Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Dos detenidos y 124.100 euros incautados ayer en un control de vehículos en Puente de Vallecas

Dos detenidos y 124.100 euros incautados ayer en un control de vehículos en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Los agentes intervinieron de manera cautelar 124.100 euros e incautaron 190,323 gramos de hachís y 5060 euros a diferentes conductores en los controles de tránsito de vehículos por el Estado de Alarma.

En el día de ayer, jueves 16 de abril, sobre las 20:15 horas, agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid realizaron uno de sus controles de tránsito de vehículos por el Estado de Alarma en el distrito de Puente de Vallecas.

En un momento determinado, los agentes identificaron a un ciudadano de origen chino que no pudo justificar su traslado encontrándole en el interior del vehículo una bolsa de plástico con fajos de billetes de diez, veinte, cincuenta y cien euros atados con gomas (un total de 124.100 euros), comprobando además que el vehículo carecía de seguro obligatorio para poder circular, siendo retirado por grúa.

El interesado declaró que dicha cantidad de dinero procedía de la venta de mascarillas pero no pudo justificarlo mediante documento alguno. La totalidad del importe en fue puesto a disposición judicial.

Varias horas más tarde, sobre las 12 de la noche y en el mismo lugar, los policías municipales detuvieron un vehículo con dos ocupantes, los cuales tampoco pudieron justificar su traslado y al realizar el control y registro más exhaustivo del vehículo y de dichas personas, encontraron un total de 190,323 gramos de hachís distribuidas en dos fichas ocultadas bajo la documentación en la guantera del vehículo.

Además uno de los ocupantes portaba dentro de un calcetín 2.100 euros y en un bolsillo 3.640 euros, haciendo un total de 5.060 euros. Estas personas manifestaron que la droga era para su consumo y el total del dinero provenía de la venta de un vehículo que tampoco pudieron justificar.

Ambos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y el vehículo en el que circulaban fue trasladado a base municipal por la grúa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.