Igueldo. Mientras que la mujer, embarazada de 37 semanas, esperaba al taxi para ir la hospital ha roto aguas.

Momentos más tarde ha llegado una ambulancia del SAMUR que la han atendido en el parto, estabilizado a ambas, madre e hija llamada Yasly, controlado las temperaturas y aplicado las medidas higiénicas correspondientes.

Posteriormente han trasladado a ambas a la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, donde se ha producido el alumbramiento, mientras que han llevado a cabo el importante ‘piel con piel’ entre madre e hija para estimular el control de la temperatura de la bebé y que comenzase a alimentarse.

«Tenemos el enorme placer en estos momentos difíciles el traer una nueva vida a este mundo. Tremendamente orgullosos de poder ayudar a todo Madrid», ha afirmado Diego Bélanger, médico del SAMUR-Protección Civil.

Por su lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid han cortado la calle y han facilitado los trabajos del SAMUR y la posterior evacuación de madre e hija con agilidad.

Noticias relacionadas

4 comentarios

Jose 27 abril, 2020 - 12:25 pm

Embarazada de 37 meses????

Responder
Jesus 27 abril, 2020 - 12:50 pm

Dice 37 semanas

Responder
Paul 28 abril, 2020 - 12:34 pm

37 décadas de embarazo…..lee bien ….merluzo

Responder
Lolo 27 abril, 2020 - 1:48 pm

Poca asistencia al parto porque cuando han llegado ya había nacido la criatura.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.