Inicio Comunidad El Hospital Gregorio Marañón pone en contacto por videollamadas a madres con COVID-19 con sus hijos recién nacidos

El Hospital Gregorio Marañón pone en contacto por videollamadas a madres con COVID-19 con sus hijos recién nacidos

Gacetín Madrid

Los servicios médicos de Ginecología, Neonatología y Psiquiatría han puesto en marcha un programa para que madres afectadas por coronavirus COVID-19 puedan estar en contacto con sus hijos recién nacidos a través de videollamadas. Conectan a las madres y padres con los niños que están en las unidades de Neonatología a cargo de sus enfermeras y médicos, mientras sus mamás se recuperan.

Los niños suelen estar más activos y receptivos cuando escuchan a sus padres y para estos, psicológicamente, supone un impulso para su recuperación además de ver que sus hijos están en buen estado y bien cuidados.

Queremos dar la bienvenida a esos bebés que nacen en estos tiempos difíciles y que deben estar separados de sus madres en sus primeros días. A falta del contacto piel con piel, queremos ayudar a estas familias a acercarles las imágenes de sus bebés en la cuna, mientras ellos les hablan o les cantan, para así empezar a tejer un buen vínculo  entre ellos, hasta que puedan encontrarse físicamente.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración con la Fundación Orange que ha puesto a disposición del hospital 200 tablets, por lo que la iniciativa ya está también implantada en otras áreas del Hospital Gregorio Marañón como las unidades de cuidados intensivos, la hospitalización, geriatría y psiquiatría. El principal uso es facilitar la comunicación entre pacientes aislados y familiares dentro de los diferentes dispositivos de atención los enfermos de COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies