Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama tablets y tarjetas SIM para los 9.000 alumnos de Madrid sin acceso a un ordenador

El PSOE reclama tablets y tarjetas SIM para los 9.000 alumnos de Madrid sin acceso a un ordenador

Gacetín Madrid
  • El Grupo Municipal Socialista alerta sobre la brecha digital que hay en la ciudad de Madrid.
  • Los equipos se otorgarán en préstamo y, tras el confinamiento, se les podrá dar otros usos.

Hoy retoman el curso escolar miles de niños en Madrid, tras el parón de la Semana Santa. La responsable de Educación en el Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de la capital, Maite Pacheco, ha alertado sobre que “aproximadamente 9.000 escolares de nuestra ciudad no tienen acceso a un ordenador”, de modo que “hay un buen número de familias que están viviendo con enorme angustia que, en estas circunstancias provocadas por la pandemia de coronavirus, sus hijos e hijas no puedan seguir las clases ni hacer los deberes”

«Por el confinamiento a que nos obliga el coronavirus COVID-19, y con enorme esfuerzo de la comunidad educativa, las materias se están impartiendo online», así que la edil demanda “que esos 9.000 alumnos y alumnas tengan acceso a una Tablet y a una tarjeta Sim”.

Pacheco incide en que “el Ayuntamiento puede y debe hacer el esfuerzo de adquirir esos equipos y prestarlos a quienes lo necesitan”. Después se les pueden dar otros usos, pero «es necesario que se les faciliten para que ningún niño ni ninguna niña quede atrás en nuestro municipio porque la educación es un derecho de todos y de todas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.