El Hospital Gregorio Marañón pone en contacto por videollamadas a madres con COVID-19 con sus hijos recién nacidos

Los servicios médicos de Ginecología, Neonatología y Psiquiatría han puesto en marcha un programa para que madres afectadas por coronavirus COVID-19 puedan estar en contacto con sus hijos recién nacidos a través de videollamadas. Conectan a las madres y padres con los niños que están en las unidades de Neonatología a cargo de sus enfermeras y médicos, mientras sus mamás se recuperan.

Test de claidad del sueño

Los niños suelen estar más activos y receptivos cuando escuchan a sus padres y para estos, psicológicamente, supone un impulso para su recuperación además de ver que sus hijos están en buen estado y bien cuidados.

Queremos dar la bienvenida a esos bebés que nacen en estos tiempos difíciles y que deben estar separados de sus madres en sus primeros días. A falta del contacto piel con piel, queremos ayudar a estas familias a acercarles las imágenes de sus bebés en la cuna, mientras ellos les hablan o les cantan, para así empezar a tejer un buen vínculo  entre ellos, hasta que puedan encontrarse físicamente.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración con la Fundación Orange que ha puesto a disposición del hospital 200 tablets, por lo que la iniciativa ya está también implantada en otras áreas del Hospital Gregorio Marañón como las unidades de cuidados intensivos, la hospitalización, geriatría y psiquiatría. El principal uso es facilitar la comunicación entre pacientes aislados y familiares dentro de los diferentes dispositivos de atención los enfermos de COVID-19.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *