Los concejales de Deporte de diferentes ciudades españolas han mantenido un encuentro digital esta semana con la finalidad de poner en común estrategias deportivas para afrontar la crisis de COVID-19, en el que han intercambiado iniciativas, desafíos, oportunidades y posibles espacios de colaboración entre los responsables de gestionar y promover el deporte a nivel local.

En la reunión, promovida por la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, han participado los concejales del ramo de Barcelona, David Escudé; Málaga, Noelia Losada; y Zaragoza, Cristina García.

Todos ellos han destacado la importancia, «en estos momentos tan difíciles, de la unión entre ciudades que comparten muchos de los problemas ocasionados por esta situación, como los cierres de centros deportivos o la gestión de la vuelta de los usuarios una vez se supere la crisis». Así, han acordado «apoyarse en la celebración de eventos deportivos y promover acciones conjuntas para devolver a la ciudadanía la ilusión cuando vuelva la normalidad a nuestras calles».

Miranda ha explicado que “la iniciativa de promover este espacio de encuentro es una idea que ya estaba sobre la mesa pero la coyuntura actual hace de esta reunión una gran oportunidad para que la gestión de la crisis sea más positiva para nuestros ciudadanos”.

Al final del encuentro digital, todos los concejales han acordado hacer reuniones periódicas específicas para seguir tratando más temas de interés para el deporte de las ciudades, a las que se podrán incorporar concejales de otras localidades del país.