Se pospone la fecha de inicio del Tren de la Fresa

Debido a la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha anuciado que pospone el inicio de la campaña del Tren de la Fresa, que estaba previsto para el 18 de abril, y suspende las circulaciones correspondientes a los meses de abril y mayo. El inicio de los viajes vendrá condicionado por las instrucciones que se reciban desde el Gobierno.

Antes de proclamarse el Estado de Alarma estaban previstas en total treinta y tres circulaciones para la campaña de 2020. Por el momento se han suspendido los cuatro viajes programados en abril y los diez de mayo, a la espera de que se levanten todas las restricciones por la situación provocada por el coronavirus. Hasta ese momento, tampoco se iniciará la venta de billetes.

Esta temporada se cumplen 36 años de viajes ininterrumpidos del Tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez. Durante todo este tiempo, este tren histórico tan querido por los madrileños ya ha llevado a bordo a miles de viajeros.
La puesta en marcha del Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

El Tren de la Fresa constituye una experiencia única, que combina cultura, ocio y ferrocarril, con un recorrido en un tren histórico formado por coches con un siglo de historia y una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se podrá disfrutar de sus muchos y variados atractivos. Como novedad, este año está previsto incorporar a los itinerarios por la ciudad una visita al Teatro Real Carlos III con una representación del Motín de Aranjuez.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *