El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, se ha reunido por videoconferencia con el presidente de la Asociación Española de Oficinas (AEO), José María Álvarez, para colaborar en las medidas que se deben implantar en los centros de trabajo cuando los ciudadanos empiecen a reincorporarse a sus puestos tras el periodo de confinamiento por la COVID-19.

El objetivo es establecer protocolos comunes que sirvan tanto para las oficinas privadas como para los edificios públicos, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno, y que garanticen que la vuelta al trabajo tras el estado de alarma se produce en condiciones de seguridad y comodidad.

Además, el Ayuntamiento formará parte del grupo de trabajo que ha creado la AEO para garantizar el cumplimiento de buenas prácticas en las oficinas, así como para pensar en las nuevas condiciones que tendrán las oficinas del futuro, que estarán configuradas de otra manera y necesitarán más espacio, pues es imprescindible la colaboración público-privada en este ámbito.

Para el delegado Mariano Fuentes es necesario establecer ya protocolos para el ‘día después’ de los centros de trabajo, que son lugares dinamizadores de la ciudad puesto que generan vida a su alrededor. Por eso, hay que garantizar todas las medidas de seguridad para que los ciudadanos de Madrid puedan iniciar la desescalada con confianza y sin perder de vista que esta vuelta no será masiva, sino que se seguirá combinando con el teletrabajo.