Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Policía Municipal de Madrid encuentra dos subfusiles y dos pistolas en el maletero de un coche

La Policía Municipal de Madrid encuentra dos subfusiles y dos pistolas en el maletero de un coche

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal de Madrid han interceptado un turismo en cuyo maletero encontraron un arsenal de armas de aire comprimido.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la mañana de este martes, 14 de abril, en la salida de la M-40 hacia la avenida de la Albufera, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, durante un control de la Policía Municipal para vigilar el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Estado de Alarma.

Los agentes dieron el alto a un turismo conducido por un joven de 26 años y lo registraron, encontrando en el maletero hasta cuatro armas, dos largas y dos cortas, todas simuladas. Las dos pistolas son similares a las famosas ‘Glocs’ y los dos subfusiles son uno de la marca ‘HK’ modelo ‘MP7’ y el otro un ‘Combat Machine’. Ninguna tenía la correspondiente y necesaria autorización.

El conductor del coche, vecino de Mejorada del Campo, argumentó que regresaba a su casa del trabajo y que la falta de autorización de las armas se debía a que, debido al Estado de Alarma, no pudo hacer los trámites pertinentes. El joven fue denunciado y las cuatro armas intervenidas, siendo trasladadas al depósito municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Ya el pasado mes de marzo fue detenido un hombre de 33 años acusado de llevar en el coche de alquiler que conducía doce armas de aire y gas comprimido, decenas de cargadores y varios chalecos, además de diversas drogas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, 20 de marzo, en el cruce de la avenida de Córdoba con la avenida de los Poblados, en el distrito madrileño de Usera. Durante un control de la Policía Municipal por el Estado de Alarma, los agentes dieron el alto a un turismo cuyo conductor iba sin el cinturón de seguridad puesto.

Al requerirle su documentación, comprobaron que el conductor, vecino del cercano distrito de Villaverde, contaba con numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial. Al registrar el turismo, encontraron que portaba hasta 12 armas de aire y gas comprimido, decenas de cargadores y varios chalecos, además de diversas sustancias estupefacientes.

El hombre fue detenido acusado de los delitos de tenencia de droga, de tenencia ilícita de armas, por portar armas sin permiso, contra la seguridad vial por no llevar el cinturón de seguridad puesto y el último por no cumplir las medidas de confinamiento decretadas por el Estado de Alarma.

El detenido argumentó que había comprado recientemente las armas en una tienda del centro de Madrid, para lo que mostró el tique, aunque los agentes sospechan que iban destinadas a cometer delitos como robos con fuerza. Además, el propietario de la tienda y vendedor de las armas fue denunciado por tener abierto el establecimiento incumpliendo el cierre ordenado por el Estado de Alarma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.