Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 404.000 euros en desinfectar sedes judiciales, test y atención a víctimas del COVID-19

La Comunidad de Madrid destinará 404.000 euros en desinfectar sedes judiciales, test y atención a víctimas del COVID-19

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación de emergencia de cuatro contratos con los que se da cobertura a medidas que han permitido llevar a cabo labores de desinfección de sedes judiciales de la Comunidad, la compra de test PCR y la adquisición de féretros para atender a las víctimas del coronavirus.

En conjunto, la Comunidad ha invertido 404.000 euros en estos conceptos, con el objetivo de afrontar de forma urgente la crisis sanitaria desencadenada por la propagación en España del COVID-19.

El primero de los acuerdos, por un importe de 200.000 euros, supone la tramitación de emergencia de un contrato de servicios para la realización de desinfecciones en sedes judiciales de la región y evitar, de este modo, la propagación del virus.

De este modo, el Gobierno regional pretende intensificar las actuaciones de limpieza y desinfección de las superficies y espacios de trabajo de estas sedes, con especial atención, entre otros, a pomos de puertas, pasamanos, interruptores, botones de ascensores, lavabos, suelos, teléfonos, medios telemáticos de uso común o compartido empleados para videoconferencias y otros usos. Se da cobertura también a la limpieza de espacios de trabajo y uso común, como zonas de espera, puntos de información y puestos de atención.

El Consejo de Gobierno ha sido informado también de la tramitación de emergencia de un contrato para la realización de 500 test de detección del COVID-19 por método PCR. Estas pruebas se están realizando al personal de los servicios de emergencia que, como consecuencia del dispositivo desplegado por la Comunidad de Madrid, ha resultado especialmente expuesto al virus.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado también hoy de un contrato de 100.246 euros por tramitación de emergencia para la compra de 517 féretros que han permitido dar servicio a las víctimas del virus que han sido atendidas en los tres depósitos de cadáveres provisionales que el Ejecutivo autonómico puso en marcha para dar apoyo a los servicios funerarios de la región.

Por último, se ha informado al Consejo de Gobierno, también por trámite de emergencia, de un contrato para la instalación de un sistema modular para permitir el almacenamiento de féretros en las salas acondicionadas del edificio del Instituto de Medicina Legal. El importe del gasto asciende a 42.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.