Madrid analiza su capacidad de producción de mascarillas ante el próximo desconfinamiento

El vicepresidente, consejero de Transparencia y Deportes y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido hoy con representantes de la Federación Española de Empresas de Confección (FENECON) para analizar las necesidades de aprovisionamiento y la capacidad del sector para producir mascarillas de protección en la región ante el contagio por coronavirus COVID-19.

La reunión, a la que han asistido el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y presidente de Moda España, Ángel Asensio; la secretaria general de la Asociación de Empresas de Confección y Moda (ASECOM), Carmen Torres; la directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de España, Pepa Bueno; el diseñador y representante de esta misma asociación, Modesto Lomba; y el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha tenido lugar en las instalaciones de la multinacional del textil en Madrid.

El objeto de la reunión ha sido identificar las necesidades de mascarillas que tendrá la Comunidad de Madrid cuando comience la desescalada que permitirá la reincorporación a la normalidad de los sectores productivos que hoy siguen sin actividad por el estado de alarma.

Al mismo tiempo, el Gobierno regional pretende conocer las capacidades productivas de este tipo de material, los tiempos de fabricación y sus costes asociados para garantizar en todo momento que tanto las empresas como los trabajadores que vuelvan a la actividad dispongan de mascarillas de alta protección.

El vicepresidente regional se ha interesado por “el músculo del sector textil y empresarial madrileño para fabricar mascarillas” y así poder suministrarlas a la población ante una reincorporación paulatina al trabajo. Una reincorporación a la actividad laboral que, en sus palabras, tiene que hacerse “con todas las garantías de seguridad y con la máxima protección”.

“Tenemos un tejido empresarial robusto con capacidad para responder ante situaciones excepcionales como la actual”, ha apuntado Aguado, quien se ha mostrado orgulloso de la capacidad e innovación del sector textil. Además, el vicepresidente ha querido agradecer la labor de todos los que trabajan haciendo mascarillas y ha asegurado que son «indispensables para salir de esta crisis y volver a la normalidad protegiéndonos y protegiendo a las personas de nuestro entorno».

Al término de la reunión, Aguado y Giménez han realizado un recorrido por los talleres de costura de El Corte Inglés, situados en la calle Tomás Bretón y que han sido reconvertidos para producir mascarillas de alta protección, compuestas por cinco capas de tejido compacto, respirables y resistentes a la filtración de virus como el COVID-19.

En estos momentos El Corte Inglés se destaca como uno de los principales productores de mascarillas de la región y dedica un total de 40 profesionales de sus áreas de moda y sastrería a la fabricación de estos artículos. La multinacional decidió modificar su línea de producción en estas instalaciones para responder a una petición de Moda España, que requirió su colaboración en la realización de mascarillas de protección que estaban siendo solicitadas por varios organismos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *