Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid incluye en el cheque guardería a los «todavía no nacidos»

La Comunidad de Madrid incluye en el cheque guardería a los «todavía no nacidos»

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha modificado la Orden 883/2020 del 20 de abril que establece las bases reguladoras para la concesión de becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, conocido como ‘cheque guardería’, en centros de titularidad privada.

Así se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicado hoy, en una resolución conjunta de la Consejería de Educación y Juventud y de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Ante esta Orden 883/2020 «en consonancia con el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, con el fin de adecuar la composición de la unidad familiar a la realidad social y económica actual se considera necesario ampliar los miembros computables de la unidad familiar a los hijos solteros menores de veinticinco años».

Asimismo, también se ha considerado conveniente incluir «a los hijos todavía no nacidos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, como una ayuda a la familia y como medida de fomento de la natalidad y de apoyo a la mujer embarazada y a la maternidad».

Enlace al documento >> descarga

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.