El Banco de Alimentos de Madrid lanza una ‘Operación Kilo’ ante el incremento del 30% en la demanda por el coronavirus

El Banco de Alimentos de Madrid ha hecho este miércoles un llamamiento a ciudadanos, empresas e instituciones para que participen hasta el 6 de mayo de una Operación Kilo «especial» por el coronavirus, con el que se pretende garantizar el suministro de alimentos de los tres próximos meses.

Estas donacines de alimentos se solicitarán hasta el próximo 6 de mayo de «forma masiva» y «online» con el objetivo de recoger en total un millón de kilos de alimentos no perecederos básicos, es decir, de despensa, tal y como ha detallado el Banco de Alimentos en un comunicado.

Aunque desde el Banco de Alimentos han registrado un aumento de en torno a un 30% en la demanda de ayuda, las donaciones de alimentos se mantienen constantes, no siendo por tanto suficientes para atender a los más necesitados, corriéndose el riesgo de que los almacenes del Banco se vacíen.

La crisis económica a causa del coronavirus COVID-19 ha supuesto 45.000 nuevas peticiones de ayuda alimentaria urgente, a las que se suman las necesarias para atender a las 350.000 personas que ya estaban en pobreza severa, según ha indicado la organización.

De atender a 145.000 personas en el mes de febrero, el Banco de Alimentos ha pasado a suministrar alimentos a 190.000 persobnas, y las entidades benéficas están, en muchos casos, al doble de su capacidad. En este sentido, se han habilitado un total de 37 cabeceras para dar fluidez a la distribución de los alimentos, 16 entidades benéficas se han dado de alta, y hay otras 40 esperando para poder colaborar con el Banco de Alimentos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *