Muere el tercer policía municipal de Madrid por coronavirus COVID-19

Gacetín Madrid

El Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid ha informado esta mañana de su tercera baja por coronavirus COVID-19. Se trata de Rafael Garces Catalinas, agente de 59 años de edad. Contagiado por coronavirus COVID-19, ingresó en el Hospital Gómez Ulla, donde ha fallecido en la tarde de este sábado, 18 de abril.

‘Cata’, así le conocían sus compañeros, se había retirado del servicio a mediados del pasado mes de marzo acogiéndose a la jubilación anticipada. En su última etapa estuvo destinado en el turno de tarde de la Unidad Integral del Distrito (UID) de Carabanchel y fue delegado sindical de UGT en la Policía Municipal durante años.

«Tenemos que lamentar el fallecimiento de nuestro compañero Rafael Garces Catalinas, uniéndonos al pésame a su familia, amigos y compañeros de donde se jubiló recientemente. Toda una vida dedicada al servicio público. Gran profesional y mejor persona. D.E.P», han indicado desde la cuenta oficial de la Policía Municipal a través de Twitter.

Se trata del tercer fallecido por coronavirus: este jueves falleció Juan Pedro Pérez de Miguel, agente de 50 años de edad, destinado en el turno de tarde de la UID de Moncloa-Aravaca y miembro de la 36º Promoción. El policía estaba aquejado de una larga enfermedad, por lo que recibió la baja médica hace algunos días. Sin embargo, se contagió de coronavirus COVID-19, lo que agravó su situación y le provocó la muerte.

Desde la propia Policía Municipal de Madrid han resaltado que Juan Pedro era «un gran profesional y mejor persona, te echaremos de menos. DEP», mientras que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la concejal delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, han dado su pésame a sus familiares y conocidos.

Además, hace justo un mes, el pasado 17 de marzo, la Policía Municipal de Madrid informó de su primera baja por coronavirus COVID-19. Se trataba de Juan Sánchez, agente de 58 años, destinado en la UID de Vicalvaro y miembro de la 32º Promoción.

El policía estaba aquejado de problemas respiratorios graves, por lo que recibió la baja médica el pasado 10 de febrero. Sin embargo, se contagió de coronavirus COVID-19, lo que agravó su situación y le provocó la muerte.

Te puede interesar

Comentarios