Noticias » Distritos » Chamberí » El ‘Cine de Balcón’ llega este domingo a Chamberí y regresa a Villaverde

El ‘Cine de Balcón’ llega este domingo a Chamberí y regresa a Villaverde

Gacetín Madrid

Un acuerdo entre Amazon Prime Video, Exterior Plus y Rufus by Initiative (unidad de IPG Mediabrands), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid pone marcha ‘Cine de Balcón’, una curiosa iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a los madrileños a hacer más llevadero su confinamiento.

‘Cine de Balcón’ permitirá que todos los días hacia las 20:45 hora el cine y las series de Amazon Prime Vídeo sean proyectadas en unas pantallas itinerantes montadas en camiones que recorrerán los 21 distritos de Madrid en una especie de cine de verano

La primera proyección fue el pasado lunes, 13 de abril, desde la plaza de Cristo Rey, junto al Hospital Clínico San Carlos y a la Fundación Jiménez Díaz, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, y contó en su inauguración con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. También se inauguró ayer lunes en la plaza de Embajadores, distrito de Arganzuela.

Este domingo es el turno de la calle de la Alianza con carretera de Villaverde a Vallecas (distrito de Villaverde) con un camión con pantalla led doble, y la plaza de Valle de Suchil con Arapiles (distrito de Chamberí) con el trailer con pantalla led. Tras los aplausos a los sanitarios se emitirá el vídeo Gracias Madrid. Más tarde, cuando ya haya anochecido, sobre las 20:45 horas, dará comienzo la proyección del capítulo piloto de ‘Modern Love’ propuesta por Amazon Prime Video.

Tras todas las proyecciones, las pantallas proyectarán los hashtags #MadridSaleAlBalcón, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCasa y #FrenarLaCurva, lemas del confinamiento.

Proyecciones

Para las proyecciones se empleará una pantalla móvil en un tráiler de 24 toneladas, con pantalla de 40 metros cuadrados, píxel 16 y resolución 514×294 y un camión pantalla de 8 metros cuadrados, píxel 5 con potencia de sonido de hasta 1.000 vatios.

También habrá una pantalla de 28 metros cuadros (7×4 metros), píxel 10, sobre una estructura y otra pantalla tendrá una dimensión de 15 metros cuadrados, píxel 6 y resolución 833×500. La potencia de sonido será de hasta 2.500 vatios.

Fechas y ubicaciones de las primeras proyecciones (puede sufrir modificaciones):

13-abr. MONCLOA Plaza de Cristo Rey (Fundación Jimenez Díaz)
13-abr. ARGANZUELA Plaza Embajadores
14-abr. FUENCARRAL EL PARDO Monforte de Lemos con Betanzos
14-abr. CENTRO Tirso de Molina
15-abr. MONCLOA Paseo Pintor Rosales , 16
15-abr. HORTALEZA Plaza Alcalde Moreno Torres S/N
16-abr. VICÁLVARO Esquina de las calles Minerva y Omega
16-abr. SALAMANCA Felipe II (Wizink Center)
17-abr. VILLAVERDE C/ Potes, 8
17-abr. HORTALEZA Calle María de las Mercedes de Borbón, 162
18-abr. CIUDAD LINEAL Calle Luva
18-abr. BARAJAS Calle Rioja esquina Calle Corbeta
19-abr. VILLAVERDE Calle de la Alianza Ctra Villaverde Vallecas
19-abr. CHAMBERÍ Plaza de Valle de Suchil con Arapiles
20-abr. TETUÁN La Remonta
20-abr. CENTRO Lavapiés
21-abr. RETIRO Plaza de Doctor Laguna
21-abr. RETIRO Plaza Daoiz y Velardo
22-abr. CARABANCHEL Avenida de la Peseta con Cuevas Altamira
22-abr. CHAMBERÍ Santa Engracia 71
23-abr. SALAMANCA Francisco Silvela
23-abr. MONCLOA Avenida Reina Victoria , 9
24-abr MONCLOA Paseo San Antonio de la Florida 37
24-abr MONCLOA Calle Almansa con Avda. Pablo Iglesias

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.