• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadDistritosNoticiasVilla de Vallecas

Oleada de robos esta madrugada en hasta seis farmacias madrileñas

Gacetín Madrid 18 abril, 2020
18 abril, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
683

Además de Buitrago de Lozoya, San Agustín de Guadalix, La Cabrera, Villanueva del Pardillo, Navalcarnero, Las Matas, al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha llegado la denuncia de un robo en una farmacia de Villa de Vallecas.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha denunciado una nueva oleada de robos en las oficinas de farmacias de la Comunidad, que se han producido, en esta ocasión, durante esta madrugada en al menos seis municipios del norte de la Comunidad de Madrid.

Más allá de los daños materiales y la necesidad de reacondicionar los locales, lo que lógicamente ha supuesto un trastorno en la mañana de este sábado para prestar la atención farmacéutica en los municipios donde solo hay esa farmacia, no ha habido que lamentar daños personales.

Los robos han tenido lugar en la única farmacia de La Cabrera, Buitrago de Lozoya y Las Matas, a los que hay que sumar otras tres de municipios con mayor población, como son Villanueva del Pardillo, Navalcarnero y San Agustín de Guadalix. Al respecto y en contacto con la Comandancia de Madrid, la Guardia Civil ha comunicado que a estas horas “está investigando cinco hechos cometidos en la demarcación a lo largo de la pasada noche. De momento, no se pueden facilitar datos que perjudicarían las labores de investigación”.

Al habla con los farmacéuticos titulares afectados, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha podido recabar que el “modus operandi” en todos los casos ha sido el mismo: rotura de lunas, robo del dinero para cambio disponible en las cajas y producto, aunque hasta no hacer inventario no es posible determinar cuáles y en qué cantidad.

Asimismo, al COFM se le ha comunicado el robo en una oficina de farmacia en Villa de Vallecas, donde únicamente se han llevado la CPU del servidor, algo que los ladrones podrían haber confundido con la caja registradora, y que la Policía Municipal ha recibido denuncia.

El Colegio mantiene desde la declaración del Estado de Alarma una estrecha cooperación tanto con la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, como con la Guardia Civil, para velar por la seguridad de las oficinas de farmacia, sobre todo, en los horarios en los que son los únicos establecimientos abiertos.

Por ese motivo, el COFM recomendó que a partir de las 19:00 horas las farmacias dispensasen a través de los guardieros o las vallas y cierres de seguridad. No obstante, y pese a la colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado, las farmacias no están pudiendo evitar los robos nocturnos ni durante el horario de apertura, pese a la constancia de que existe poco dinero en las oficinas de farmacia, por cuanto los pagos desde la cuarentena se realizan, en la mayoría de los casos, con tarjeta.

Por último, el COFM «quiere agradecer la colaboración ciudadana en estos tristes hechos, alertando a la Policía o a la Guardia Civil en cuanto escuchan las alarmas o el estruendo, como ha sido el caso esta pasada madrugada en Buitrago de Lozoya, y la comprensión de la población cuando tiene que ser atendida por guardieros o los cierres de seguridad a partir de determinadas horas».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El ‘Cine de Balcón’ llega este sábado a Ciudad Lineal y a Barajas
siguiente noticias
El teléfono de acompañamiento para mayores aislados por el coronavirus ha recibido ya 5.000 llamadas

Te puede interesar

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión