La situación provocada por la pandemia de coronavirus ha impedido la continuación, desde la declaración del Estado de Alarma, de la totalidad de los programas deportivos que lleva a cabo el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez analizada la evolución de la situación sanitaria durante estas semanas, la concejala delegada del Área, Sofía Miranda, ha decidido resolver y dar por concluida la presente temporada 2019-2020 del programa Juegos Deportivos Municipales, así como los programas Torneos Municipales y la Copa Primavera, que no se han llegado a iniciar.

El Área Delegada de Deporte está trabajando para ofrecer una compensación económica en las inscripciones, de cara a la próxima temporada, que sea proporcional al tiempo de suspensión de la actividad que no se haya podido celebrar a lo largo de ésta. Además, en el caso de los precios pagados por los equipos senior a las federaciones madrileñas para arbitrajes, se coordinará una compensación con ellas.

El equipo técnico del Área está trabajando ya en el diseño de la próxima edición del programa de Juegos Deportivos Municipales, la 41ª, teniendo presente la evolución sanitaria de la pandemia y posibles modificaciones que haya que implementar. Para ello se va a contar con la colaboración imprescindible de las federaciones deportivas madrileñas implicadas.

Miranda ha asegurado que “con el esfuerzo de todos superaremos pronto la situación actual y podremos continuar disfrutando de nuestro querido programa Juegos Deportivos Municipales durante la temporada 2020- 2021”.