Inicio Comunidad Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler aprobadas por el Gobierno de España

Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler aprobadas por el Gobierno de España

Gacetín Madrid

Noticias Madrid. Tras la aprobación del Real Decreto-Ley 11/2020, que establece una serie de medidas de apoyo a las familias que residan en una vivienda alquilada y no puedan hacer frente al pago de la renta por causas relacionadas con la actual crisis sanitaria, el Área de Urbanismo y Vivienda de la FRAVM ha elaborado una serie de documentos con el fin de que las asociaciones vecinales puedan informar a sus vecindarios. Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 2 de mayo.

El citado real decreto ley contempla una serie de medidas de apoyo a las familias que están en alquiler y que como consecuencia de la crisis del coronavirus han sufrido una significativa bajada de ingresos. A continuación desgranamos esas medidas y ponemos disposición tres modelos para solicitarlas: una solicitud tipo y dos escritos de declaración responsable que deben acompañar la solicitud.

Las medidas se encuentran recogidas en el Real Decreto-Ley 11/2020, cuyo enlace es el siguiente: https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/01/pdfs/BOE-A-2020-4208.pdf

¿Quién puede pedir el aplazamiento del alquiler?

Las personas obligadas a pagar la renta que, como consecuencia de la crisis del COVID-119, pasen a estar en alguna de las siguientes circunstancias:

  • En situación de desempleo.
  • Dentro de un ERTE.
  • Haya reducido su jornada por motivo de cuidado de mayores o menores.
  • En caso de ser empresario, u otras circunstancias similares, sufra una pérdida sustancial de ingresos.

¿Cuáles son los requisitos para ser reconocido como persona vulnerable?

Los arrendatarios que, además de estar en alguna de las situaciones anteriores, cumplan los siguientes tres requisitos:

  • No alcanzar en el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar, con carácter general, el límite de tres veces el IPREM. Se podrá incrementar 0,1 veces el IPREM por cada hijo a cargo o mayor de 65 años en la unidad familiar (0,15 si es unidad familiar monoparental). Este límite subirá a cuatro o cinco veces el IPREM si alguno de los miembros de la unidad familiar tiene declarada discapacidad superior al 33% o al 65%, respectivamente, sin perjuicio de los incrementos que correspondan en función del número de hijos. Es decir:
    • Con carácter general: 3 x 537,84 = 1.613,52 euros/mes.
    • Con un hijo a cargo: 3,1 x 537,84 = 1.667,30 euros/mes.
    • Con dos hijos/as a cargo: 3,2 x 537,84 = 1.721,09 euros/mes
    • Si algún miembro tiene una discapacidad superior al 65%: 5 x 537,84 = 2.689,2 euros/mes.
    • Etc.
  • La renta del alquiler, más los gastos y suministros básicos (electricidad, gas, agua, pagos de comunidad, teléfono móvil o fijo), sea superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.
  • Ninguno de los miembros de la unidad familiar sea propietario de una vivienda o tenga en usufructo una vivienda en España. Se exceptúan los casos en que la vivienda sea producto de una herencia o transmisión mortis causa o se acredite la indisponibilidad de la misma por divorcio o separación.

Se entiende por unidad familiar la compuesta por la persona que adeuda la renta, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos, con independencia de su edad, que residan en la vivienda, incluyendo los vinculados por una relación de tutela, guarda o acogimiento familiar y su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita, que residan en la vivienda.

¿Cómo se acredita estar en situación de vulnerabilidad económica?

El inquilino o la inquilina debe acreditarlo ante el arrendador mediante la presentación de los siguientes documentos:

  • En caso de situación legal de desempleo, mediante certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones, en el que figure la cuantía mensual percibida en concepto de prestaciones o subsidios por desempleo.
  • En caso de cese de actividad del autónomo mediante certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado.
  • El número de personas que habitan en la vivienda habitual:
    • Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho.
    • Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.
  • La declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.
  • Titularidad de los bienes: nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Declaración responsable del deudor o deudores relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos para considerarse sin recursos económicos suficientes. Esta declaración sustituirá los anteriores si no pudiesen aportarse y deberá incluir la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19, que le impiden tal aportación. Tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas dispondrá del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no hubiese facilitado. Se adjunta un modelo de la declaración responsable.

¿Cuál es el plazo para solicitar la moratoria?

Los/as arrendatarios que se encuentren en situación de vulneración económica podrán solicitar la moratoria desde el 2 de abril hasta el 2 de mayo de 2020.

¿Quién debe aplicar el aplazamiento o incluso condonar automáticamente?

Los grandes tenedores, entendiendo por tales a la persona, física o jurídica, que sea titular de más de diez inmuebles urbanos, excluyendo garajes y trasteros, o una superficie construida de más de 1.500 m2, siempre que dicho aplazamiento o la condonación total o parcial de la misma no se hubiera establecido ya con carácter voluntario por acuerdo entre ambas partes.

En el caso de que el acuerdo no se hubiese producido, el arrendador comunicará expresamente al inquilino o arrendatario, en el plazo máximo de 7 días laborables, su decisión, escogida entre las siguientes alternativas:

a) Reducción del 50% del alquiler durante el tiempo que dure el estado de alarma y las mensualidades siguientes si aquel plazo fuera insuficiente en relación con la situación de vulnerabilidad, con un máximo en todo caso de cuatro meses.

b) Aplazamiento del pago del alquiler, que se aplicará de manera automática y que afectará al periodo de tiempo que dure el estado de alarma y a las mensualidades siguientes, prorrogables una a una, si aquel plazo fuera insuficiente en relación con la situación de vulnerabilidad, sin que puedan superarse, en ningún caso, los cuatro meses.

Dicha renta se aplazará, a partir de la siguiente mensualidad de renta arrendaticia, mediante el fraccionamiento de las cuotas durante al menos tres años, que se contarán a partir del momento en el que se supere la situación aludida anteriormente, o a partir de la finalización del plazo de los cuatro meses antes citado, y siempre dentro del plazo a lo largo del cual continúe la vigencia del contrato de arrendamiento o cualquiera de sus prórrogas.

El inquilino no tendrá ningún tipo de penalización y las cantidades aplazadas serán devueltas al arrendador sin intereses.

¿Qué pasa con el resto de arrendadores?

El pequeño propietario, entendido como aquella persona que cuenta con menos de 10 viviendas en propiedad, podrá aceptar de manera voluntaria la solicitud del aplazamiento temporal del pago de la renta o la condonación total o parcial de la misma, si no se hubiera acordado nada previamente entre las partes.

El arrendador dispone de un plazo de 7 días para comunicar al inquilino las condiciones de aplazamiento o de fraccionamiento de la deuda. Si no aceptase ningún acuerdo, entonces el inquilino podrá tener acceso a un programa de ayudas transitorias de financiación.

Por tanto, para los pequeños arrendadores el aplazamiento o rebaja de la deuda es optativo.

¿Cómo saber si el arrendador es un gran tenedor?

Lo son las empresas públicas de vivienda, así como la mayoría de las empresas privadas que ejercen el alquiler. Por otra parte, los inquilinos, en general, lo sabrán. Pero si una persona física o jurídica recibe la solicitud y contesta negativamente diciendo que no es un gran tenedor, se puede verificar en el Registro de la Propiedad metiendo el DNI del arrendador. El servicio no es gratuito.

¿En qué consisten las ayudas transitorias para el alquiler?

Son préstamos de las entidades bancarias, avalados por el ICO, a las personas que estén en la situación de vulnerabilidad definida anteriormente. Los criterios y requisitos se complementarán a través de una Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Tienen un plazo de devolución de hasta seis años, prorrogable excepcionalmente por otros cuatro, y no supone ningún tipo de gastos e intereses para el solicitante.

Estas ayudas deben dedicarse al pago de la renta del arrendamiento de vivienda y podrán cubrir un importe máximo de seis mensualidades de renta.

También podrán pedirla los inquilinosde los grandes tenedores.

¿Qué pasa si el hogar vulnerable tampoco puede hacer frente al pago del crédito de ayuda?

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobará una Orden en la que regule las ayudas a las familias que no se hayan recuperado de su situación de vulnerabilidad y no puedan hacer frente a la devolución del préstamo. Las ayudas en tales casos podrán ser de hasta hasta 900 euros al mes y de hasta el 100% de la renta arrendaticia o, en su caso, de hasta el 100% del principal e intereses del préstamo que se haya suscrito con el que se haya satisfecho el pago de la renta de la vivienda habitual.

Las Comunidades Autónomas serán las que determinen la cuantía exacta de estas ayudas, dentro de los límites establecidos para este programa.

¿Y si una familia disfruta indebidamente de las medidas aquí previstas?

Se le suspenderá inmediatamente la ayuda, deberá reintegrar las cantidades que haya recibido y se expondrá a la exigencia de responsabilidades por parte de la administración.

Descarga >> Modelo solicitud moratoria o rebaja alquiler Covid-19

Descarga >> Declaración responsable cumplimiento requisitos

Descarga >> Declaración responsable carencia de documentos

Descarga >> Resumen ayudas al alquiler Coronavirus

Noticias relacionadas

232 comentarios

Nelida de la Caridad Trujillo Blanco 10 abril, 2020 - 10:46 am

Creo es ilógico una prórroga del alquiler a los propietarios cuando no se sabe cuál es el fin del confinamiento. Desde el 14 de marzo entramos en pandemia y seguimos sin trabajar. Sin recibir el ERTE mi esposo y el alquiler en Leganes es de 700 euros. Si pido un plazo prorrogable de 3 a 6 años para pagar alquiler. Nadie sabe en qué situación puede encontrarse en un futuro. EL GOBIERNO LO QUE DEBE ES ELIMINAR PAGO DE ALQUILERES DE INQUILINOS A PROPIETARIOS. PUES TODOS LOS PROPIETARIOS TRABAJARON Y RECIBEN UNA PENSION DE JUBILACION QUE SIEMPRE ES POR ENCIMA DE LOS 1500 EUROS. NO ES JUSTO PUES CON ESO PUEDEN VIVIR MIENTRAS DURE LA PANDEMIA.

Responder
Mariana 10 abril, 2020 - 11:58 am

Hola, tengo piso alquilado por 600 euro al mes.Trabajo como empleada de hogar y antes me costaba mucho llegar al fin de mes.Ahora con este pandemia no trabajo de 14 de Marzo.E pagado el alquiler este 2 meses ya no tengo mas Como puedo pedir un Microcredito para llenar la cuenta bancaria a una pers.que le sobra todo, cuando yo no se si al dia de mañana tengo trabajo? Saludo y espero una ideea o una solucio.

Responder
Mohamed 11 abril, 2020 - 9:13 pm

Hola tengo un piso d alquiler por 450 euros y tengo 2 niños y la mujer no trabaja y tengo muchos gastos luz comida….y ahora no estoy trabajando como vamos a vevir hasta que sacaba esto….r

Responder
Camelia Stefania PETRILA 12 abril, 2020 - 9:11 pm

Hola tengo un hijo vivo de alquiler, fuimos víctimas de violencia de género, a hora estoy sin trabajo ia no puedo pagar el alquiler sólo cobro la renta ray por violencia de género, no se qué voi hacer

Responder
Rosa 13 abril, 2020 - 2:33 pm

Hola buenas tardes estoyrecien llegada con mi esposo alquilamos un piso 500 E€ di un mes de deposito, uno para la inmobiliaria y uno por adelantado. Vine a trabajar en un restaurant todo cerro no tengo empleo y no tengo un historial en el banco como para la solicitud de un microcredito. Nose si volvere a tener la oferta del mismo trabajo como para endeudarme. Lo poco que me queda es para comer… Dios quiera que salgamos rapido de esta pandemia

Aneliya 14 abril, 2020 - 1:59 pm

Yo no poedo pagar el alkiler ase 2 meses tengo 2 ninyos no tengo trabaho ke ago

Yolanda 22 abril, 2020 - 11:14 am

Hola soy Martha quería saber donde puedo dejar los documentos de ayuda al alquiler mi oficina del banco donde tengo mi cuenta no atiende para estos caso x favor quisiera que me informe que debo hacer.
Un saludo.

Verónica Montalvan 29 abril, 2020 - 12:11 am

Hola soy madre soltera tengo dos hijos y un nieto mi hija es madre soltera y no tiene ayuda mi hijo no trabaja y yo estoy en un erte y mi piso es de 800€ mensuales..que no puedo pagar …ni para comida ..nesecito ayuda xfa gracias

Mustapha 10 mayo, 2020 - 10:56 am

Hola mi llamo mustafa
Mi han echau de tarabajo de una empresa ahura no trabajo ne yo nemi mojer no tengo elpar ne ayuda la renta luz y basora ke hago vivo en adra

Dilevia medina medina 22 mayo, 2020 - 8:12 am

Hola soy madre separada tengo una hija de 7 años y mi piso cuesta 600 € y solo tengo media jornada es para saber si me pueden ayudar con el pago del alquiler

Hector fabio vanegas gas 18 mayo, 2020 - 3:30 pm

Hola mi nombre Hector, vivo en alcobendas y puesvya voy pa el 3 meses debiendo la renta solo le he dado al casero 400€ y pago 650 de alquiler, vivo con mi esposa y dos hijos yagrdeceria saber como solicitar ayuda porque elbdueño del piso dice que el mo puede hacer nada y que le tengo que pagar, pero comp si no tenemps trabajo soy colombiano y ahradezco

Jaime morales 20 mayo, 2020 - 9:02 am

Ola soy jaime morales vivo en la calle sorbe madrid pago 870 de alquiler el 30 de mayo me despidieron del trabajo y no puedo hacer frente vigo con mi mujer y mi hijo

Serigne massamba 26 mayo, 2020 - 6:52 pm

Hola soy autónomo y d alquiler des día 14 marzo estoy en casa y pagando alquiler y tengo familia por esto pido esta ayuda

Ana Maria Montero Fernández 17 junio, 2020 - 1:43 pm

Hola estoy en un erte y pago alquiler tengo una niña menor y un niño con 23 años con descapacida de un 55 por ciento y no meda para pagar el alquiler necesito que me alluden para el alquiler gracias

Elena 29 abril, 2020 - 4:57 pm

Hola me llamo elena vivo en un piso de alquiler me quede sin trabajo el uno de enero pago 400 +luz y agua cobro el paro pero es poco mi marido tampoco tiene trabajo y no cobrar nada y lo que cobro yo no me llega par pagar todo puedo pedir la ayuda de alquiler tengo 45 años ya boy con retraso en el alquiler

Dalia 5 mayo, 2020 - 7:26 pm

Hola buenas me yamo Dalia y me gustaría saber que tengo que hacer para resivir la ayuda económica para el pago del alquiler es urgente mi Casero ya no quiere hacer mas espera

Víctor 14 mayo, 2020 - 6:18 pm

Buenas tardes vivo en un piso de alquiler pago 600 euros tengo 3 hijos menores de edad mi mujer no trabajo yo estaba trabajando algunas horas a la semana pero desde la pandemia ya no e trabajado ya no tengo dinero para nada como puedo haser para que me puedan ayudar muchas gracias

Malika 22 junio, 2020 - 9:51 pm

Hola para solicitud de la ayuda de alquilar se nesesta la cuenta bancaria porque lo estoy haciendo y no se como se hace me puedes ayudar por favor

Gloria 22 julio, 2020 - 6:26 pm

Hola buenas me alquilo un estudio por dos meses y tengo dos niños y no encuentro alquiler el propietario me puede echar ya que en septiembre dice que lo tiene alquilado para un estudiante espero respuestas gracias antemano

Luby 6 octubre, 2020 - 3:39 pm

Hola soy madre de 3niñas y necesito me ayuden a encontrar un piso en alquiler porfavor porque estoy buscando y solo agencia me piden fianza aval y más onario mes corriente y yo no puedo pagar esa gran cantidad de dinero no tengo ayudas ni apoyo de nadie

María leal 28 enero, 2021 - 9:39 am

Hola Soy madre soltera no resibo de ningún tipo de ayuda me encuentro desempleada porque no e podido conseguir empleo tengo un piso en alquiler y no se ya cómo seguir pagandolo que hago porfavor

Mavlikha Sultanova 12 marzo, 2021 - 8:15 am

Mavlikha Sultnova , yo me quede con reducion de horas de 37 a 12 horas en mayo hice la solicitud de susidio extraurdinario empleada de hogar ,y no e cobrado nada por falta de la fotocopia de carné de mi empleador en Agosto me despiden ,Y no cobro nada al día de hoy, y yo que pago 200 euros a una persona por una avitacion y no puedo pagarle, ni tampoco me puede o quiere hacer inquilina pues ella ya es inquilina y no selo permiten, como puedo cobrar la ayuda al alquiler soy emigrante con tarjeta de residencia pero sin recurso para poder alquilar un piso por mi cuenta. Gracias espero su contestación.

Johanny 26 abril, 2020 - 9:49 am

Hola yo avia avierto una pequeña empresa de un bar y cuando supuestamente ya me estava recuperando de las deudas..de de mas pues llega esto asta ahora no eh tenido ninguna ayuda nide alquiler ni poco mas espero que me podais ayudar en lo que se puedas undaludo muchas gracias

Verónica Montalvan 29 abril, 2020 - 12:12 am

Hola soy madre soltera tengo dos hijos y un nieto mi hija es madre soltera y no tiene ayuda mi hijo no trabaja y yo estoy en un erte y mi piso es de 800€ mensuales..que no puedo pagar …ni para comida ..nesecito ayuda xfa gracias

Eli 29 abril, 2020 - 12:53 pm

Hola sobre ayudas de alquiler m chico y yo nos quedamos sin trabajo pornque amis jefes no le s gusto idea y el por los papeles solo con los ahorros per ya n tenemos ynuna prima que nos ayuda pero nnpodra y alquiler habitación nos sale cara y los gastos elnbb tien un mes el bb.

Ivelissse 2 mayo, 2020 - 5:26 pm

Hola como puedo pedir la ayuda para el alquiler

Yisela 11 mayo, 2020 - 5:12 pm

Hola tengo dos hijos, ni mi marido ni yo estamos trabajando, pero pasa que acabo de enterarme de las ayudas por.alquiler y el plazo se me ha pasado.hay otro plazo más para poder meter.los papeles? Muchas gracias

Paola 31 mayo, 2020 - 9:27 pm

Hola donde puedo solicitar la ayuda de alquiler tengo que pagar la luz y el gas y el alquiler me quede sin trabajo soy madre soltera

Veselka 5 agosto, 2020 - 5:04 pm

Cuando se ingresa el dinero

ElBIA andrade 4 mayo, 2020 - 6:47 am

Hola tengo un piso de arquiler pago 650€ y estoy en enbarasada me quedé sin empleo y tengo cargos familiares y no tengo ningún ingreso económico

Maria 12 mayo, 2020 - 5:29 am

Hola, yo debo 2 meses de alquiler. Me quedé sin trabajo el 19 de Marzo, y mi marido lleva en el paro 18 meses. Yo cobro un subsidio y tengo 3 hijos, ( 2 son menores). Voy pagando lo que puedo de alquiler aunque sea li mínimo.. mi pregunta es.. que pasará cuando todo pase? Los juzgados estarán llenos.. pondrán solución para no llegar a ser denunciados? Se tendrá en cuenta la situación familiar? Nos enbargarán la cuenta? Que pasa con los abalistas del contrato, que no tienen nada que ver con nuestra situación? Me preocupa no pagar , me preocupa las consecuencias del después…

Ashraf khan 12 mayo, 2020 - 2:00 am

No tengo trabajo tengo tres niños no puedo pagar alquiler de pisó que hago mi pasando muy mal porpavor

Edilin espinosa 13 mayo, 2020 - 1:36 pm

Hola yo vivo alkilada en un estudio de una avitacion pago 625 mas agua y luz y tengo desde final de ferero si tabajer y mi casera me esta de mandendo porque no puedo pagarle y ya no se k haser

Yudy Diaz sena 2 junio, 2020 - 4:04 pm

Hola soy madre de dos hijo y estoy en el erte no me an pagado y no puedo aserle frente al pago del alquiler

Hajnslka vayas 16 abril, 2020 - 10:04 pm

Hola como podo pedir la ajuda,de alquiler no trabajo trabaja solo mi marido ahora,con estea pandemia

Mylene Obello Tagarino 24 abril, 2020 - 1:27 pm

Hola soy mylene vivo con mi marido y mi hijo no tenemos trabajo y pagamos 750 al mes de alquiler y no podemos pagar .quero preguntar donde podemos peder ayuda de alquiler. muchas gracias

Jenny galvez 2 mayo, 2020 - 1:44 pm

Hola soy madre soltera tengo dos hijos tengo un alquiler de 300 € más gastos de luz y agua y solo trabajo yo mi sueldo es de 900€ y bajará por reducir mi horario de trabajo para poder cuidar a mi niño como podría pedir una ayuda del alquiler gracias y un saludo

Lacramioara ristea 16 mayo, 2020 - 3:54 pm

Buenos dias.mi marido esta afectado por erte pero hasta ahora no ha cobrado nada.yo soy desempleada con un ijo menor de edad.pagamos de alquiler 700 euros mensuales mas los gastos unos 800-900 euros,pero la nomina de mi marido esta de 1.100 euros..como podemos solicitar la ayuda de alquiler ????

Camal 17 abril, 2020 - 12:39 pm

Hola donde puedo solicitar la ayuda para el alquiler

Eukaris tomasini 17 abril, 2020 - 12:54 pm

Buenas tardes estoy alquilada y no tengo como pagar la renta estaba trabajando al negro ósea aún no tengo permiso y no tengo como pagar la habitación como me pueden ayudar?

Sayda 27 abril, 2020 - 2:32 pm

Hola estoy arquilando un piso.. pago 500 € tengo una niña estoy decenpliada devo
Dos meces de Arquiler que puedo hecer para resivir alguna ayuda gracias

noel david 14 mayo, 2020 - 9:54 am

Hola vivo con con mi hija i mis dos nietos pequeños i mi esposa vivo de alquiler en una vivienda sea una casita pago 300€ con contrato puedo pedir una ayuda

Heli 19 mayo, 2020 - 3:20 pm

Hola buenas tardes quedé son trabajo alquile un piso di mes de depósito u mes por adelantado ahora no puedo pagarlo por no tener trabajo soy inmigrante a quien debo recurrir para solicitar ayuda no tengo cuenta bancaria

Beatriz paz 16 julio, 2020 - 1:50 pm

Hola donde puedo solicitar alluda

María leal 28 enero, 2021 - 9:37 am

Hola Soy madre soltera no resibo de ningún tipo de ayuda me encuentro desempleada porque no e podido conseguir empleo tengo un piso en alquiler y no se ya cómo seguir pagandolo que hago porfavor

Elizabeth 13 abril, 2020 - 4:50 pm

Guena tarde yo vivo de alkile y este mes no puedo pagalo yo cobro 260 6 el alkile es de 400 más agua y luz mi Mario no trabaja la dejAo para y no tiene derecho a nada ni ayuda tengo un niño de5añito como algo para pagar a mi casera quiere que le pague el alkile y no tengo como Boi ase si lo que tengo es 260para darle de comer a mi niño no tengo ayuda de nadie como tengo que hacer para que me ayuden a pagar el alkile de mi piso

Carmen 14 abril, 2020 - 8:52 am

Hola yo tengo un piso de alquiler contraccion a compra por 400€ al mes y debo 2 meses de pagar el piso estaba cobrando el subsidio y el mes de abril era ya el ultimo por que termine mi marido trabaja en el campo tengo 5 hijos y ando con una situacion muy dificil

Patricia Sosa 8 mayo, 2020 - 12:00 pm

Buenos días estamos en situación de desempleo por causa del COVID 19 mi marido y yo. Debemos dos meses de alquiler, donde hay que solicitar esta ayuda? Tenemos una hija de 12 años.
Agradezco su tiempo y ojalá pudieran ayudarnos

Isabel Belén Molina Molis 23 julio, 2020 - 6:14 pm

Hola soy de malaga y vivo de alquiler,pago 600 y estoy separada y dos hijas menores ami cargo estoy parada y cobro 344 de ayuda familiar y debo Cuatro meses de alquiler y tres de luz y necesito ayuda urgente para el alquiler y la luz porfavor ayúdenme

Juana 13 mayo, 2020 - 8:32 am

Buenos días estoy en un piso de alquiler de 750 tengo un niño de 11 años y debo de dos meses de alquiler y no tengo entrada economía ni para alimentos ,donde puedo pedir la ayuda del alquiler?

Keydi damaris lagos rodriguez 14 abril, 2020 - 11:49 am

Hola buenas tardes soy madre de un pequeño vivo de alquiler mi trabajo era en negro pero debido a la situación me botaron de ellos y mi esposo no tiene trabajo tampoco esta situación me dificulta podercpagar mi alquiler donde debo acudir para que me ayuden gracias.no tengo papeles mi situación es irregular

Mónica 21 abril, 2020 - 11:13 am

Un mail donde enviar la documentación pq yo soy persona de riesgo y no sé donde hay que remitirla

Lucia Leiro lucia 27 abril, 2020 - 10:07 am

Como puedo solicitar la ayuda para el alquiler

Ashraf khan 12 mayo, 2020 - 2:12 am

Hola no tengo trabajo tengo tres niños no puedo pagar alquiler mi pasando muy mal que hago por vor

Estefania 14 abril, 2020 - 10:12 am

Hola me gustaria saber donde puedo presentar la documentaacion para la ayida del alquiler.

Veneta 23 abril, 2020 - 11:53 pm

Hola como puedo sulisitar auda para alquler ?

Lisseth 27 abril, 2020 - 12:27 pm

Hola quiero sabe como puedo hacer para la ayuda de arquiler

Nidia 27 abril, 2020 - 12:40 pm

Buenos días tengo piso en alquiler pago 650 euros de alquiler y no tengo para pagar estoy de baja por una operación de la mano me paga la mutua mi esposo esta en el hospital infectado del covi19 no tengo para acer frente al pago de luz agua gas y quiero saber como puedo presentar la documentación para la hayuda del alquiler y que me den los requisitos o aquien tengo que llamar me dicen al 060 pero nadie me coge el teléfono me disen que no existe

Vañerica 27 abril, 2020 - 12:02 pm

Hola estoy pagamdo un alquiler de 300 euros i estoy afectará por un erte la nómina antes de la ierte alcanzaba 190 euros
Mi pregunta es como y donde puedo pedir la ajuda de alquiler

Gregorio Alberto Álvarez carrero 30 abril, 2020 - 12:39 pm

Hola me mudé con mi hijo porque había empezado a trabajar hace tres meses pago alquiler y no e cobrado el y erte y no tengo idea si me lo van a pagar debo un mes de alquiler pago 650 cómo me podrían ayudar

Mercedes 12 mayo, 2020 - 3:31 pm

Buenas tardes, he leído pero no me entero solo se que mi situación es muy difícil hoy en día soy madre soltera conun hijo trabajaba por horas ,no por gusto si no que los jefes no quieren asegurar…y hoy en día no se cómo pagar el alquiler y suministros…por favor si me puede asesorar gracias

Silvia Esther Mendoza Martínez 3 junio, 2020 - 3:11 pm

Hola tengo 3 meces de estar sin trabajo mi esposo y yoo y no hemos podido pagar el alquiler del piso que cuesta 450 euros y estoy decesperada la dueña del piso me dijo que necesitaba el dinero del alquiler y no se que hacer gracias necesito me ayuden gracias Dios les bendiga

Yrma Quevedo 12 abril, 2020 - 11:24 pm

Hola pago en mi piso 900€, me hacía frente al pago de la misma trabajando en Egro. Tengo ayuda por parte de servicios sociales, como banca de alimentos y ayuda económica. Por esta situación actual no he podido trabajar por el confinamiento. Nunca he dejado de pagar el alquiler. Porque todo lo que trabajaba iba para eso. Soy madre con un hijo a cargo, Victima de violencia de género. El padre de la niña solo me pasa mensualmente una pensión de 220€. Que con eso no me alcanza para nada. Junto con el piso tengo que pagar suministros y teléfono e internet, no sé cómo acceder a la ayuda y donde es que tengo que ir a solicitarla.

Responder
Pablo salas 13 abril, 2020 - 8:51 am

Hola me quedé sin empleo desde que empezó la alarma del covid19 solo trabajaba medio turno, no tengo para pagar la renta del piso donde vivo e pasado por el banco preguntando por la ayudo o micro crédito bancario para el pago de arquiler y no me dan respuesta a donde más me tengo que dirigir tengo dos niños y mi mujer necesito ayuda ya no tengo dinero por favor .

Ricardo 13 abril, 2020 - 11:22 am

Donde se manda los documentos para que te ayuden al alquiler los 900€ que dicen ?

Juanjose 13 abril, 2020 - 1:04 pm

Eso quisiera saber yo

Deoneisy mejia 13 abril, 2020 - 2:48 pm

Hola buen dia tengi una nina de 8 años soy mama soltera y nesesito ayuda de alquiler pago 750 de el piso mas luz gas agua y mas y me hecharon de el trabajo donde puedo solisitar ayuda

Elsa Cevallos Gallon 24 abril, 2020 - 1:25 pm

Hola mi nombre es elsa Cevallos Gallon tengo 3 hijos estoy de alquiler y no tengo ayudas ni trabajo porq todos serraron ahora no se que hacer con mis hijos pago 900 euros y necesito alguna ayuda ya q mi trabajador social no me ayuda

Mary vivas 23 abril, 2020 - 2:37 pm

Me gustaría asesorarme más ya Q esta información es de mi interés algún número de teléfono

Marisleny 23 noviembre, 2020 - 1:04 pm

Hola somos una pareja que vivimos en un piso de once habitaciones alquilamos una habitacion sin bentqna nos dieron hasta mayo para salir de aqui nos quedamos sin trabjo por el covi por qur l9 cojimos no tenemos ningun tipo d eo greso mi pareja es sorda de un oido tie e problemas en la columna yo estpy con secuelas del covi la que alquila ko e sla dueña ella lo alqilo el piso y lo realquila queremos saber si nos pueden echar de aqui pir favor

Gemma 14 abril, 2020 - 6:12 am

Hola buenos dias no se donde hay que los documentos de ayuda al alquiler por favor necesito la informacion gracias

Ali 14 abril, 2020 - 3:32 pm

Al banco.
Pero en banco te dirán que todavía no está en BOE y que tampoco disponen de dinero para este microprestamo .
Eso le han dicho esta mañana.

Antonio Morales Gomez 16 abril, 2020 - 8:21 am

El Real decreto ya esta en vigor desde el día 2 de abril subido al B.O.E. el 1 de abril. Pero los bancos se hacen los despistados esperando que pase el tiempo por que las ayudas solo se pueden pedir hasta el 2 de mayo. Cuando se les ayudo en 2008 estubieron bien atentos pero cuando se trata de soltar pasta, aun siendo del estado, les duele la mano de encojerla. Estan violando el Real decreto, mientras que si te pillan violando el confinamiento te clavan una multa, que veo muy bien para hacernos cumplir, por no cumplir otro Real decreto. Hasta en los confinamientos hay diferencias entre las clases.
Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
Publicado en:
«BOE» núm. 91, de 01/04/2020.
Entrada en vigor:
02/04/2020
Departamento:
Jefatura del Estado
Referencia:
BOE-A-2020-4208

Amparo 15 abril, 2020 - 1:37 pm

Yo unía dos trabajos para poder pagar y luego malvivir. Me despidieron de uno a mediados de Marzo, he tenido coronavirus y ahora resulta que no soy persona vulnerable para pedir algo de ayuda… ¿Que más me tiene que ocurrir? Morirme en una Uci sola?

Alejandra 30 abril, 2020 - 1:10 am

Saludo Como pedimos ayuda para las personas que vivimos en Habitacion, la dueña del piso tiene muchos más pero alquile a otra persona que alquilo ella no quiere bajarle nada ni poner el piso a la mitad de alquiler y me quieren sacar de la habitación ayuda por favor como yo hay miles y miles que no se pueden permitir pagar un piso y pagan habitaciones y caras yo pago 400 y hay más personas hay 3 habitaciones aparte de la mía que pagar lo mismo y ellos listos viven en la 4ta habitación gratis..

Tania aguilar 24 abril, 2020 - 4:50 pm

Como puedo hacer para solicitar la ayuda porq mi pago por erte por un pago indebido a la seguridad social me quita hasta el último céntimo q debería cobrar y no te go ninguna entrada más en casa soy madre soltera con un niño de 6 años y su abuela de 61 trabaja servicio doméstico y no recibe ninguna prestación

Rosário Gutiérrez 16 abril, 2020 - 4:50 pm

Hola tengo una niña de 6 años y me sentido forzada dejar un Trabajo de 2 horas para poder cuidar a mi niña pago 420 de alquiler más agua luz y gas no tengo ingreso. Como puedo hacer para solicitar la ayuda de alquiler. Gracias

Raquel 18 abril, 2020 - 5:00 pm

Lo q eres es un jeta q pone excusas para no pagar, luego seras de los q esta en la terraza tomando una cerveza
Lo tuyo es tuyo y lo q le corresponde a los demas tambien
La suerte es q nunca tendras nada, espero q te vaya #genial# en esta vida

Yesmary 27 abril, 2020 - 2:35 am

Hola se que ya es muy tarde para escribir pero la verdad ya estoy desesperada y no se q hacer vivo alquilada tengo una niña de 2añito no estoy trabajando ni mi esposo tampoco por la cuestión del virus vivo con otras personas q se an aprovechado de nosotros y noe estan corriendo apesar de q le emos pagado todos los meses quisiera saber q tipo de ayuda me podrian dar para mi y mi familia yo soy muy trabajadora y mi esposo tambien y trabajariamos lo q fuera para sacar a mi hija adelante y para tener una estabailada para mi hija gracias se lo voy agradecer si me pudiran ayudar con un piso donde vivir con mi familia este es mi numero de telefono 617082231

Angela 11 agosto, 2020 - 5:44 am

Hola buenos días y bueno yo ahora también estoy en ese problema como los demás que no tengo piso solo yo vivo Alan un alquiler de una habitación que me cuesta un poco caro y que tengo dos niños uno de 9 o de 2 años y quisiera pedir una ayuda a ver si me pueden llamar a mi teléfono de contacto en 634 6549 31 por favor gracias

Maria 13 abril, 2020 - 8:47 pm

Donde tenemos que enviar la solicitud?

Jose Luis miñana asensio 14 abril, 2020 - 8:51 am

Hola llame al banco CAJAMAR y me dijeron que no saben nada de los minicreditos que anuncia el gobierno para el alquiler ….
l¿ Dónde tengo que pedir la ayuda ? no tengo para pagar el alquiler ya ?

Ali 14 abril, 2020 - 3:35 pm

El gobierno dice que hay que pedirlo en banco. Vas al Banco y te dice que no saben nada

Ali 14 abril, 2020 - 4:01 pm

Al banco.
Pero en banco te dirán que todavía no está en BOE y que tampoco disponen de dinero para este microprestamo .
Eso le han dicho esta mañana.

Antonio Morales Gomez 16 abril, 2020 - 8:24 am

Mentira . En el BOE esta desde el 1 de abril.
Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
Publicado en:
«BOE» núm. 91, de 01/04/2020.
Entrada en vigor:
02/04/2020
Departamento:
Jefatura del Estado
Referencia:
BOE-A-2020-4208

SEGUNDO 15 abril, 2020 - 12:18 am

HOLA I DONDE SE PRESENTAN LA AYUDA

Katiusca 14 abril, 2020 - 2:56 am

Hola somos una pareja extragera tenemos una bebé de 4mese vivo en un piso compartido y ya debo 3 mese de a riendo la dueña del piso me quiere mandar a desocupar y la verdad no se q hacer no tengo dinero ni para comprar la le che de mi hija quien sabe donde pueden ayudarme para poder pagar la habitación o donde me pueda ayudar con comida haci sea para mi bb pequeña gracias

Responder
Mirela Palas 14 abril, 2020 - 1:00 pm

Hola! tienes que llamar al 010 que es gratuito para contarle vuestra situacion. Un saludo y cuidense!

Petra 14 abril, 2020 - 2:41 pm

Buena tarde quisiera saber donde hay que solicita lo de alquile pues soy un jubilado que combro 840 euro y pago de alquiler 400 euro quisiera saber dode puedo solicitado

Désiré lopez 9 mayo, 2020 - 3:35 pm

Acabo de enterarme que mi casera quiere que este mes le pague 600 euros de alquiler, me lo ha dicho cuando ya hbpasdo el plazo de poder pedir las moratorias,. El primer mes me lo dejó a la mitad pues ya le avise que entre en Erte y tengo un contrato de media jornada, cobro700 euros además que soy madre soltera de mi hija la pequeña y tengo otra hija mayor… Que hago??

Gabriel 14 abril, 2020 - 11:51 am

Hola , donde tengo que enviar la solicitud de rebaja de alquiler ? Y se puede pedir una ayuda economica para el pago del alquiler ?

Responder
Antonio Morales Gomez 16 abril, 2020 - 8:26 am

Si eres un inquilino de un particular lo que puedes hacer es ir al banco donde pagas el alquiler y solicitar el microprestamo y que no te digan que no saben nada, en el BOE esta desde el 1 de abril.
Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
Publicado en:
«BOE» núm. 91, de 01/04/2020.
Entrada en vigor:
02/04/2020
Departamento:
Jefatura del Estado
Referencia:
BOE-A-2020-4208

Odeiza almeida 16 abril, 2020 - 3:07 am

Yo vivo ah 16 años en el país y casada 12 años y una menos valía que no quieren ni siquiera hacer una resonancia vivo en viscaya en casa de uno y de otro y mi marodo pide divorcio alguien me puede ayudar y psiquiatría ah 15 años Me hice autónoma más nunca pude hacer nada ni comprar ni vender me encuentro en shok mi marido sicologicamemte me ataca no convivo con el desde hace 3 a años y alguien me ayudaría estoi en país vasco Bilbao santutxo

Responder
Raquel 18 abril, 2020 - 4:49 pm

Esa es tu solucion, dejar de pagar a los propietarios. No todos somos jubilados, yo tengo 40 años y un niño de 5 años. Tengo dos pisos y por lo tanto 2 hipotecas. Ahora estoy en Erte y cobro lo minimo, mis inquilinos no me pagaron abril y por lo q veo tampoco me quieren pagar los meses siguientes. Que hago yo ahora, despues de ahorrar toda la vida para tener algo, dejo q vivan en MI CASA sin pagarme mientras yo me fundo todos mis ahorros. Al final me quitaran los dos pisos y nos echaran a ambos a la puta calle. Teneis q pensar en quien esta detras de cada situacion y no poner excusas, pq yo tambien quiero q me lo paguen todo.

Responder
Vañerica 27 abril, 2020 - 12:00 pm

Hola estoy pagamdo un alquiler de 300 euros i estoy afectará por un erte la nómina antes de la ierte alcanzaba 190 euros
Mi pregunta es como y donde puedo pedir la ajuda de alquiler

Responder
Carlos 28 abril, 2020 - 1:17 pm

Hola somos una familia de seis mi esposa yo y mis cuatro hijos menores alquilo un piso de 600 euros y ahora no estamos trabajando ninguno de los dos no tenemos ninguna entrada ni ayuda que podríamos hacer si ya vamos x los dos meses que no pagamos el piso ni la luz mi teléfono es el 612256805

Responder
Adriana hoyos 28 abril, 2020 - 2:21 pm

Hola soy Adriana tengo un piso en alquiler no trabajo por lo del virs q tengo que aser para q el gobierno mede la ayuda para pagar el alquiler odendo ya mo esto sin trabajar nos perjudica a todos yo pago comunidad calefacción aguz gas luz ino hay para la compra

Responder
Elena 29 abril, 2020 - 5:00 pm

Hola me llamo elena vivo en un piso de alquiler me quede sin trabajo el uno de enero pago 400 +luz y agua cobro el paro pero es poco mi marido tampoco tiene trabajo y no cobrar nada y lo que cobro yo no me llega par pagar todo puedo pedir la ayuda de alquiler tengo 45 años ya boy con retraso en el alquiler

Responder
Marco 5 mayo, 2020 - 5:06 pm

A donde podemos ir a pedir la ayuda del alquiler mi marido esta en el paro tenemos 3 hijos y mi esposa. No trabaja tenemos gastos que pagar luz agua y gas pagamos de alquiler 150 queremos información para donde hay que ir a solicitar la prestación de alquiler

Responder
Dalia 23 mayo, 2020 - 5:50 pm

Hola buenas necesito saber donde puedo pedir la ayuda económica para pagar el alquiler no se donde iré. Ayudarme por favor estoy desesperada

Responder
Daisi 16 junio, 2020 - 2:33 pm

Hola vivo de alquiler estoy en el erte con lo que cobro no yego para el alquiler y la comida que puedo hacer para poder o tener la alluda del alquiler

Responder
Martha arcila 19 junio, 2020 - 9:10 am

Hola como puedo aser para solicitar la ayuda de alquiler debo 2 meses de alquiler recibos de luz

Responder
Victoria 12 abril, 2020 - 9:23 pm

Hola pago 400 € al mes de alquiler no sé si voy a volver a trabajar trabajo la hostelería estaba trabajando en B y tengo muchísimo miedo quisiera saber si me pertenece algún tipo de ayuda por alguna parte o como puedo hacer para llegar a un acuerdo con mi casero

Responder
Sergio almendral 13 abril, 2020 - 1:03 pm

Menos da una piedra joe ,, os quejáis de todo y si claro todos tenemos problemas y quisiéramos no
Pagar nada pero como se controla todo eso ? Pues eso , que menos da una piedra coño yo si tengo suerte y consigo esta ayuda o moratoria agradecido estoy ….. siempre estáis quejándose por algo ,,,, yo por pedir pido que me anulen todo el año el alquiler no te jode , vaya vaya

Responder
Flor 14 abril, 2020 - 4:15 pm

Hola tengo dos hijos vivo de arquiler 800€ si como hacemos frente a todos los gatos sin cobrar..

Responder
Wendy 14 abril, 2020 - 8:33 pm

Donde presentó la ayuda de alquiler

Responder
David 16 abril, 2020 - 9:09 am

Hola save alguien como se pide las ayudas de alquiler??? Los prestamos ico

Responder
Victoria maria rave uribe 16 abril, 2020 - 4:06 pm

Mi contrato termino justo el 15 de marzo y soy madre soltera y pago 500 de alquiler y solo tengo ayuda por desempleo… mi pregunta es puedo solicitar la ayuda por alquiler y dónde lo hago… gracias

Responder
Adriana del Pilar Vargas Bedoya 17 abril, 2020 - 1:15 pm

Hola buenas tardes ,vivo en getafe,madrid y necesito saber en donde debo presentarme para solicitar las ayudas del gobierno,doy persona de alto riesgo por mi salud,gracias

Responder
Yenireth 17 abril, 2020 - 10:29 am

Hola cómo y en dónde se solicita esta ayuda, somos dos personas en ERTE, hemos preguntado en nuestro banco, y no tienen información al respecto.

Responder
David modebadze 24 abril, 2020 - 5:53 pm

Hola vivo en girona tengo un piso alquilado por 600e, ahora con este pandemia no trabajo, tengo gastos luz, comida…..tambien tengo que pagar de 2 meses de alquler no se como vamos a vivir hasta que sacaba este situacion, gracias

Responder
Rosario 18 abril, 2020 - 9:45 am

Hola mi pareja quedo en paro tengo mi madre tiene certificado de dependencia y yo solo me gano 900 euros no puedo hacer frente al alquiler de 750 euros como puedo pedir ayudA

Responder
Habila 26 abril, 2020 - 9:59 am

Hola me eh quedado en el paro solo estoy cobrando los 430€ de la ayuda vivos con mi hijo menor y la mujer que se a quedado sin trabajo pero no tienes paro ni nada pago 550€ de casa y es para ver si ustedes me pueden ayudar con lo del alquiler muchas gracias un saludo

Responder
Joaquina gonzalez milan 2 mayo, 2020 - 11:22 pm

Ola tengo un piso de alquiler 480 con esta situacion no puedo pagar. El banco meadicho. Q ellos no tienen nada de los minicreditos del ico. Q hago donde me dirijo. Gxjoaquina

Responder
Jorge 12 mayo, 2020 - 2:55 pm

Por qué los noticieros no dan un reportaje más amplio de estas ayudas , todo el p… Mes de abril llamado a la comunidad i nadie sabía nada yo recién me entero que los plazos se han terminado en 2 de mayo para pedir la ayuda , sencillamente algunas personas que atienden el los edificios de las comunidades no merecen trabajar ahí por favor subir estos enlaces al Facebook que a la gente le vendría muy bien

Responder
Flor 13 mayo, 2020 - 9:44 am

Buenos días,quería saber dónde y cómo se solicita la ayuda del alquiler para familia monoparentales y con discapacidad.gracias.

Responder
Miloud elazzouzi tazi 18 mayo, 2020 - 10:58 am

Hola quero soliseto layuda de alqueler gracias

Responder
Martha luz Molina Rojas 18 mayo, 2020 - 7:29 pm

Hola Esty en erte y pago 725 como puedo pedir la alludar gracias

Responder
Isabel 10 abril, 2020 - 8:57 pm

Cobro 654€ mensuales de cocinera,madre soltera 300€ de alquiler con una hija de 9 años y el padre no me pasa manutención , puedo pedir ayuda alquiler? Cuando pago luz y agua a veces no llegó fin de mes . Voy mui justita y me toca pedir ayuda, diganme puedo solicitar la ayuda

Responder
Yeray 11 abril, 2020 - 12:37 pm

Hola me llamo yeray tengo 30 años y necesito saber si podra obtener a alguna ayuda estuve trabajando y me pararon ahora mismo estoy parado sin medios casi para poder tirar adelante solicité el subsidio pero no me pertenece nada por no llegar a sus requisitos me encantaría que me pudieran ayudar si no es económicamente con alimentos o simplemente con un empleo gracias .

Responder
Lidia 12 abril, 2020 - 7:58 pm

Hola tengo un piso en Alquilier y mi situaccion ahora es no tengo nigun derecho de metreme en un erte y no puedo ni cobrar el paro por no cumplir lor requisitos Y a mi casera no la importa mi situaccion no trabajo de 1 mes y mi situaccion ya es muy mal donde puedo pedir una ayuda o icluso un trabajo tengo 43 años y con gana de trabajar muchas gracias.

Responder
Zulma Rojas Dain 13 abril, 2020 - 12:52 am

Hola soy madre soltera y estoy pagando el alquiler 750€ mas luz y agua aparte y ahora noce como voy a pagar porque no tengo ingreso como puedo hacer para pedir la ayuda?

Yuleidy 12 abril, 2020 - 10:03 pm

Hola como aria para saber sobre la ayuda del alquiler no trabajo desde el 10 de febrero. Luego comenzo lo de la pandemia ya para esa fecha me quede desempleada. Trabajaba como domestica. Soy venezolana y no hallo como hacer paraa cancelar ya estoy sin trabajo. No tengo papele no tengo ayuda alguna.

Responder
Alexandra Torres 6 13 abril, 2020 - 9:59 am

Como puedo pedir la ayuda de alquiler

Edward Ocharan Rantes 12 abril, 2020 - 4:55 pm

Hola, somos una familia en situación de vulnerabilidad, donde se presenta la documentación, para solicitar dicha ayuda, muchas gracias de antemano.

Responder
Rosa María 11 abril, 2020 - 6:45 am

Por eso porque trabajaron, y ahorraron, se pudieron comprar una vivienda.
Si tú vives en su casa, tu obligación es pagar el alquiler, y considero mucha caradura por tu parte decir que el gobierno debería de apoyar y obligar a no pagar los alquileres.
La propiedad privada es sagrada, y nadie debe de jugar con mi propiedad!

Responder
Elisa 12 abril, 2020 - 10:48 am

No consideras que la situación que estamos viviendo TODOS es involuntaria. NADIE puede salir de casa. El 81% de la población mundial está en paro, o en un ERTE. Nada es como antes. Es una situación excepcional, por lo que se deben dar soluciones excepcionales, y no caer en el egoísmo, porque, además, si piensas egoístamente, te diré algo, sin los demás no vas a ninguna parte, si el 80% de la población no puede tirar para adelante, tu tampoco lo harás, y vivirás en un sitio inseguro y peligroso. Aquí nadie es caradura, aquí y ahora la gente solo quiere sobrevivir, como tu también lo harías.

Responder
Mónica Celi 12 abril, 2020 - 4:16 pm

Caer en egoísmo es querer no pagar en absoluto a los dueños de los pisos y trasladarle a otros tus problemas.
Yo vivo alquilada. Tanto a mi esposo como a mí nos despidieron sin ERTE y yo sin derecho al paro…. peeero la solución no es trasladarle mi déficit al dueño del piso donde vivo. Negociar tiempo, sí, buscar alternativas, sí. Pero es una sinvergüenzura no querer pagar del todo, sin mencionar egoísmo, populismo y hasta chavismo!! Porque suenas como venezolana (como yo, y por eso lo sé), pero de los que lamentablemente tienen ese resentimiento con aquellos que se fajaron trabajando y lograron ser empresarios y/o comprar propiedades … y creen que «no es justo» que otros tengan.
Pues no pagar alquiler es robar y eso sí que NO es justo.
Yo pediré mi ayuda, sí. Pero QUIERO pagar el crédito y sé que lo haré porque no estoy en posición de víctima ni mendigo, sino de buscar la forma de tener el dinero cuando esto termine y sé que lo conseguiré.
Ojalá la gente deje de hablar de egoísmo refiriéndose a los demás, y empiece a mirar hacia adentro.

Responder
Francisco 13 abril, 2020 - 2:10 pm

Hola soy inmigrante Venezolano tengo 3 años aquí en la bella España aún estoy con la tramitación de mis documentos pero con lo del coronavirus se retrasó todo vivo con mi pareja y pagamos un alquiler de 300 euros yo eh trabajado en campos o trabajos de mecánica y hasta de construcción pero como dicen aquí en negro ya para hoy no puedo trabajar aunque con las nuevas medidas donde dicen que se puede trabajar en el campo futuramente para mi puede ser una buena oportunidad
La pregunta aquí es una persona en mi pocision puede pedir la ayuda para pagar el piso donde vivo gracias de antemano por la información

Monica 17 abril, 2020 - 12:59 pm

Llama al Servicios Sociales en tu Concello y pide hablar con un trabajador social. Ella te informará mejor. Es dificil saber si puedes acceder sin NIE, porque estimo que sin NIE y residencia legal, quizás no te hayan permitido abrir cuenta bancaria. Sin eso, ya no tendías una entidad dónde acudir a pedir la ayuda, pues allí es donde en principio dicen que se tramita (aunque aún en la práctica, no lo están haciendo, o al menos en su mayoría)

Mónica Celi 12 abril, 2020 - 4:28 pm

Ya te quisiera ver si tú fueras la dueña del piso y no te pagaran.
Y ya que no se sabe cómo estaremos en el futuro, mejor que decreten que no se pagan servicios tampoco, la comida que sea gratis, la gasolina gratis también! …y quebremos las empresas (porque sus dueños total ya tienen jubilación y tienen de todo), y así todos nos quedamos sin empleo, sin dinero y nos convertimos en otra Venezuela…. Qué bonita propuesta la suya. Muy constructiva.

P.D. vivo alquilada, no soy dueña de ningún piso por ahora, y mi marido y yo quedamos desempleados a raiz de la emergencia sanitaria. Pero nada justifica dejar de pagar a alguien lo que le corresponde.

Responder
Waydelis gouveia 13 abril, 2020 - 12:10 am

Es un crimen dejar de trabajar, que te rebajen el sueldo encima tener que pagar sin falta los alquileres, y peor aún es que se te caduque la residencia y esperar sin ayuda y sin nada

Responder
Dolores Cuchala 12 mayo, 2020 - 10:33 am

Hola me llamo loly estoy atrasada de dos meses del alquiler debo 800€no se como hacer frente a este pago también debo de luz y agua De 2 meses me quede sin trabajo desde marzo y cobro la prestación pero muy poco quería Información para solicitar ayuda si podré gracias y que requisitos necesito.

Responder
Graciela 14 abril, 2020 - 10:40 am

Hola como se puede hacer para pedir la ayuda de alquiler

Responder
Maria 13 abril, 2020 - 10:18 am

Buenos día me interesa alquilar un piso

Responder
Dinora hernadez 13 abril, 2020 - 4:48 pm

Hola cuando puedo solicitar ayuda para el alquiler y donde tengo que hacerlo, grasias

Responder
Karen johana pineda 23 abril, 2020 - 8:26 am

Hola me eh mermado el horario de trabajo y solo cobro la mitad por motivo que no puedo salir mucho de casa tengo una hija soy madre soltera pago un alquiler de 430€ y tengo gastos de gas luz agua comida y otros por favor como puedo solicitar ayuda ya le debo la mitad del alquiler a la dueña del piso porque no me doy abasto con lo que gano por favor me urge saber que tengo que hacer y donde te hola que llamar

Responder
Bilal 14 abril, 2020 - 8:23 am

Hola Buenas donde tengo que ir a solicitar lo?

Responder
Carlos 14 abril, 2020 - 8:52 pm

Eres t o n t a e ignorante. A caso sabes si el propietario de la vivienda está pagando una hipoteca de ese piso en el que estás??? O en el caso de muchos de ellos su subsistencia depende de ese dinero???

En mi caso yo estoy en un erte igual que la mayoría y sin cobrar y tengo un piso familiar que pagamos entre todos la hipoteca y el banco al ser segunda vivienda nos ha denegado el aplazamiento y ninguno estamos jubilados…… Les hemos kitado la mitad del alkiler mientras dure esto y con la otra mitad estamos tirando pa comer lo justo porq no han pagado el erte…. Y si tenemos algo es porq nos hemos privado desde siempre de pedir préstamos pa irnos de vacaciones o pa comprarnos un Mercedes y trabajando como cabrones para tener algo sin poder parar ni disfrutar…. Asiq la próxima vez q despotrikes piensa las cosas antes un poco anda mona….

Responder
Abderzak mgueraman 15 abril, 2020 - 8:59 am

Hay que proteger a las familias sin recursos y con ingresos mínimos mas vale ahora que tarde (como se puede pagar el alquiler mientras no se puede tener alimentación para niños) mientras otros buscan beneficios para tener mas ahorros

Responder
Rosaura 15 abril, 2020 - 1:19 pm

NO TODOS los propietarios son jubilados con una pensión asegurada cada mes por encima de los 1500 eur. ojalá!!. Hay propietarios que también se encuentran en situación vulnerable y el único ingreso que les queda es la renta. En otras ciudades las rentas no superan los 500 eur. y con eso has de mantener a tu familia. En esta situación por desgracia muchos son vulnerables y el Estado debería agilizar los trámites para que nadie, inquilinos o pequeños propietarios, se queden desamparados. El problema es que la burocracia en este país es muy lenta.

Responder
Eukaris tomasini 17 abril, 2020 - 12:52 pm

Buenas tardes estoy alquilada y no tengo como pagar la renta estaba trabajando al negro ósea aún no tengo permiso y no tengo como pagar la habitación como me pueden ayudar?

Responder
Anca 17 abril, 2020 - 1:19 pm

Nosotros somos una familia con 2 niñas de 4 años desde que empezó la pandemia lo llevamos mal sin pagar el alquiler ,gastos de la casa el alquiler es de 550 más gastos yo cobro un subcio de 120 euros al mes no nos llega ni para comer mi marido estuvo trabajando en construcción sin papeles ahora no le corresponde ninguna ayuda en nuestra situación que hacemos no ha tenido un trabajo fijo

Responder
Rosalba elizabeth Fernández cantero 20 abril, 2020 - 9:18 pm

Hola somos 7 personas en un piso de alquiler y no trabajamos nadie 6 adulto y una criatura y no tengo para pagar el alquiler ya ten un mes de retraso…

Responder
Veneta 23 abril, 2020 - 11:51 pm

Hola como puedo sulisitar auda para alquler ?

Responder
Vilma de jesus Garcia 27 abril, 2020 - 9:19 pm

Mi preocupacion es que soy madre de dos mejores de edad donde yo llevo toda la responsabilidad el dia 2 de marzo empeze media jornada de trabajo y mi ultimo dia trabajado fue el dia 13 de marzo donde empezo el confinamiento ya no se que hacer me estoy comiendo la cabeza a diario deverian de bajarnos el alquiler por un tiempo mientras nos recuperamos de todo esto / si tenemos para pagar piso no tenemos para comer yo no se que hacer en estos momentos

Responder
Verónica Montalvan 29 abril, 2020 - 12:04 am

Hola soy madre soltera tengo dos hijos y un nieto mi hija es madre soltera y no tiene ayuda mi hijo no trabaja y yo estoy en un erte y mi piso es de 800€ mensuales..que no puedo pagar …ni para comida ..nesecito ayuda xfa gracias

Responder
Denis 29 abril, 2020 - 8:54 am

Hola me llamo Denise
Estoy en el erte no trabajo desde el 14 de Marzo vio de alquiler pago 730 euros por causa del virus no estoy trabando y debo 2 meses de alquiler mi madre vive conmigo es una será de alto riesgo va con oxígeno las 24 horas no tengo ingresos

Responder
Anghel Bactaliu 8 mayo, 2020 - 9:14 pm

Hola me llamo Anghel vivo en alquiler y tengo 2 hijas y yo y mi mujer porque Corona virus no a podido trabajar solicito ayuda de alquilar en hellin provincia Albacete gracias

Responder
Hamza belkasmi 9 mayo, 2020 - 2:59 am

Porfavor tengo hijos a cargo y estoy parado a ahorra quiero que me fsciliten uns ayuda de alquiler gracias un saludo

Responder
lesly lizeth posadas vaquedano 3 junio, 2020 - 1:10 pm

Hola.donde puedo meter solicitud para las ayudas de alquiler gracias

Responder
Gladys Alejandra Ortega López 19 junio, 2020 - 9:35 am

Hola somos una pareja de inmigrantes que no tenemos con que pagar el piso es de 400 y tenemos 3 meses sin trabajar no encontramos nada no tengo ni como llamar a mi hija aya en mi país donde vivimos estamos desesperados ayuda por favor

Responder
Teresa 8 julio, 2020 - 12:44 pm

Las ayudas al alquiler,SÍ COBRAN COMISIÓN LOS BANCOS. QUIERO COMUNICÁRSELO AL BANCO DE ESPAÑA Y DEJAR AL GOBIERNO POR MENTIROSO

Responder
Marisleny 23 noviembre, 2020 - 12:56 pm

Hola somos una pareja que vivimos en un piso de once habitaciones alquilamos una habitacion sin bentqna nos dieron hasta mayo para salir de aqui nos quedamos sin trabjo por el covi por qur l9 cojimos no tenemos ningun tipo d eo greso mi pareja es sorda de un oido tie e problemas en la columna yo estpy con secuelas del covi la que alquila ko e sla dueña ella lo alqilo el piso y lo realquila queremos saber si nos pueden echar de aqui pir favor

Responder
FRANKlin 14 enero, 2021 - 3:03 pm

No tengo trabajó y debo tres meses dé habitación necesito q me ayude por favor soy venezolano y aún no tengos mis papeles completos la estoy pasando mal

Responder
Nelida de la Caridad Trujillo Blanco 10 abril, 2020 - 10:54 am

Lo que necesitamos es eliminar pago de alquileres a los propietarios pues ellos ganan de pension por jubilación más de 1500 euros y lo que se valla a cobrar del ERTE es para comidas y medicinas. ES UNA DEUDA INPAGABLE PUES NO SE SABE FIN DE ESTA PANDEMIA Y DESDE EL 14 DE MARZO SIN TRABAJAR Y POSIBLEMENTE HASTA DESPUES DE MAYO. CON ALQUILERES COMO EL MIO DE 700 EUROS MENSUAL ES UNA DEUDA INJUSTA.

Responder
Monica 17 abril, 2020 - 1:06 pm

una deuda injusta??
Vives allí o no?? SÍ vives. Es tuya esa vivienda o no?? NO.
Entonces??
No veo la parte injusta de pagar por el disfrute de un lugar que no es tuyo. La gente que hace eso, se llaman OCUPAs. Y si fueses dueña de un piso tendrías mucho miedo de encontrarte con un OCUPA o alguien con sus misma mentalidad.

Responder
Verónica Montalvan 29 abril, 2020 - 12:08 am

Hola donde solicitó la ayuda y que comentó nesecito ..yo estoy con un erte desde 20 marzo el piso donde vivo es de 800 xfa donde solicitó la ayuda …gracias

Responder
Cindy padrino 10 abril, 2020 - 2:29 pm

Hola buenas trades me gustaría saber a donde puedo enviar la solicitud para la ayuda del alquiler por el tema del coronavirus

Responder
Violidania Santiago Santiago 10 abril, 2020 - 2:52 pm

Hola buenas tardes me gustaría saber a donde puedo solicitar la ayuda del alquiler por el covi-19 ya que este mes no tenemos Como hacer frente a los gasto. Por motivo de q nos quedamos en el ERTE

Responder
Cristina 13 abril, 2020 - 2:37 pm

Hola! Me han hecho un erte y no puedo afrontar el alquiler. Donde podrías solicitar la ayuda?

Responder
José Luis pereira 25 abril, 2020 - 8:50 am

Hola pago 425 de alquiler se me venció él contrato i no me lo renovaron desde el 21_3 2020 si es verdad me están dando la ayuda del paro que son 500 tengo tres hijos menores y mi mujer tampoco está trabajando i majinense como Estoi viviendo fui al banco a la Caixa donde tengo la cuenta i me dice el gestor que no saben nada de los préstamos ICO alguien me pueda ayudar porfavor mi número 671263040

Responder
raquel 11 abril, 2020 - 12:37 pm

buenas
se sabe ya donde se envia la solicitud o como se solicita el pretamo porque mi banco no tieneni idea.

Responder
José Valentín Abreu urbaez 12 abril, 2020 - 4:12 pm

Hola buenas tardes vivo en un piso, pagó 450€ tengo un contrato de 4horas cobro 400€ y un paró convalidado cobro 135€ y no e pagado desde febrero ,marzo y ahora abril vivo solo acabo de pedir ayuda a el ayuntamiento de comida estoy en espera.que puedo hacer que nesecito para pedir ayuda del alquiler agradezco su ayuda

Responder
mercedes largo 23 abril, 2020 - 3:56 pm

hola como puedo hacer para solicitar la ayuda del alquiler por lo del coranovirus?..no soy capaz

Responder
Cira Álvarez Menendez 27 abril, 2020 - 10:20 pm

Hola tengo un piso de alquiler pagó 450€ y tengo ami hija de 4 años soy monoparental. Y no estoy trabajando tengo gastos de las facturas. Me pueden informar que tengo que hacer.

Daniela 10 abril, 2020 - 9:13 pm

Hola! Vivo en un piso alquilado, pagando 600€/mes. Trabajo como empleada de hogar, y, desde el 13 de marzo no trabajo.
Actualmente debo dos meses de alquiler. Me gustaria saber a donde y cual es el tipo de formulario para solicitar ayuda, o donde puedo solicitar ayuda para salir de esta situaciòn, ya que las empleadas de trabajo no podemos teletrabajar.
Un saludo,

Responder
Ihab 11 abril, 2020 - 6:15 am

Hola ,estoy en paro cobro 400 euros ya no se porque no llego ni a 420e y no hay con uien puedo hablar ,pago 400euros en alquiler, donde y como puedo solicitar la ayuda de alquiler, gracias

Responder
Giselle 11 abril, 2020 - 8:43 am

Hola! A donde se llevan todos los recaudos para optar por las ayudas de pago de alquiler?

Responder
María rosa curbalan 11 abril, 2020 - 10:49 am

Hola buenas !!! Donde tengo q envías los requisitos para las ayudas del alquiler del Covid 19 ???

Responder
Virginia 12 abril, 2020 - 2:53 pm

Hola buenas tardes como puedo hacer el trámite para la ayuda del alquiler ,pago 650 € y mi hijo y yo nos hemos que dado en el paro

Responder
Ceilimar Lemes Souza 12 abril, 2020 - 7:34 pm

Hola Gostaria de SABER dónde tengo que solicitar a ayudas Pois samos 4 en la casa E o piso es alquilado pois so yo estoy curando los demas no .

Responder
Damaris ochoa 11 abril, 2020 - 1:25 pm

Hola soy una madre soltera con un niño de cuatro meses no tengo donde vivir estaba alquilando me cobraban de la habitación 300 euros estaba trabajando pero me despidieron por la enfermedad que esta no tengo papeles pero mi hijo es nacido aquí en España como puedo solicitar una ayuda para alquiler

Responder
Alex 12 abril, 2020 - 12:47 pm

Escríbeme, damaris. 640235005

Responder
Ernesto 12 abril, 2020 - 9:05 pm

Hola buenas noches,me gustaria saber donde se puede solicitar los mocrocredito para el alquiler,pago 600e alquiler y solo ingrso 420e,tengo 3 hijos pequeños

Responder
Damaris ochoa 11 abril, 2020 - 1:26 pm

Hola soy una madre soltera con un niño de cuatro meses no tengo donde vivir estaba alquilando me cobraban de la habitación 300 euros estaba trabajando pero me despidieron por la enfermedad que esta no tengo papeles pero mi hijo es nacido aquí en España como puedo solicitar una ayuda para alquiler

Responder
OLGA ARROOYO 11 abril, 2020 - 5:00 pm

HOLA BUENAS TARDES
ME GUSTARIA SABER O ME INDICARAN DONDE SE PRESENTAN ( PRESENCIALES O METODO ONLINE ) PARA LA AYUDA DEL ALQUILER, YA QUE NO LO PONEN POR NINGUNA PARTE.
GRACIAS

Responder
Inquilina 11 abril, 2020 - 9:00 pm

Los créditos para el alquiler los conceden los bancos, pero de momento no están disponibles, solo para autónomos y empresas, veo difícil que los bancos lo hagan efectivo, muy bonitas las medidas en papel, pero nada efectivas en la realidad…..a seguir esperando, tanto caseros como inquilinos, desde luego hay prioridades y yo tengo claro que pagar el techo para mi no es una de ellas!!

Responder
Massa 11 abril, 2020 - 9:14 pm

Pues si eres inquilino eres in p.irresponsable, por has pensado que tu cuota de alquiler quizas el arrendatario tenga que pagar cuotas de hipoteca, ibi , comunidad , si no puedes pagar el alquiler , vere y deja la casa , irresponsable

Responder
Lolo 12 abril, 2020 - 10:04 am

Ufff mal corazon y si no tiene que va a robar

Responder
Daniel 14 abril, 2020 - 2:02 pm

Hola buenos días como puedo pedir la ayuda que puso el gobierno si me puede mandar una página donde meterme o un número donde llamar gracias

Responder
Yolanda 15 abril, 2020 - 12:20 pm

Donde tengo que pedir la ayudara pagar el al alquiler estoy en el paro y con una niña y me aficia los pagod tengo que pagar de alquiler 450

Responder
Liliana 26 mayo, 2020 - 8:36 am

Hola buenos días me llamo liliana como puedo solicitar ayuda de alquiler y donde presento no tengo ingresos yo pago 800 euros y x desempleo me dan 400 debo ya 3 meses de alquiler y nesecito alguna ayuda el dueño nesecita también cobrar x que nesecito x favor ayudarme tengo 3 hijos

Responder
Liubov 12 abril, 2020 - 6:39 am

Hola. Donde hay que enviar la solicitud del alquiler del piso?

Responder
Iósif 23 abril, 2020 - 3:46 pm

HOLA se puede saver en donde se podría pedir la ayuda de alquiler y q documentación se necesita presentar. Gracias

Responder
jemy marcjet 12 abril, 2020 - 9:58 am

Hola, a donde se envía la solicitud para las.ayuda al alquiler

Responder
Francisco 13 abril, 2020 - 2:12 pm

Hola soy inmigrante Venezolano tengo 3 años aquí en la bella España aún estoy con la tramitación de mis documentos pero con lo del coronavirus se retrasó todo vivo con mi pareja y pagamos un alquiler de 300 euros yo eh trabajado en campos o trabajos de mecánica y hasta de construcción pero como dicen aquí en negro ya para hoy no puedo trabajar aunque con las nuevas medidas donde dicen que se puede trabajar en el campo futuramente para mi puede ser una buena oportunidad
La pregunta aquí es una persona en mi pocision puede pedir la ayuda para pagar el piso donde vivo gracias de antemano por la información

Responder
marta 12 abril, 2020 - 10:35 am

Hola,

Donde se deben enviar los solicitudes? Gracias

Responder
Cesar fermin 12 abril, 2020 - 10:46 am

Estoy en un erte tengo 2 hijos y mi esposa no trabaja mi ingreso mensual es 1240 el alquiler 350 mas 100 de agua y luz puedo solicitar crédito y a donde debo acudir gracias

Responder
Veronica Bernal 12 abril, 2020 - 12:49 pm

Hola buenas tardes, mi pareja quedo en el erte sueldo base completo era de 716 mensual… vivimos en un piso de 500€ mensual en luz 60€ agua 20€, por lo cual se hace imposible cubrir los gastos. Yo estoy desempleada porque aún no cuento con papeles para poder trabajar y tengo un hijo de 15 años que vive con nosotros,la inmobiliaria nos manifestó que el dueño del piso no se apega a ninguna medida debido a que no es dueño de más de 10 propiedades. ¿QUE PODEMOS HACER.? Gracias.

Responder
Luz 12 abril, 2020 - 2:54 pm

Buenas tardes, como la mayoría de personas estoy desempleada, preocupada por el alquiler, he hablado en el banco y no tienen ni idea de esta ayuda. Alguien puede aclararnos dónde acudir a pedir esta ayuda de alquiler?

Responder
José Valentín Abreu urbaez 12 abril, 2020 - 4:15 pm

Hola buenas tardes vivo en un piso, pagó 450€ tengo un contrato de 4horas cobro 400€ y un paró convalidado cobro 135€ y no e pagado desde febrero ,marzo y ahora abril vivo solo acabo de pedir ayuda a el ayuntamiento de comida estoy en espera.que puedo hacer que nesecito para pedir ayuda del alquiler agradezco su ayuda y ahora me mandaron al erte.

Responder
Yuleidy perozo 13 abril, 2020 - 2:17 pm

Hola yo estoy en una situacion vulnerable. Desempleada desde febrero sin dinero para pagar el piso q me sale en 450 € no tengo ayuda hasta el momento por q no tendo papele, soy venezolana ni forma como trabajar ahora en esta situacion es mas complicado. Para poder contar con algo para mantenerme.

Responder
Manuel García bazo 6 mayo, 2020 - 10:28 am

Alguien sabe donde tengo que tramitar para pedir el minicredito para pagar el alquiler de la casa

Responder
Rosana Aguilera 12 abril, 2020 - 5:50 pm

Hola donde puedo solicitar la ayuda , somos una familia de 6 personas .. por favor necesito que conteste

Responder
DOLORS 12 abril, 2020 - 6:18 pm

NADIE SABE DONDE SE SOLICITA….ESTAMOS TODOS IGUAL….SI ALGUIEN LO DESCUBRE PORFAVOR COMPARTANLO. YO HE DESCARGADO VARIOS PDFS Y NINGUNO PONE DONDE.

Responder
Monica 12 abril, 2020 - 6:31 pm

Hola me gustaría saber dónde se puede meter los papeles para la ayuda de alquiler. Mi marido no ha recibido el paro y no sabemos dónde meter los papeles tenemos dos niñas

Responder
Alexandra Torres 6 13 abril, 2020 - 10:00 am

Como puedo pedir la ayuda de alquiler

Responder
ANTONIO SANCHEZ 13 abril, 2020 - 12:24 pm

BUENOS DIAS TANTO MI MUJER COMO YO SOMOS AUTONOMOS
TENEMOS ALQUILADA UNA CAFETERIA Y TAMBIEN EL PISO DONDE VIVIMOS PUES LA CRISIS ANTERIOR NOS LO HA QUITADO TODO TENIAMOS VIVIENDA PAGADA Y OTRA HIPOTECADA LA SITUACION DE DIFICULTAD DE PAGO NOS ARRUINO VIVIMOS DE ALQUILER SOMOS MATRIMONIO DE 60 AÑOS AHORA SOLICITO MINICREDITO Y ME DICEN QUE NO ME LO DAN PUES ESTOY EN LISTA DE BANCO POR FALTA DE PAGO TARJETA Y PEQUEÑO CREDITO MI MUJER 30 AÑOS COTIZADOS YO 42 AÑOS ENTRE LOS DOS EN TODA LA VIDA LABORAL 15 MESES DE DESEMPLEO NO HEMOS PAGADO BASTANTE QUE AHORA QUE NECESITAMOS UNA AYUDA PARA PODER CONTINUAR TODO SON TRAVAS.
INDIQUENME POR FAVOR A DONDE ME DEBO DIRIGIR DIRECCION O MAILL PARA SOLICITAR LA AYUDA DE LOS 900 EUROS QUE ES PARA EL PROPIETARIO Y QUE NO SE QUEDE TIRADO COMO YO

Responder
Marcelo 13 abril, 2020 - 12:53 pm

Nadie sabe dónde sacar la ayuda para el alquiler,lo veo nublado esto ,estamos a 13 de abril y el plazo para acceder es hasta el 2 de mayo,parece una broma de mal gusto,como siempre en teoría esta muy bien pero en la práctica ya veo que nadie podrá acceder,después dicen que nadie quedará atrás,jajjajaa,pues ya somos millones que están dejando atrás,la gente necesita liquidez ya!!!para poder pagar alquiler,luz,gas,etc.
Por mi parte no tengo ingresos y somos un matrimonio con dos hijos menores.
Señores del gobierno basta de hipocresía y pongan en marcha ya un ingreso mínimo vital sino nadie podrá pagar absolutamente nada y son cientos de miles de familias.

Responder
Francisco Borja Medina campos 13 abril, 2020 - 2:03 pm

Donde tengo que dar click para solicitar la ayuda de 900e joder. Es que sois demasiado poneis una ayuda y ahora no ponéis donde tenemos que darle para solicitarla.

Responder
Gladys 2 junio, 2020 - 11:05 am

Hola buenos días. Ahora me entero de la ayuda de alquiler. Quisiera saber dónde podría dejar la documentación para pedir está ayuda. Y los requisitos necesarios para poder ser participe de esta ayuda. Soy mujer de 65 años. Sin recursos y desempleada nesecito estoy debiendo mayo y junio a ldueño y los gastos. Q me ayudarán fuera buena sólo unos tres meses quisiera la ayuda ya hasta eso ya trabajaré y podré pagar … Porq ya estaré nivelada
Agradezco su atencion

Responder
Vivíana 13 abril, 2020 - 3:14 pm

Hola vivo de alquiler en una habitación estoy desempleada quisiera saber si tengo posibilidad de alguna ayuda o que debería hacer en este caso

Responder
Gina 13 abril, 2020 - 5:03 pm

Hola buenas tardes soy inquilina y tengo 2 hijos a cargo estoy en erte pero mi nómina es de media jornada tengo que pagar el alquiler pero no cuento con ese dinero pago 530 mi piso y mi casera me a dicho ke lo tengo que pagar si no tendré que irme soy madre soltera y la única entrada que tengo en mi casa es de mi trabajo pero por esto del Covid-19 estoy en erte y quisiera que me ayude el gobierno para yo poder vivir tranquila estos momentos difíciles gracias

Responder
Carmen 13 abril, 2020 - 5:52 pm

Donde tengo que enviar documentación para las ayudas al alquiler por erte

Responder
Britney Betancourt 14 abril, 2020 - 7:56 am

narcybetz@hotmail.com
Donde en entregan la solicitud que habéis puesto para descargar y los otros documentos, ya los tengo rellenados, y a quien se los doy?

Responder
Bilal 14 abril, 2020 - 8:26 am

Mi padre lo solicito antes lo aceptaron .pero le pusieron el segundo apellido mal y el Banco no quiso darle el dinero y el recurso todavía no lo han contestado.

Responder
Zuiba JazmínGuerrero Plaza 14 abril, 2020 - 5:05 pm

Buenas tardes quisiera también obrar por la ayuda para el pago de alquiler. Soy madre soltera con una niña de 11 años. Estoy sin trabajo por la situación actual . Y mi arrendador me pide le de elpago de estos meses lo cual no tengo por razones obvias pero claro también la entiendo. Cómo hago para acceder al formulario. Gracias

Responder
David 14 abril, 2020 - 10:10 am

DONDE se entregan o tramitan tales requisitos? he estado llamando al 060 y te saltan de un teleoperador a otro. Me preocupa la falta de seriedad y como siempre haciendo las cosas mas difíciles para los que realmente necesitamos las ayudas.

Responder
Graciela 14 abril, 2020 - 10:48 am

Hola donde puedo ir para pedir la ayuda de alquiler

Responder
Keydi damaris lagos rodriguez 14 abril, 2020 - 11:50 am

Hola buenas tardes soy madre de un pequeño vivo de alquiler mi trabajo era en negro pero debido a la situación me botaron de ellos y mi esposo no tiene trabajo tampoco esta situación me dificulta podercpagar mi alquiler donde debo acudir para que me ayuden gracias.no tengo papeles mi situación es irregular

Responder
Enri 24 abril, 2020 - 1:03 pm

La ayuda para los que somos inquilinos y queremos que nos reduzcan el alquiler a donde se tiene que enviar la documentación?

Responder
leticia De sousa 14 abril, 2020 - 12:13 pm

soy madre de dos hijos , antes de toda esta crisis quede desempleada como muchos y ahora mi pregunta es como hacer para seguir adelante si no podemos trabajar o quizas no consigamos trabajo muchos , la idea no es no pagar nuestras deudas , si no que nos ayuden a salir adelante con ayudas sobre todo los alquileres que no se como pagarlo en esta emergencia

Responder
Onofre Castro Bouvila 14 abril, 2020 - 5:03 pm

Buenas. He notado que varias personas (yo incluido) han clamado por conocer la vía de presentación de solicitudes. Tras una breve investigación llegué a este link:

https:// elderecho .com/ incluida-plan-estatal-vivienda-la-ayuda-pago-del-alquiler- vivienda-arrendatarios-vulnerables-covid-19

En él podemos leer

«Las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla deberán concretar el plazo (no pudiendo extenderse en ningún caso más allá del 30 de septiembre de 2020) y forma de presentación de solicitudes, mediante resolución o acuerdo, que será objeto de publicidad, a la mayor brevedad posible.»

Vayan preparándose para estampida, señores.

Un saludo.

Responder
Maryory Figueroa 7 mayo, 2020 - 11:33 am

Hola soy madre de 3 hijos y mi madre me los acabo de traer somos hondureños.no tengo dnd vivir estavamos alquilando pero me quede sin trabjo y los están sacando ami madre mis niños y mi pareja los dos no tenemos papeles pero ahora cumpliremos 3 años aquí dnd puedo pedir ayuda dnd vivir no tenemos comida ellos no tienen ropa ni colegio porque tiene 4 meses de estar aquí yaa pero no eeh podido conseguir ayudas

Responder
JACQUELINE 14 abril, 2020 - 5:12 pm

Buenas tardes Bilal
Podrías compartir donde tu padre lo presento q pasos hay q seguir por favor ayudarías de mucho

Un saludo

Responder
Sagrario 14 abril, 2020 - 9:04 pm

Hola soy trabajadora de hosteleria y estoy en paro tengo mas de un mes y medio sin cobrar por que la empresa no me paga .quiero saber como hacer para solicitar la ayuda. Para Alquiler soy separada y no tengo medios para pagar el alquiler

Responder
Antonio Morales Gomez 15 abril, 2020 - 9:40 am

Dos cosas, primera, ¿donde he de solicitar la ayuda?. El banco en el que tengo mi cuenta y con el que pago el alquiler, Banco de Sabadell, dice no tener información «solo lo que se dijo por televisión» sobre las ayudas al alquiler que ha aprobado el gobierno, desentendiendose del plan y no proporcionar trámites para ello. Segunda, un préstamo para pagar en 6 ó 10 años no es más que un alivio temporal, despues de el final del confinamiento habrá que seguir pagando el alquiler más las cuotas del préstamo, por consiguiente tendremos una subida adicional al alquiler, que con la subida consiguiente del arrendador pondrá más cuesta arriba el pago de este. Como se dice «Pan para hoy y hambre paras mañana» una auténtica chapuza.

Responder
Antonio Morales Gomez 15 abril, 2020 - 9:43 am

Otra cosa, el enlace que poneis en el texto de la noticia no es valido, me da error.

Responder
Onofre Castro Bouvila 16 abril, 2020 - 9:28 am

Hola Antonio. Si te refieres al mío el problema es que esta web ha introducido espacios en la dirección que la deshabilitan. Puedes localizar la información de la que hablo en el Real Decreto-ley 11/2020 del BOE. En cualquier caso habrá que prestar atención a los boletines de cada comunidad autónoma para conocer finalmente el modo de presentación. Un saludo.

Responder
Angel Enrique Garcia Otero 17 abril, 2020 - 2:31 pm

Hola nesesito ayuda para pagar la renta estamos sin trabajo mi mujer y yo y no tenemos papeles

Responder
DARCI 21 abril, 2020 - 6:36 pm

buenas tarde soy Darci ,devido el coronavirus ahora estoy cobrando 400 euros,y no lo tengo condiciones de pagar,alquiler,luz,gaz,agua etc.tengo derecho de pedir este microcredito, y como hago para pedir porque el banco no l ira hacerlo porque no tiene engresos.Estoy desesperada no lo se o que hacer,jamas me vi en una situacion asi.por favor me de una solucion. tengo llamado varios numeros y solo sabe me decir que no lo tengo derecho que triste .Un saludo

Responder
victor 24 abril, 2020 - 5:09 pm

somos una familia de 6 personas y necesitamos ayuda para el alquiler .yo me quede sin trabajo y mi mujer no cobra nada que puedo hacer

Responder
jhovanna 24 abril, 2020 - 8:24 pm

buenas tardes, vivo de alquiler su valor es de 1200 euros , no puedo pagarlo, mi marido y yo nos enviaron a un erte que aun no ha sido aprobado. no se que hacer ,el propietario me dice que se lo pague cuando todo termine , pero claro me endeudo, y a parte tengo un niño de 10 años y mi madre que que nos AYUDA CON LA COMIDA porque lleva un año de baja por una operación de 2 hernias distales … no se que hacer , donde acudir ,me siento desprotegida . alguna opción por favor .

gracias

Responder
No importa 25 abril, 2020 - 3:00 pm

Creo que el gobierno no va hacer nada, estamos solos en esto… Así que lo poco que nos quede será para comer y nada más, al menos yo no pienso pagar nada más y si en un futuro no tengo nada que comer pues el gobierno tiene que darme comida sino los supermercados están abarrotados y seguro que no seré la única persona que está pensando en esto.

Responder
SOFIA DE LOS ANGELES MOSQUERA IBARBO 1 mayo, 2020 - 1:55 pm

hola vivimos de alquiler vivo con mi marido y una sobrina menor a nuestro cargo y los dos estamos des empleados mi marido ya llaba cuatro meses sin trabajar y a mi se ma acbo el contrato este mes y ya no tenemos como pagar el alquiler .Como puedo hacer para solicitar la ayuda para el alquiler

Responder
CARLOS 4 mayo, 2020 - 8:18 am

NO PODEMOS PAGAR EL ALQUILER , ESTOY EN ERTE Y MI MUJER EN EL PARO CON UN NIÑO DE 6 AÑOS VIVIMOS EN UN PISO POR CONTRATO Y ES PRIVADO , HACE MAS DE 3 SEMANAS LLAMO A LA COMUNIDAD DE MADRID Y ME INDICAN Q NO HA SALIDO NADA DEL BOE Y Q LLAME A ICO , LLAMO A ICO Y TAMPOCO SALE NADA SOLO LOS MICRO CREDITOS Q PUEDO PEDIR AL BANCO CON INTERESES BAJOS PERO PAGARLO EN 8 MESES OSEA 182E SI PIDO 1250E . Q SON 2 MESES DE ALQUILER

Q MAS SE PUEDE HACER?

Responder
Patricia 13 mayo, 2020 - 9:04 am

Hola buenos días ahora mismo desde el 3de abril me quede sin trabajo me apunte al paro mi pareja esta metido en un erte pero hasta hora no le an pagado vivo con mi hija de 21 años no encuentra trabajo quisiera saber si nosotros podemos solicitar la ayuda del alquiler gracias

Responder
Rosmery Viviana Zambrana Patzi 13 mayo, 2020 - 2:03 pm

Hola vivo de alquilar y pago 830 euros tengo dos hijos que no encuentran trabajo y a mi la empresa me hizo un ERTES pero al dia de hoy no he cobrado nada y no se como puedo pedir ayuda para el alquiler ya que soy la única que generaba los ingresos

Responder
Lizkarla 22 mayo, 2020 - 9:57 pm

Hola soy madre soltera tengo un niño de 8 años tuve que dejar el piso porque por eso virus me quede sin trabajo y no podía pagarla me dejaron una casa mientras pero la persona no puede esperar más quiere que me vaya y estoy prácticamente en la calle con mi hijo necesito una ayuda urgente a finales de este mes tengo que entregar la casa que hago? Por favor no tengo a donde ir con mi niño.

Responder
AURIANGELA PACIA 4 junio, 2020 - 10:46 am

HOLA BUEN DIA SOY MADRE SOLTERA QUEDE SIN EMPLEO SIN ERTE Y SIN NADA Y ME ESTAN MANDANDO A DESOCUPAR EL PISO TENGO DOS NIÑAS MENORES DE EDAD .Y EL SR NO QUIERE LLEGAR A NINGUN ACUERDO SI PUEDEN AYUDARME CON ESTO GRACIAS

Responder
luis 15 junio, 2020 - 6:18 pm

Hola buenas, somos una familia tenemos un piso en alquiler ,pagamos 750€,como podemes pedir u
la ayuda de alquiler,gracias ,un saludo!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies