Noticias » Comunidad » Madrid habilita el teléfono 900 444 555 para atender necesidades sociales derivadas del COVID-19

Madrid habilita el teléfono 900 444 555 para atender necesidades sociales derivadas del COVID-19

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de atención y acompañamiento telefónico a través de la línea gratuita 900 444 555 para dar respuesta a las demandas sociales a raíz de la crisis sanitaria y social del coronavirus COVID-19. El servicio se pone en marcha hoy y funcionará de lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas. Fuera del horario establecido, la cuenta de correo electrónico ‘apoyosocialcovid19@madrid.org’ estará activa para solicitar ayuda.

En concreto, el servicio está enfocado en dar respuesta a necesidades sociales como el acceso a alimentos, medicamentos, prestaciones económicas, orientación laboral, así como a la atención a la soledad, situaciones de violencia de género, necesidades de recurso habitacional, apoyo a menores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados y apoyo psicológico.

Desde la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social, dependiente de la Consejería de Políticias Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, se dará traslado de estas demandas, así como del seguimiento realizado de los casos a los Servicios Sociales Municipales correspondientes.

Para ello, se ha elaborado una guía de recursos que den respuesta a estas necesidades. Este recurso funciona en coordinación con los servicios sociales de Atención Primaria, con las entidades sociales que operan en las zonas donde surge la petición de la ayuda, con los centros de salud y hospitales de referencia. Además, se realizará un seguimiento de las personas o familias atendidas para comprobar si se les ha prestado el servicio correspondiente.

Colaboración con el Colegio de Trabajo Social 

La línea 900 444 555, en condiciones habituales, atiende el Punto de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Con el inicio del Estado de Alarma comenzó a recibir un 1.000% más de llamadas al día y más de 2.000 correos electrónicos a través de la cuenta que refuerza el servicio.

Por ello, se ha ampliado el servicio habitual de voluntariado, al ámbito del apoyo y orientación social tras el alta sanitaria. En este sentido, se podrá hacer un seguimiento de personas en situación de vulnerabilidad que han estado ingresadas por COVID-19.

Este servicio telefónico será atendido por el Gobierno regional, en colaboración con el cuerpo de trabajadores/as sociales voluntarios del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, que ha sido activado por la Comunidad ante la situación de emergencia. La línea telefónica estará atendida por un total de 50 profesionales.

Además, se añade la bolsa de personas voluntarias, entidades y empresas que se creó al inicio del Estado de Alarma y que está sirviendo para coordinar la solidaridad madrileña. En concreto, los voluntarios realizarán el seguimiento de los casos para comprobar si su demanda ha sido atendida por el servicio correspondiente.

Todas estas actuaciones por parte de la Consejería de Políticas Sociales tienen como objetivo no dejar a nadie atrás, aunando esfuerzos con el resto de administraciones públicas, instituciones, entidades y con la ciudadanía, para atender a la población vulnerable que ahora más que nunca requiere del apoyo de todos.

Noticias relacionadas

12 comentarios

Mirian 15 abril, 2020 - 4:17 am

Hola yo soy una chica paraguaya y yo trabajaba por horas y desde que empezó coronas virus no trabajo ya casi 2 mese sin trabajar y como ago para que me llegue una ayuda a donde eso reclamo yo necesito el dinero tengo mucha necesidad para pagar muchas cosas

Responder
Giovanny Higuera dueñas 15 abril, 2020 - 3:43 pm

Estoy afectado por el virus, me inscribí en el ERTE, no se nada, no tengo dinero, y me estoy quedando sin que comer con mi familia, mi casero me está volviendo loco, reclamando el valor del alquiler, que puedo hacer, a donde debo llamar, gracias

Responder
Toñi Ramírez 15 abril, 2020 - 5:09 pm

Buenas tardes, mi hijo cursa 1°grado superior informatica DAM en un centro concertado, curso presencial que ha pagado con una beca. Por el tipo de formación no estan haciendo clases a distancia. Cómo va a conseguir la formación necesaria del curso?? . Que pasa con el importe de la beca?? Entregó la tarjeta que envió la comunidad de Madrid por el importe del curso al centro para q fuesen cobrando las mensualidades.

Responder
Valentina 16 abril, 2020 - 11:34 am

Muy buenas como puedo ponerme en contacto con una gente
Necesito una ayuda o un miniprestamo como lo puedo solucionar con interés lo mínimo gracias

Responder
Betty Lorena torres 15 abril, 2020 - 6:22 pm

Buenas noches como puedo solicitar la ayuda a las empleadas de hogar ya a desde que empezó la alerta del coronavirus no estoy trabajando me están cotizando a la seguridad social pero no me pagan cuando salen las solicitudes para presentar psra el subcidio de k ayuda gracias

Responder
Mercedes Britez Rotela 16 abril, 2020 - 7:29 am

Soy una señora de 55 años y una hija conmigo de 22 yo trabajaba por horas en limpieza desde que empezó el confinamiento se paró todo y mi jefe me mando al erte con nómina de 500 euros hasta ahora no tengo nada recibido si me pueden ayudar .Gracias

Responder
Soni 15 abril, 2020 - 10:28 am

Buenos días quiero que se pongan en contacto conmigo porfavor 622373321

Responder
Felicita Navarro ferreira 15 abril, 2020 - 3:23 pm

Hola soy una señora imigrante sin papeles y trabajaba limpiando departamentos vacacionales e pedido ayuda en todos lados y hasta hoy no tengo respuesta no tengo para solventar mis gastos

Responder
Felicita Navarro ferreira 15 abril, 2020 - 3:26 pm

Hola soy una señora imigrante y desde que empezo la alarma ya no e trabajado y no me sale ayuda de nungun citio no se como solventar mis gastos

Responder
Milena Ramos Muñoz 15 abril, 2020 - 6:35 pm

Buenas tardes soy una persona inmigrante y tengo tarjeta roja para trabajar pero debido a esta situación no tengo empleo ni mi marido tampoco y tenemos un niño de 10 años y no tenemos para el alquiler. Espero q me puedan ayudar. Muchas gracias

Responder
Salvatore 15 abril, 2020 - 7:39 pm

Hola estoi sin ningún tipo de agiuda..no entro en ningún paro..ERTE ..sussidio..no tengo dinero ni para pagar l alchiller de mi habitación ni para comprar comida..por favor dígame en che pueden agiudarme

Responder
Mirian vicente viñan 22 abril, 2020 - 1:18 am

Buenos dias, llevo varios dias intentando acogerme a la ayuda al alquiler,he entrado a muchas paginas inclusive he llamado a numeros detelefos facilitados por el 012 etc. y me es imposible poder solicitarla por internet. Les pediria que por favor me facilitaran un numero de telefono que me puedan atender o bien alguien me llame. Mi empresa entro en un erte y yo no tengo ningun tipo de ayudas. Tengo a mi cargo una niña menor de edad ,soy una mujer sola que ah sufrido violencia de genero y no percibo ninguna prestacion de ningun tipo. me gustaria que alguien me diga que mas tengo que hacer o como tengo que solicitar o a donde tengo que ir a pedirla. Tambien tengo muchas dudas con respecto a este mismo tema. Mi telefono es 645092083. Gracias.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.