La Universidad Complutense de Madrid (UCM) mantendrá la docencia virtual hasta el 29 de mayo

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha informado este jueves, en un comunicado, que mantendrá la docencia virtual hasta el próximo 29 de mayo con carácter general.

Test de claidad del sueño

«Nuestra prioridad en este periodo de incertidumbre es garantizar las condiciones de equidad, calidad y reducción del impacto en todos y todas las estudiantes complutenses, cuyos estudios son muy diferentes. Esta diversidad se verá, por tanto, reflejada en las decisiones específicas, que se tomarán por las Facultades en diálogo con el Rectorado», han indicado desde la Universidad.

Estas decisiones tendrán en cuenta una serie de acuerdos: cada Facultad determinará los períodos (junio/julio y julio/septiembre) y modalidades de evaluación (virtual/presencial) que mejor se adapten a las necesidades específicas de su área de conocimiento. Tendrá en cuenta las características propias de cada titulación y que se garanticen la adquisición de las competencias y el cumplimiento de los objetivos del aprendizaje en la evaluación de cada asignatura.

Cada Facultad será la responsable de anunciar y hacer públicas las fechas de exámenes y pruebas diversas, a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, antes del 25 de abril deberán hacerse públicos los criterios y métodos de evaluación de cada asignatura.

Docencia práctica presencial

Las Facultades decidirán sobre la posibilidad de retomar la docencia presencial práctica si la situación de crisis sanitaria lo permite. De este modo, a partir del 29 de mayo, aquellas Facultades que así lo consideren, podrán abrir procesos de docencia práctica experimental durante los meses de junio, julio y septiembre. Esta posibilidad deberá ser consensuada en las Facultades y justificada por el grado de experimentalidad del aprendizaje de ciertas asignaturas.

«Todas estas decisiones han tenido en cuenta opiniones de representantes de estudiantes y equipos decanales de todos los centros, con el objetivo de lograr un consenso lo más amplio posible», concluye el comunicado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *