El PSOE reclama a Almeida paralizar los embargos y habilitar «viveros de emergencia» para pymes y autónomos

  • El PSOE considera urgente poner en marcha medidas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en el empleo en Madrid.
  • Enma López: “La Agencia para el Empleo tiene que ser más eficaz, sobre todo en el caso de las personas más vulnerables”.

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana un informe del impacto sobre el empleo que va a tener en nuestra ciudad la pandemia del coronavirus. La responsable de Economía en el Grupo Municipal Socialista (PSOE), Enma López, considera que “tener una foto de la realidad permite diseñar propuestas más efectivas para combatir los efectos económicos negativos de esta crisis”.

Test de claidad del sueño

La edil socialista ha incidido en que es urgente poner en marcha medidas «que, ni pueden ser solo fiscales, ni deben quedarse en meros titulares, ni han de generar expectativas que no se traduzcan después en certezas”.

Ha anunciado que el PSOE está trabajando en una propuesta económica completa que, cuando vea la luz, se enviará al Gobierno de la ciudad, “porque seguimos actuando con la misma lealtad institucional con la que lo hemos hecho desde el primer día de esta pandemia”.

La propuesta económica socialista se centra en tres áreas: la digitalización de la economía, en especial del pequeño comercio y de los mercados municipales; la reindustrialización de la ciudad; y la optimización de la labor del Ayuntamiento, “repensando, por ejemplo, la labor de la Agencia para el Empleo, para que pueda ser más eficaz contra el desempleo, sobre todo en el caso de las personas más vulnerables”.

Acentúa Enma López la necesidad de “tomar medidas de emergencia”. Y subraya tres:

  • Paralizar los embargos del Ayuntamiento para evitar situaciones de falta de liquidez en las familias.
  • Suprimir, entre otras, las tasas de las terrazas y el canon de los mercados.
  • Habilitar espacios municipales para que funcionen como viveros de emergencia de modo que, autónomos y micropymes que no pueden hacer frente a los gastos corrientes, sigan desarrollando su actividad.
Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *