Este lunes arranca ‘Cine de Balcón’: cine y series desde los balcones de los 21 distritos de Madrid

Un acuerdo entre Amazon Prime Video, Exterior Plus y Rufus by Initiative (unidad de IPG Mediabrands), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid pone marcha ‘Cine de Balcón’, una curiosa iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a los madrileños a hacer más llevadero su confinamiento.

Test de claidad del sueño

‘Cine de Balcón’ permitirá que todos los días hacia las 20:45 hora el cine y las series de Amazon Prime Vídeo sean proyectadas en unas pantallas itinerantes montadas en camiones que recorrerán los 21 distritos de Madrid en una especie de cine de verano

La primera proyección será este lunes, 13 de abril, desde la plaza de Cristo Rey, junto al Hospital Clínico San Carlos y a la Fundación Jiménez Díaz, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, y contará en su inauguración con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. También se inaugurará este lunes en la plaza de Embajadores, distrito de Arganzuela.

Tras los aplausos a los sanitarios se proyectará el vídeo Gracias Madrid. Más tarde, cuando ya haya anochecido, sobre las 20:45 horas, dará comienzo el capítulo piloto de Modern Love, una serie protagonizada por Anne Hathaway, Tina Fey y Dev Patel.

Tras todas las proyecciones, las pantallas proyectarán los hashtags #MadridSaleAlBalcón, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCasa y #FrenarLaCurva, lemas del confinamiento.

Proyecciones

Para las proyecciones se empleará una pantalla móvil en un tráiler de 24 toneladas, con pantalla de 40 metros cuadrados, píxel 16 y resolución 514×294 y un camión pantalla de 8 metros cuadrados, píxel 5 con potencia de sonido de hasta 1.000 vatios.

También habrá una pantalla de 28 metros cuadros (7×4 metros), píxel 10, sobre una estructura y otra pantalla tendrá una dimensión de 15 metros cuadrados, píxel 6 y resolución 833×500. La potencia de sonido será de hasta 2.500 vatios.

Fechas y ubicaciones de las primeras proyecciones

Lunes 13 de abril – plaza de Cristo Rey (Moncloa-Aravaca) y de plaza de Embajadores (Arganzuela).

Martes 14 de abril – avenida de Monforte de Lemos con Betanzos (distrito de Fuencarral-El Pardo) y plaza de Tirso de Molina (Centro).

Miércoles 15 de abril – paseo de Pintor Rosales (Moncloa-Aravaca) y a la plaza de Alcalde Moreno Torres (Hortaleza).

Jueves 16 de abril – glorieta de Santa María de la Cabeza (Arganzuela) y a la calle Minerva esquina con Omega (Vicálvaro).

Viernes 17 de abril – calle Luis Maoya Blanco (Hortaleza) y en la calle Olas (Villaverde).

Foto: Asqueladd, Wikimedia Commons, CC-BY-SA 3.0 License

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Este lunes arranca ‘Cine de Balcón’: cine y series desde los balcones de los 21 distritos de Madrid»

  • el 13 abril, 2020 a las 5:31 pm
    Enlace permanente

    -¿Considera tan importante el Ayuntamiento ponernos películas con lo que supone de movilización de transportistas, técnicos y personal de montaje, luz sonido etc. etc. y el gasto correspondiente (para el ayuntamiento o amazón o ambos?
    – ¿no tiene , en las circunstancias en que estamos, otras prioridades para dedicar el trabajo de estas personas y el dinero que supone?
    -Al volumen que tienen previsto dar al sonido, ¿qué pasa con el vecindario que no esté interesado en la película/serie y quiera estar en silencio, o escuchando la música que prefieran? ¿tendrán/tendremos que soportar los 1000, 2000 y hasta 2500 vatios con que tienen previsto obsequiarnos, queramos o no?
    Por favor, que alguien lo piense y cancele esta barbaridad.
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *