• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid registra un leve repunte en las muertes diarias por coronavirus con 117 más en 24 horas

Gacetín Madrid 22 abril, 2020
22 abril, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
488
  • La Comunidad de Madrid registra 59.199 casos positivos por coronavirus este miércoles.
  • La Consejería de Sanidad recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
  • De los 59.199 positivos, 7.577 han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña, de ellos 117 este miércoles, un leve repunte respecto a los últimos días.
  • Hay unos 6.000 sanitarios contagiados tras tratar a pacientes con la enfermedad.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 59.199 casos positivos de coronavirus este miércoles en la región, 1.202 más que ayer martes a la misma hora (los incrementos en los seis días anteriores fueron de +1.034, +2.079, +1.938, +953, +1.299, +1.168).

Se han registrado 7.464 hospitalizados, 466 menos que ayer, de los cuales 1.024 pacientes están en la UCI, 52 menos que ayer. El nivel de contagiados en Madrid es de casi 252 por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad incide en que son datos de «prevalencia», personas en UCI a día de hoy, y «no reflejan el total de personas que han sido ingresadas en UCI a lo largo del periodo de notificación».

Un total de 7.577 personas han fallecido en distintos hospitales de la red pública madrileña, 117 más que ayer, un leve repunte respecto a los últimos días, alcanzando el 35,5% del total de muertos por esta causa en el país.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La letalidad en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 12.36%, la mayor con diferencia de toda España. También se han producido 33.032 altas de personas recuperadas de la enfermedad, frente a las 32.277 de ayer, 755 más.

A nivel nacional, se alcanzan los 208.389 positivos, 4.211 más que ayer. En total han fallecido 21.717 personas en toda España, 435 más que ayer, y se han dado de alta a 85.915 afectados, 3.401 más que ayer. El nivel de contagiados en España es de casi 132 por cada 100.000 habitantes. Hay unos 6.000 sanitarios contagiados tras tratar a pacientes con la enfermedad.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios. El teléfono gratuito 900 102 112 para información sobre coronavirus ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 66.859 llamadas, de las que 12.641 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

La Consejería de Sanidad apela a un uso responsable de este número de teléfono e insiste a la ciudadanía en el uso de las diferentes herramientas informativas oficiales de la Comunidad de Madrid, como es el apartado específico sobre coronavirus en su página web comunidad.madrid o bien el canal de twitter de la Consejería de Sanidad Salud Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un asistente virtual para atender las dudas tributarias
siguiente noticias
Isa Serra, portavoz de Podemos en Madrid, condenada a 19 meses de prisión por atentado, lesiones y daños

Te puede interesar

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión