La biblioteca ‘Resistiré’ del hospital de IFEMA galardonada con el premio Antonio de Sancha 2020

La Asociación de Editores de Madrid ha concedido el XXIV Premio Antonio de Sancha a la ‘Biblioteca Resistiré’ del hospital provisional de IFEMA “por pensar en los libros y la lectura como una forma de soportar mejor la enfermedad y el aislamiento que supone estar ingresado en un hospital de estas características en esta pandemia”.

La ‘Biblioteca Resistiré’ nació el 30 de marzo de la mano de las enfermeras del SUMMA 112 Ana Ruiz y Alba Justicia, promotoras de la iniciativa, y los voluntarios de SAMUR Protección Civil Mar Eguiluz y José Luis Molinero, que la gestionan cada día desde su puesta en marcha.

Desde entonces, la biblioteca, nutrida de donaciones, ha compuesto un fondo integrado por libros, revistas, pasatiempos y gafas de lectura para que los pacientes de coronavirus puedan llevar mejor su estancia en el hospital provisional. Gracias a la solidaridad de los donantes, esta iniciativa se está ampliando, ayudando a otros hospitales y abriendo delegaciones en hoteles hospitalizados, convirtiendo al libro y la lectura en un apoyo fundamental para los enfermos.

El premio Antonio de Sancha se otorga anualmente a aquellas personas que destacan por la promoción y defensa de los valores culturales en general y del libro y la promoción de la lectura en particular. Creado en honor al primer editor español Antonio de Sancha (1720-1790)  entre los anteriores galardonados se encuentran la escultora Alicia Martín (2019), filósofa Adela Cortina (2018), el poeta Luis Alberto de Cuenca (2016) o la historiadora Carmen Iglesias Calvo (2015).

La Comunidad de Madrid, en la consecución de este objetivo de promoción de libro y la lectura, colabora estrechamente con la Asociación de Editores de Madrid y apoya de manera efectiva la concesión de este prestigioso galardón, mediante la subvención anual a esta Asociación.

Foto: IFEMA.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *