Noticias » Distritos » Arganzuela » Tres heridos con pronóstico reservado y otros 12 leves tras un incendio en un edificio en Arganzuela

Tres heridos con pronóstico reservado y otros 12 leves tras un incendio en un edificio en Arganzuela

Gacetín Madrid

Tres miembros de una misma familia han resultado heridos esta noche de martes, 21 de abril, tras el incendio declarado en el vestíbulo de un edificio del distrito madrileño de Arganzuela.

Los hechos han ocurrido pasadas las 9 de la noche en un edificio situado en el número 59 del paseo de la Chopera, en la esquina con la calle José Miguel Gordoa. Al parecer, y por causas que aún se investigan, se ha declarado el incendio de unos enseres situados en el vestíbulo de este edificio de 5 plantas, 4 pisos más el bajo.

Como consecuencia de ello, toda la escalera y dos viviendas, la del bajo y la del ático, se han visto totalmente inundadas de humo. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido rápidamente las llamas y han rescatado a una familia del ático por la fachada empleando una autoescala.

Tres miembros de esta familia, un matrimonio y su hijo menor, han sido atendidos por sanitarios del SAMUR con intoxicación por humo y trasladados al 12 de Octubre con pronóstico reservado.

Por su lado, otros 12 vecinos han precisado atención sanitaria del SAMUR por inhalación leve por humo y crisis de ansiedad. Todos han sido dados de alta en el lugar. La Policía Municipal de Madrid ha cortado el tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias y ha colaborado con ellos en las tareas de evacuación.

Los vecinos han podido regresar finalmente a sus viviendas mientras que para los inquilinos del domicilio más afectado, el de la planta baja, se ha puesto a su disposición un alojamiento temporal por parte de los servicios del Samur Social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.