Noticias » Comunidad » Las exportaciones de bienes de Madrid se incrementaron un 8,4% en los últimos 12 meses

Las exportaciones de bienes de Madrid se incrementaron un 8,4% en los últimos 12 meses

Gacetín Madrid

Las exportaciones de bienes de la Comunidad de Madrid incrementaron su actividad un 8,4% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. El volumen de ventas alcanzó los 2.578,7 millones de euros, el segundo mejor dato histórico para este periodo, que representa el 10,7% del total exportado en nuestro país. Estos datos, que se han dado a conocer por la Secretaría de Estado de Comercio, no recogen los posibles efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en las importaciones y exportaciones de la región.

En el capítulo de importaciones de bienes realizadas desde la Comunidad de Madrid, en febrero ascendieron a 5.261,7 millones de euros marcando un incremento interanual del 6,2%. Esta cifra sitúa a Madrid como la segunda comunidad autónoma en volumen de importación, concentrando el 20,2% del total de compras españolas al exterior en ese periodo. Teniendo en cuenta ambas variables, la tasa de cobertura (ratio de exportaciones entre importaciones multiplicado por 100) se elevó en febrero hasta el 49%.

En el segundo mes del año 2020, los cinco principales mercados de venta de los bienes producidos en la región fueron Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia, que realizaron compras por valor de 1.198,3 millones de euros (un 46,5% del total). Los bienes más exportados fueron productos farmacéuticos, máquinas, aparatos mecánicos y vehículos automóviles. En cuanto a las importaciones, en febrero la región compró sobre todo a Alemania, Estados Unidos y China, especialmente aparatos y material eléctrico.

Respecto a los datos acumulados de 2020, en los dos primeros meses del año la exportación de bienes creció un 4,6% respecto al mismo periodo de 2019, porcentaje casi idéntico al incremento de las importaciones (+4,5%).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.