El distrito de Chamartín lanza una campaña orientada a conseguir que nuevos vecinos se incorporen a la ‘cuadrilla vecinal’ que ya lleva funcionando unas semanas en el distrito. En dicha cuadrilla trabajan ya tanto la concejala Sonia Cea como vocales de diferentes partidos políticos que han querido sumarse a la iniciativa, así como miembros de asociaciones y vecinos del distrito.

Los voluntarios podrán prestar su labor de manera presencial o telefónica, dependiendo de sus características personales, con el fin de que todo el mundo que quiera colaborar pueda hacerlo sin suponer esto un riesgo para su salud y la de todos.

Nuevas ayudas y funciones

Actualmente, esta cuadrilla está pensada para servir a domicilio el catering de comidas preparado por el Grupo Larrumba, que cada día dona más de 1.000 menús solidarios al Ayuntamiento de Madrid.

La próxima semana, con la incorporación de nuevos voluntarios, la junta pretende aumentar este servicio también a la preparación de cenas para los ciudadanos en situación de especial vulnerabilidad.

La solicitud de participación como voluntario se puede hacer enviando un correo electrónico a la junta municipal a través de la dirección jmchamartin@madrid.es.

Los mayores, foco prioritario

Los voluntarios prestarán, asimismo, especial atención a los mayores. Para facilitar este servicio, en las cercanías de supermercados, farmacias y fincas de vecinos se van a colocar carteles ofreciendo un teléfono de ayuda a las personas mayores de 65 años que necesiten ayuda para hacer la compra, adquirir medicamentos, sacar al perro o simplemente, hablar.

Para solicitar alguno de estos servicios tan solo será necesario llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 619 56 77 16, gestionado por la junta para atender las demandas de los mayores de 65 años.

“De ésta o salimos todos, o no salimos”

Parafraseando al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la concejala de Chamartín, Sonia Cea, anima a todos los grupos políticos y a los vecinos del distrito a sumarse a esta iniciativa. Del mismo modo, Cea ha puesto en valor, una vez más, “el excelente trabajo que están realizando los trabajadores de los servicios sociales, su vocación y su entrega porque nadie se quede atrás”.

La campaña también contará con una mención a las diferentes ayudas que ya se están prestando desde los servicios sociales de la junta, como la atención psicológica a la ciudadanía y la atención a las necesidades básicas de las personas de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Quienes necesiten ayuda en algunas de estas materias podrán hacerlo llamando al 010 o bien al teléfono habilitado por la junta municipal 91 510 68 50/51.